Iberdrola envía cinco millones de facturas electrónicas al año


Iberdrola cuenta con 500.000 clientes con factura electrónica gracias a los que evita el envío físico de casi 5 millones de comunicaciones postales a lo largo de un año, lo que supone un importante beneficio medioambiental plasmado en el ahorro de papel, tinta y transportes, así como en la reducción de emisiones de CO2.

Según informó la compañía en julio de 2010, la factura electrónica entraña, asimismo, ventajas para los clientes, como una mayor comodidad (ya que se pueden consultar las facturas desde cualquier equipo con conexión a Internet y desde el mismo día de su emisión, que se notifica mediante e-mail), accesibilidad (la información está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana) y libertad (dado que el cliente no firma ningún compromiso de permanencia y puede darse de baja de forma instantánea).

Este tipo de factura, además, reúne ciertos requisitos de seguridad, ya que va firmado electrónicamente (no obstante, al utilizar el certificado de firma electrónica de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre se dificulta la comprobación de su validez por terceos, ya que esta funcionalidad es muy onerosa en el caso de la FNMT).

 

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