Fundación Business Mundi


Logitopo_bmundi_orgDesde hace bastante tiempo tengo pendiente de escribir este post.

Gonzalo Alegría es el emprendedor detrás de Bmundi, B2Bmundi, y la Fundación Business Mundi que confió en Albalia para definir la forma de utilizar la firma electrónica en un contexto internacional, como requiere su plataforma. Un profesional del mundo de la Importación y Exportación, con una visión sobre como las nuevas tecnologías pueden eliminar las barreras que impiden que empresas de cualquier dimensión puedan adquirir o vender productos en un contexto internacional.

Fundación Business Mundi (también denominada abreviadamente “bMundi”) es una fundación internacional, independiente y sin fines de lucro que fue oficialmente creada el 15 de enero de 2008 bajo los auspicios del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC) del Gobierno de España. La Fundación bMundi se dedica a la investigación y al desarrollo de la Nueva Economía.

La Fundación bMundi se ha propuesto como tarea primordial a facilitar la implementación de un modelo económico más eficiente ante la posibilidad de la creación de un mercado más equitativo mediante el uso de las últimas herramientas tecnológicas que brindan la informática y la computación.

La Fundación bMundi ha desarrollando y está evaluando e implementado “Programas de Tecnologías de Información y Comunicación para el Desarrollo” (TICpD), con la meta y la prioridad específica de reducir la pobreza a nivel global. Las Naciones Unidas, justamente con la mismas finalidades que tiene la Federación bMundi, ha incluido este tipo de programs dentro de su agenda para facilitar el desarrollo económico y social entre las naciones del mundo.

La plataforma resuelve de forma automática las traducciones más frecuentes como sistema de negociación multi-idioma, multicultural. Gestiona los Incoterms, unifica los conceptos de definición de productos, extendiendo las taxonomías de Naciones Unidas. Orienta sobre las formas de pago,  y ratifica las transacciones con firma electrónica para servir de prueba electrónica a las partes, ofreciendo además un sistema de resolución de discrepancias.

Define un porceso  de gestión de negocios, que la plataforma tutela con su sistema experto, y está disponible sin coste para las empresas de ámbitos geográficos en los que participan las instituciones oficiales de impulso a las actividades de importación y exportación.

2 thoughts on “Fundación Business Mundi

  1. Estimado Sr. Gonzalo Alegria

    Mi nombre es Paul Ramos(34).
    He visto en la TV. 02 entrevistas suyas y el reportajes de Enemigos Pùblicos hacia su persona y creo que es un candidato de lujo, para Lima incluso para la presidencia del Perù. En sus propuestas puedo ver su capacidad de gestiòn y al proporner los montos de gasto puedo percibir que no le da miedo el endeudamiento porque sabe como financiarlo. Lamentablemente voto en Pucallpa. Pero si postularia para presidente, votaria por usted.
    Sin mas por ahora, me despido con fe y esperanza en el Di-os de la vida plena, esperando exitos en su vida personal , profesional y politica.

    Saludos coordiales y seguimos en contacto

    Paul R.

  2. Me parece un proyecto super interesante, facilitara enormente el comercio internacional, liberando de muchas barreras que a veces no permiten concretar operaciones de comercio exterior, brinda ademas una homogeneidad entre los compradores y vendedores, me interesaria conocer mas acerca de este proyecto, felicitaciones Gonzalo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s