3 pensamientos en “Catálogo SaaS (Cloud Computing)

  1. Mariela Zambroti

    Utilizar servicios de software en linea con modalidad PAS (pago por uso) contribuye para un importante ahorro en costos fijos de la empresas, tanto de instalación, mantenimiento de las aplicaciones y como también el ahorro de energía de un Data Center. Asimismo el ahorro es inmediato, ya que se reducen la necesidad de disponer de personal especializado inhouse. Una de las empresas que da servicios en modalidad de pago por uso es IBM con su producto Lotus Live. LotusLive es un conjunto de soluciones integradas de colaboración y servicios de redes sociales en línea para su empresa. Puede reunirse en línea, compartir archivos, conversar, gestionar proyectos y establecer contactos con clientes potenciales, en cualquier sitio y en cualquier momento. Les dejo el link para una prueba sin cargo http://bit.ly/empresas20

    Responder
  2. inza Autor de la entrada

    Javier,

    EADTrust presta el servicio que indicas a través de dos tecnologías diferentes. Por un lado los servicios DSS (que forman parte del producto BackTrust de Albalia), y por otro mediante una interfaz CSP con la tecnológía DOS de Vanios (partner de Albalia). Ambos métodos pueden convivir dado que utilizan el mismo hardware criptográfico para custodiar las claves de los usuarios. Además el CSP se puede activar con una clave de usuario (con lo que funciona de forma similar a cualquier certificado instalado localmente en el ordenador) o con autenticación biométrica.

    Estas soluciones las estamos desplegando en modo servicio (a través de EADTrust) o en modo producto (a través de Albalia), y tienen bastante aceptación en administraciones públicas donde se han de realizar muchas firmas por muchos intervinientes (especialistas, funcionarios,…).

    Al usar un HSM se está utilizando un dispositivo seguro de creación de firma (que otorga mayor validez legal que otras soluciones basadas en certificados soportados en fichero PKCS#12) y al utilizar un LDAP hay un control muy fino de quien firma qué, con qué atribuciones, y en qué momento.

    Este enfoque es adecuado para universidades, entornos de gestión sanitaria, organismos complejos con una gestión de personal sofisticada,…

    Responder
  3. Javier Peña

    ¿Se puede realizar firma remota con certificados hardware en la solución de firma electrónica de EADTrust?
    La gestión de los certificados sería un tema peliagudo pero creo que sería un servicio SaaS completo muy interesante.
    @Firma tiene funciones de firma remota pero están pensadas para certificados de tipo sello de organo, no para certificados personales que es donde está la complejidad. Me interesa esto último.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s