Cajero automático con DNI electrónico


Caixa Galicia Cajero DNIeAunque hice un comentario en este sentido, me ha gustado ver “in situ” un cajero automático adaptado al DNI electrónico.

Lo ha llevado Caixa Galicia a ENISE y allí hemos visto la sencillez de la “experiencia de usuario” de la retirada de efectivo con el DNIe.

El lector de tarjeta chip del DNIe es del tipo “DIP” para transmitir la idea de que el cajero “no se lo va a tragar”, como sucede con los lectores motorizados, que deben capturar las tarjetas comprometidas cuand o se intentan usar en un cajero.

El teclado es una versión antivandálica de un teclado alfanumérico que permite que el usuario pueda teclear fácilmente su clave, que en el caso del DNI es de 8 o más caracteres alfanuméricos.

Aunque el DNI permite todo tipo de caracteres, mi recomendación a los usuarios que piensan usar su DNIe en diferentes entornos (como cajeros o TDT interactiva), es que definan un PIN de 12 o más dígitos numéricos, ya que se pueden usar de forma más sencilla en diferentes entornos, como por ejemplo en el mando a distancia de una televisión.

Por cierto, también se muestra en ENISE un STB (Set Top Box) equipado con MHP y lector de tarjeta chip, presentado por Atos Origin, y que permite operar con tarjetas chip.

One thought on “Cajero automático con DNI electrónico

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s