Carmen Gomis Bernal, Secretaria de Estado para la Función Pública


En la remodelación de Gobierno llevada a cabo por el Presidente, D. José Luis Rodríguez Zapatero, el pasado 7 abril de 2009, el Ministerio de la Presidencia ha asumido las competencias de Función Pública, que hasta ese momento dependían del Ministerio de Administraciones Públicas.

La Vicepresidenta Primera del Gobierno y Ministra de la Presidencia, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado en la ceremonia de nombramientos, que el Gobierno seguirá impulsando la modernización de la Administración para ponerla cada vez más al servicio de los ciudadanos.

El Ministerio de la Presidencia será el encargado de coordinar la organización de la Administración General del Estado, incluida la administración periférica, y gestionará todos los asuntos referentes a las relaciones laborales, la prevención de riesgos laborales, la oferta de empleo público y la provisión de puestos de trabajo y movilidad profesional, así como la Seguridad Social de los funcionarios civiles del Estado.

Carmen-GomisCarmen Gomis Bernal es la nueva Secretaria de Estado para la Función Pública.

Valenciana y licenciada en Económicas por la Universidad de Valencia, Gomis pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

Con una larga trayectoria en la Administración del Estado, ha sido subdirectora general de la Oficina Presupuestaria del Ministerio de Cultura y asesora del Gabinete del Secretario de Estado de Industria. También ha sido directora general de Servicios del Ministerio de Industria, secretaria general del Instituto Cervantes y asesora de la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Desde abril de 2004, Gomis era directora general del Boletín Oficial del Estado, un puesto desde el que impulsó la modernización del boletín y su presencia en Internet, hasta que el BOE pasó a prescindir de su edición en papel el pasado 1 de enero, y se convirtió en publicación electrónica con todas las garantías y plena validez legal.

Carmen Gomis pilotó también la conversión del organismo en agencia estatal.

Como nueva Secretaria de Estado de Función Pública, Gomis tendrá a su cargo la dirección de la Administración General del Estado. Una Administración de la que, con su larga trayectoria en el servicio público, es sin duda una gran conocedora.

En relación con este nombramiento, el Consejo de Ministros del 8 de mayo de 2009 nombró nueva directora general de Organización Administrativa y Procedimientos a Carmen Román Riechmann.

Carmen-RomanCarmen Román Riechmann  es Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid y pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. Ha sido subdirectora general Adjunta de Gestión de Recursos y subdirectora general de Servicios Técnicos en el INEM. Además, ha sido Subdirectora General de Relaciones Laborales en la Dirección General de la Función Pública, departamento del que también fue titular. Asimismo, ha sido directora general de MUFACE y desde abril de 2006 era la directora general de Costes de Personal y Pensiones Públicas.

Enrique-MartinezTambién ha sido nombrado director general de la Función Pública José Enrique Martínez Arahuete. Madrileño y licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. Desde el año 2005 ha desarrollado su labor profesional en el Boletín Oficial del Estado, donde ha sido director del Departamento de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, cargo que estaba desempeñando hasta ahora.

Fernando-de-pablo-martinContinuando con los nombramiento en el Ministerio de la Presidencia, el Consejo de Ministros del 29 de mayo de 2009 ha nombrado director general para el Impulso de la Administración electrónica a Fernando de Pablo Martín. Segoviano, es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones y pertenece al Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado. Actualmente era jefe de la Dependencia de Gestión de Medios y Recursos de la Delegación Centra de Grandes Contribuyentes de la Agencia Estatal de Administración Tributaria

Fuente: Muface

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s