CatCert: VI Jornadas de Firma Electrónica


CATCerte-firma: a la piscinaCatCert organiza la 6ª Edición de las Jornadas de Firma Electrónica los próximos  10 y 11 de noviembre de 2009 en el  Palacio de Congresos de Fira de Barcelona.

Albalia estará representada por Santi Casas, Director General de Albalia en Cataluña, que intevendrá la tarde del martes 10 de noviembre de 17:00 a 18:30 en la sección de Casos Prácticos “Nuevas problemáticas, nuevas soluciones: proyectos innovadores” y explicará el FactOffice, el software de factura electrónica asociado a Word 2007 que Albalia ha elaborado para Microsoft y que se ha liberado como software libre en Codeplex.FactOffice2007

Las Jornadas de esta edición tratarán sobre las novedades normativas relacionadas con la firma electrónica y aparecidas en los dos últimos años (el Decreto 56/2009 para el impulso y el desarrollo de los medios electrónicos en la Generalitat de Cataluña; el Real Decreto por el que se desarrolla parcialmente la Ley 11/2007; la Ley 11/2007, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos; la Ley 30/2007, de contratos del sector público; la Ley 56/2007, de impulso de la sociedad de la información, etc.).

En este sentido, las Jornadas se organizarán alrededor de 4 líneas temáticas:

  1. Novedades normativas, sesiones que explicarán detalladamente, desde una perspectiva jurídica y organizativa, el impacto en el ámbito de la firma electrónica de las AAPP de las nuevas normativas aparecidas en el último año a nivel catalán y estatal.
  2. La seguridad del documento electrónico, línea que tratará sobre temas como la conservación de los documentos-e firmados, porqué siempre es necesario poner un sello de tiempo en las firmas electrónicas, la  infraestructura necesaria parar crear el backoffice administrativo, cuándo es necesario crear un documento electrónico y qué formato debe tener, etc.
  3. La identidad digital, ponencias que versarán sobre temas de última actualidad como la identificación en las redes sociales, la participación ciudadana, los problemas de fraude y seguridad, la identificación de los profesionales, la gestión de identidades y capacidades, etc
  4. Casos prácticos, línea que engloba dos sesiones de presentación de proyectos: una sesión dedicada a proyectos innovadores de firma electrónica, como en otras ediciones, y como novedad, una sesión dedicada a presentar la evolución de proyectos premiados en otras ediciones de las Jornadas.

Como en otras ediciones, el primer día por la mañana estará destinado a las tutorías, que desarrollarán temas desde la vertiente más práctica. Por ello se realizarán 3 tutorías, una destinada a la defInicioón de conceptos de firma electrónica desde su vertiente técnica y jurídica; una destinada a la defInicioón de conceptos de administración electrónica, también con este enfoque; y otra se destinará a la presentación de productos y servicios de CATCert.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s