Oekom otorga a la CAN la calificación de ‘prime’


Oekom, una de las empresas de análisis de rating sostenible más reputadas del mundo, otorga a la CAN (Caja de Ahorros de Navarra) la calificación de ‘prime’  como entidad recomendada para inversiones socialmente responsables

Visto en Diario de Navarra

Caja Navarra ha sido considerada ‘prime’ por la agencia de rating Oekom, una distinción que coloca a esta entidad como objeto de inversión socialmente responsable.

El pasado 18 de agosto de 2010 se publicaba la noticia del reconocimiento de la CAN en el ámbito de las inversiones socialmente responsables.

Oekom es una de las empresas de análisis de rating sostenible “más reputadas del mundo”, y ha otorgado a Caja Navarra la máxima consideración tras someterla a un análisis “muy exigente” de su conducta social, ambiental y económica.

Con esta calificación, Oekom ha situado a la CAN “del lado de las compañías y productos de inversión sostenible”, de modo que las emisiones de Caja Navarra van a ser consideradas a partir de ahora “por los bancos, gestores e inversores más comprometidos, con criterios de rentabilidad y sostenibilidad”.

Para otorgar a la CAN la calificación de ‘prime’, Oekom analizó aspectos como las políticas de participación y gestión de la comunidad, la transparencia, las políticas ambientales y sociales, tanto hacia su plantilla como hacia la sociedad en general.

Por ejemplo,  Oekom tuvo en cuenta “la igualdad de oportunidades, formación de los empleados y la seguridad y estabilidad de sus puestos de trabajo” para que la CAN lograr la calificación de ‘prime’.

Oekom también estudió el comportamiento de Caja Navarra con los clientes con problemas para devolver sus deudas o quienes viven situaciones de exclusión y dificultad de acceso a servicios financieros, entre otros muchos aspectos. Oekom evaluó a la CAN el pasado mes de junio junto a otras 28 entidades financieras europeas.

Más información en CAN.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s