Kioskos ciudadanos


Kiosko ciudadanoAlbalia interactiva es distribuidor en España de los kioskos interactivos Uniq PC.

Estos kioskos interactivos de bajo coste están diseñados para facilitar  a los ayuntamientos y a organismos que deban crear oficinas de atención al ciudadano, en cumplimiento del artículo 8.3 de la Ley 11/2007,  el diseño de estas oficinas. Se presentan por primera vez en España en Tecnimap 2010.

Gracias a esto kioskos es posible crear excelentes diseños de oficinas de atención al ciudadano, atendidas o desatendidas, con la posibilidad de prestar diferentes servicios de acceso telemático de ámbito municipal, autonómico o de la Administración General del Estado.

Con más de 15 millones de unidades de DNI electrónico en los bolsillos de los ciudadanos, equipos como estos, distribuidos en diferentes unidades de las administraciones públicas, transmiten una verdadera percepción de que se están desplegando los servicios a los que hace referencia la Ley 11/2007.

Debe tenerse en cuenta que para obtener el máximo rendimiento de los kioskos interactivos, es preciso diseñar las aplicaciones web con ciertos criterios de usabilidad para autoservicio que se apartan de los estándares de diseño convencional de páginas web.

Dado que desaparece el contexto de navegador y el conjunto de botones asociado (como los que indican retorno a la home page, o retroceso en el curso de navegación), es preciso que las páginas de servicio público diseñadas para kioskos interactivos contemplen todas las necesidades de acceso de los ciudadanos e incorporen botones de navegación de generoso tamaño, y todos los enlaces asociados a la estructura de navegación de la página web de servicio público. El referente más próximo a este tipo de diseños es el que se utiliza en el mundo de los cajeros automáticos.

Por eso es conveniente recurrir a especialisatas como Albalia Interactiva cuando se trata de diseñar servicios de Administración Electrónica que funciones de forma correcta en los kioskos interactivos.

Los Uniq PC constituyen  una solución integral (todo-en-uno), que consiste en un monitor, un ordenador, un panel táctil y un lector de DNIe. Con gran énfasis en el diseño y en las diferentes variantes de instalación facilitan una  apariencia atractiva y moderna.

El diseño innovador permite al fabricante  desarrollar uno de los más ligeros y atractivos kioskos del mercado, con un panel ultra delgado y elegante, de sólo 39 mm de espesor.

Una característica singular es su sistema de refrigeración pasiva: la carcasa del Uniq PC no tiene aberturas, ni piezas giratorias o móviles por lo que es absolutamente silenciosa y requiere un bajo mantenimiento ya que su tasa de fallos es cercana a cero. Así se incrementa en gran medida la seguridad y la estabilidad de las operaciones.

El Uniq PC incluye por defecto una pantalla táctil de 15 pulgadas con una resolución de 1024 × 768. Está equipado con un panel táctil resistivo, que ofrece una gran fiabilidad y  confort en cualquier entorno de trabajo, y que elimina la necesidad de disponer de un ratón. Opcionalmente cabe la posibilidad de integrar una pantalla táctil de tipo capacitivo de gran contraste.

El alto rendimiento y bajo consumo de energía del procesador Intel Atom lo hacen adecuado para entornos de funcionamiento de 24 horas al día.  El procesador es totalmente compatible con Windows, Windows CE, Windows Embedded o Linux.

La tecnología opcional a prueba de vandalismo evita arañazos en la pantalla debido a que incorpora un vidrio templado de espesor adecuado. Sus lados reforzados con recubrimiento de goma mejoran su resistencia a los golpes y arañazos, y la resistente carcasa de aluminio extiende la durabilidad del sistema, incluso en ambiente agresivos.

Uniq PC equipa una carcasa a prueba de agua y a prueba de polvo de clase IP-54 (según el estándar IEC 60529), haciéndolo adecuado para una gran variedad de entornos y aplicaciones. Cuenta con un recubrimiento antibacteriano opcional lavable con detergentes antibacterianos.

Uniq PC es un sistema flexible con una amplia gama de posibilidades para la conexión de accesorios y dispositivos periféricos. Estos se pueden conectar al PC directamente  o a través de un replicador de puertos mediante cables discretamente ocultos. También puede utilizar Ethernet interna o externa, Wi-Fi y conexión Bluetooth. Existe una amplia oferta de los replicadores de puertos diferentes de acuerdo a las necesidades del cliente. El diseño configurable de Uniq PC permite seleccionar el método de almacenamiento de datos internos: ya sea en el disco duro o un disco de estado sólido.

Como todos los productos de Elcom, Uniq PC se ha fabricado de conformidad con los requisitos de la UE para la producción libre de plomo y utiliza en su producción materiales de reciclaje ambiental.

Los equipos están disponibles en diferentes colores y se pueden personalizar con logos y diseños compatibles con organismos, cmpañas, o programas de financiación.

Las inmensas posibilidades de configuración y el bajo coste de estos dispositivos los identifican como los sistemas de elección para la configuración de oficinas de atención ciudadana.

Technical parameters

Technical parameters Uniq PC
LCD panel technology TFT
LCD panel size 15″
LCD panel native resolution 1024 × 768
LCD panel aspect ratio 4:3
CPU Intel Atom N270 1.6 GHz
RAM 512 MB (system max. 2 GB)
Operating system Windows XP / Linux
Touch panel Resistive or Capacitive (7 mm vandalproof touch panel – optional)
Interfaces* 3 × USB, LAN, WiFi (optional), Bluetooth (optional), serial port, parallel port (optional on port replicator)
Storage HDD 80 – 250 GB (2,5“), SSD (optional)
Interface for external monitor YES (optional on port replicator)
External monitor resolution 1024 × 768 (800 × 600)
Internal beeper YES
Power requirements Input 230 V – output 5V/12V power supply
Mounting wall stand, table stand, VESA 100 (optional), Tube Holder (optional)
Dimensions (W × H × D) 351 × 350 × 141 mm
Display depth 39 mm (48 mm – vandalproof)
Weight 4,5 kg
Construction waterproof and dustproof (IP–54), shock resistant, scratchproof
vandalproof (optional), antibacterial coating (optional)

* interfaces depend on type of port replicator

4 thoughts on “Kioskos ciudadanos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s