Adopción de UBL en Italia, Grecia, Turquía y Chipre


Sobre la base de UBL se estudia la posibilidad de definir los formatos de intercambio de mensajes en el ámbito de la administración electrónica. El trabajo que se presenta estudia las declaraciones Intrastat y otros documentos de relevancia en la administración públicas en Italia, Grecia, Turquía y Chipre.

Achieving Cross-Country Electronic Documents Interoperability with the help of a CCTS-based Modelling Framework

El nacimiento de la era XML no parece suficiente para garantizar un enfoque holístico de las transacciones electrónicas, en tanto que exista cierta confusión semántica, exista una falta de un entendimiento común de los datos subyacentes y exista un dilema respecto a los estándars empresariales que dificultan la interoperabilidad de los datos.

Conforme se están realizando en todo el mundo diversas iniciativas de gobierno electrónico, surge una necesidad imperiosa de creación de modelos de datos gubernamentales unificados que faciliten elintercambio continuo de información y el despliegue de sistemas interoperables entre la empresa y los gobiernos Central, Regional y Municipal.

Después de intentar identificar investigaciones relevantes que se han llevado a cabo en el campo del modelado de datos, es preciso analizar el alcance y los objetivos del modelado de información de negocio orientado a los datos de las administraciones.

Sobre la base de UBL (Universal Business Language) y CCTS (Core Components Technical Specification), una metodología de modelo de datos basados en componentes para mejorar la relación e interoperabilidad entre las empresas y las administraciones se propone crear las bases para un repositorio de modelos de datos gubernamentales. El enfoque adoptado también puede servir como orientación para la creación y la transición entre documentos “genéricos – armonizados “y” específicos – contextualizados”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s