Formación sobre eAdministración en Huesca


Hay que reconocer que en Huesca se están tomando en serio los retos de la Administración Electrónica. Tras la reciente referencia al evento de junio de 2009, ahora se inicia una nueva ola formativa para los ayuntamientos de la provincia de Huesca, con especial incidencia en los vecinos que residen en ellos.

La Diputación de Huesca ofrece hasta mediados de octubre un programa gratuito de cursos prácticos y charlas informativas en los telecentros centrado en los servicios que facilita la administración electrónica en las localidades de la provincia.

Trece municipios comenzarán estos días la formación, pero se prevé que hasta que finalice el calendario de cursos, el próximo 16 de octubre, otros tantos pueblos se sumen a la iniciativa y también impartan los cursos sobre Administración Electrónica.

Hasta la fecha, las localidades que han confirmado su participación son Osso de Cinca, Belver de Cinca y Torrente de Cinca, de la comarca del Bajo Cinca; Alerre y Loporzano de la Hoya de Huesca; Fonz y Alcolea de Cinca del Cinca Medio; y Boltaña y Tierrantona en el Sobrarbe.

También impartirán clases los telecentros de Castejón del Puente en la comarca del Somontano, Sariñena en la de Monegros, La Puebla de Roda en la Ribagorza y Senegüé, en la comarca del Alto Gállego. Los interesados en asistir a estos cursos pueden dirigirse al telecentro o ayuntamiento de su localidad.

El objetivo de esta iniciativa es informar y formar a los vecinos de estas localidades en el uso de los servicios telemáticos que actualmente pueden realizar desde los más de doscientos telecentros de la provincia.

De este modo, aprenderán a realizar trámites con la Diputación de Huesca y otras administraciones públicas a través de Internet, como por ejemplo presentar y consultar la declaración de impuestos o la situación del carné por puntos, sacar cita previa para la renovación del DNI, participar en la formación para el empleo que propone el INAEM o solicitar vacaciones para mayores.

El programa formativo, que se desarrollará a través de la Red de Telecentros, será impartido por los diez integrantes del Taller de Empleo de Nuevas Tecnologías de la Diputación que está cofinanciado por el INAEM a través del Fondo Social Europeo.

Los horarios y las fechas de los cursos son flexibles y se adaptarán al ritmo de los alumnos, lo que significa que el tiempo de duración del curso dependerá de la aptitud del grupo y se prolongará tanto tiempo como el alumno necesite.

One thought on “Formación sobre eAdministración en Huesca

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s