El uso del DNIe en Caixa Galicia se incrementa un 400 por ciento


En el pasado mes de mayo, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la Entidad pública empresarial Red.es seleccionaba a Caixa Galicia y Banesto como las dos entidades financieras en mejor disposición para abordar el proyecto ‘Fomento de uso del DNI electrónico entre los ciudadanos’. En el mismo proceso, Albalia quedó seleccionada como una de las cuatro empresas desarrolladoras de software que impulsa también el DNIe.

Esta colaboración incluye el compromiso de las entidades seleccionadas de establecer cauces informativos acerca del DNIe y promocionar su uso entre los ciudadanos mediante dos líneas de actuación: la difusión de las ventajas que este medio de identificación y firma y la eliminación de barreras tecnológicas asociadas a su utilización.

Transcurridos dos meses desde el inicio del proyecto, Caixa Galicia realiza con Red.es el primer balance de acciones correspondiente a los meses junio y julio. Entre estas acciones, la caja gallega ha destacado esta mañana las siguientes: 

  • Despliegue interno de 5.000 ordenadores habilitados para utilizar el DNIe como elemento identificador.
  • Reparto de 5.500 lectores de DNI-e entre la plantilla de empleados de la Caja, Obra Social y Fundación.
  • Reparto de 1.500 lectores y folletos informativos entre clientes y preparación de otras 12.000 unidades para ampliar la difusión de lectores a partir de la segunda quincena de agosto.
  • Cursos de formación entre los asistentes a los Centros Ciberalia  y planificación de los nuevos seminarios en  Centros de Mayores, Edificios de Fundación y Centros On.
  • Difusión a través de la web y distintas redes sociales como facebook, twitter, youtube, etc. sobre cómo obtener el DNI-e, forma de uso, gestiones que se pueden realizar con diversos organismos públicos y servicios a los que se puede acceder.

Caixa Galicia está potenciando la utilización del DNI-e en las operaciones con sus clientes. Así, dentro de su banca electrónica para particulares ‘Caixa Activa’, los accesos mediante DNI-e se han incrementado un 400% desde septiembre del pasado año, y en el mes de junio 1.181 usuarios lo utilizaron como método para entrar en su banca electrónica. El total de accesos con este método en el mes fue de 5.270. Otras opciones disponibles con DNI-e son la contratación de On productos dentro de la Oficina Virtual On CaixaGalicia o las consultas desde algunos cajeros automáticos preparados para este uso. 

La difusión de las ventajas de identificación y firma a través del DNI-e, así como la eliminación de barreras tecnológicas asociadas a su utilización, son actuaciones importantes que se enmarcan dentro del plan Avanza2, cuyo principal objetivo es contribuir a la recuperación económica de España gracias al uso intensivo y generalizado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), prestando una especial atención a los proyectos que compaginen, además, la sostenibilidad y el ahorro energético.

Visto en Caixa Galicia

One thought on “El uso del DNIe en Caixa Galicia se incrementa un 400 por ciento

  1. ¿5270 accesos comparados con cuántos? ¿1181 usuarios sobre un total de …? Me parecen cifras muy pobres para haber habilitado (entre PC´s propios y lectores de regalo) hasta 12.000 PC.

    Veo que por mucho “apoyo” que haya, el DNI no coge tracción en este tipo de usos (y quizás en ningún otro).

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s