Pamplona 2016 Capital Europea de la cultura


Pamplona 2016Empieza el período de selección de las ciudades “capitales europeas de la cultura”, una española y una polaca del año 2016.

Pamplona aspira a ser la Capital Europea de la Cultura del año 2016 que represente a España. Para lograr este objetivo el recorrido no es fácil, ya que otras ciudades españolas tienen el mismo propósito.

En los primeros meses de 2011 se darán a conocer las ciudades que, tras haber superado una primera selección, optarán unos meses más tarde a la elección definitiva de Capital Europea de la Cultura 2016, a cuya designación procederá el Consejo Europeo.

El 26 de octubre de 2006 el Pleno del Ayuntamiento de Pamplona acordó impulsar esta iniciativa y elaborar un programa cultural de dimensión europea en colaboración con instituciones, agentes culturales y entidades sociales.

La iniciativa cuenta con un Blog Pamplona 2016.

Yo como buen pamplonica, quisiera contribuir a ello desde este humilde blog.

2 thoughts on “Pamplona 2016 Capital Europea de la cultura

  1. Hola julian.
    Mi estafa es la siguiente: vi una moto en internet a muy buen precio. Me puse en cotacto con el propietario y resulta que la moto estaba en el Reino Unido pero no tenia ningun problema en mandármela por una empresa especializada en estos trámites llamada RIV cargo, la cual seríaa la encargada de traérrmela.
    Pues bien, me pide esta empresa que tengo que manadarles la mitad del dinero mediante Western Union al comercial de la empresa que es el que va a venir con la moto, del cual me mandan una fotocopia del DNI.
    Anteriormente el propietario me habia mandado toda la documentacion de la moto y una fotocopia del DNI y efectivamente estaba todo correcto puesto que yo pedí un justificante a Tráfico de si la moto tenia algún cargo y no lo tenía, de hecho coincidian todos los datos del propietario con lo que me habian mandado a mi. Viendo que todo estaba correcto, me decido a llamar a la empresa RIV cargo para saber si efectivamnete la moto estaba alli y me responden que si, que estan esperando que yo haga el ingreso para mandármela por lo que despues de comprobar todo esto les mando el dinero,y me responden que en 3 dias me llegará. Pero a al dia siguiente me llaman (riv cargo) y me mandan 2 correos dicieéndome que están parados en la frontera y que no les dejan pasar si la moto no esta totalmente pagada por lo que me piden que haga el ingreso del otro 50% que faltaba, lo cual hago y todavia sigo esperando…

    Mi pregunta es, si con toda la documentacion que tengo en mi poder, es decir, todos los correos del propietario junto con la documentacion de la moto y su DNI y los correos de la la empresa de trasporte si no puedo denunciarlos o hacer algo porque como te comento tengo todos los correos y los justificantes de pago en mi poder.
    Gracias y perdona que me haya extendido un poco pero queria explicarlo bien para que me entendieras.

    Un saludo.

    • Estimado Juan José,

      Tu comentario tiene poco que ver con el artículo en el que lo has puesto. Te recomiendo que lo incluyas en otro de los artículos que tratan sobre fraudes, donde te podré contestar más apropiadamente.

      En todo caso, la historia que cuentas es tan típica de fraudes, que me sorprende que hayas caido en el engaño.

Deja un comentario

