Inversiones Dalport ha resultado ser un fraude


Inversiones Dalport apareció referenciada en este blog en la sección explicativa sobre como denunciar fraudes.

Unos dias más tarde apareció como el “caballero blanco” que podía ayudar a salir de la crisis económica al Valencia.

Tras un rocambolesco goteo de noticias relativas a su solvencia o falta de ella, quedó claro que se trataba de una estratagema para dificultar la ampliación de capital del club deportivo, que al fin se ha desarrollado con éxito.

Ahora, una vez concluido el plazo de la primera fase de la ampliación de capital, sin que Inversiones Dalport haya aportado ni un solo euro, se ha convertido en un accionista más del Valencia que sólo puede alardear de poseer el 4,5% del capital social del club.

Juan Soler, Vicente Soriano y Vicente Silla ni siquiera eso, porque vendieron sus acciones y no las han cobrado ni parece que vayan a cobrar en ningún momento. Todos han perdido su protagonismo en la vida valencianista y, en el caso de los ex presidentes, las fuertes inversiones que hicieron hace unos años.

La empresa uruguaya de Víctor Vicente Bravo , según reconoció el argentino al ex presidente, no tiene los 46 millones de euros requeridos en la fase de la ampliación que ha concluido, para invertir en acciones y mantener así su mayoría accionarial.

Inversiones Dalport ha sido la efímera propietaria del Valencia sin soltar ni un euro, tras haberle comprado a Soriano –que antes lo había hecho a Soler y al grupo de Silla– 96.695 acciones, lo que le daba el 50,3% del accionariado. Aún no ha pagado esos títulos, ni ha dado garantía alguna de ser la empresa solvente e interesada en relanzar económicamente a la entidad de Mestalla tal como anunció Soriano el pasado seis de julio. Ni siquiera ha cumplido con su anuncio de darse a conocer y explicar por qué se habían decidido a comprar el equipo.

La revolución que supuso su aparición en la vida social valencianista se ha ido diluyendo con el paso del tiempo y la credibilidad de la compañía, como la de su valedor, ha desaparecido.

Bravo no ha dado la cara y Soriano ha tirado la toalla ante la certeza de que, una vez más, no ha podido cumplir por enésima vez aquello que anunció en una comparecencia de prensa a principios de julio.

Pero el ex presidente tiene un problema. Dalport no le ha pagado las acciones que él le compró a Soler y al grupo que aglutinó Vicente Silla, aunque esos títulos figuran en el registro del club a nombre de la compañía de inversiones desde el pasado seis de julio.

En cuanto se complete la ampliación de capital –algo que el consejo pretende conseguir en la próxima semana– Soler, Soriano y Silla no sólo habrán perdido sus inversiones, casi un centenar de millones de euros, sino que pueden verse abocados a un proceso judicial si quieren recuperar sus títulos antes de que expire el aplazamiento del pago que le dieron a Dalport el próximo cuatro de octubre.

Comentario de El Mundo.

6 pensamientos en “Inversiones Dalport ha resultado ser un fraude

  1. El justiciero Autor de la entrada

    El justiciero escribió en http://foroche.com/foros/index.php?topic=83912.1160

    2009 . Septiembre . 08 a 1:04 pm

    Nos hemos enterado que Víctor Vicente Bravo, Inversiones Dalport y todos sus cómplices, Michael, Miguel etc. han sido denunciados por estafa en Policía Nacional de Madrid. por lo visto se trata de una empresa Navarra la cual en su día dio un dinero a Dalport y no se ha vuelto a saber nada mas de ellos, según nos ha informado dicha empresa que prefiere seguir en el anonimato, dicho elemento (Víctor Vicente Bravo) alias “BOCON” “PREDICADOR AMBULANTE” se ha mantenido económicamente de su dinero hasta la fecha, por lo visto ahora este tipo se dedica a pedir dinero simplemente para poder pagar su visa, según nos cuentan la empresa Inversiones Dalport no es de Víctor Vicente Bravo, el es simplemente un apoderado sin control alguno en busca de dinero fácil.
    Este señor se ha dedicado a estafar empresas con apuros financieros y resulta que el de los apuros es Dalport.
    Fue a Guinea y lo sacaron a patadas presentando los mismo avales con los que compro al Valencia.
    Intento descontar 22 millones de euros de la misma compañía a la que quería comprar y encima lo lleva a una sucursal de un banco de polígono ¡¡¡¡¡¡¡¡juega al monopoli !!!!!!!!!!.
    Intenta engañar también a una empresa Canaria de supermercados.
    Intenta engañar a una compañía Aérea.
    Intenta estafar a unos Arquitectos con intereses en África.
    Intenta estafar a un Constructor de Madrid.

    La dirección Geranios 11 28660 Boadilla del Monte Madrid donde tiene su sede, es su casa, Donde vive con sus secuaces, un Argentino, Michael un tío que va de abogado y es un analfabeto y como no un mantenido.
    No abre la puerta, no coje el correo, sus teléfonos 663 150 757- 608-825-341 – 609 098 166 – 916323 346 no los contesta nunca.

    QUIERO ANIMAROS A TODOS A QUE LE DENUNCIEIS, NO DEJEMOS QUE UN TIPO DE ESTOS VENGA A NUESTRO PAIS PARA ROBARNOS EL DINERO Y OCURRA SITUACIONES COMO LA DE VALENCIA O ESTA EMPRESA NAVARRA.

    Se comenta que aparte de la denuncia hay una demanda a la que están llamados a declarar personas de Bancos, Soler, Soriano etc.

    QUE CAIGA EL LADRON QUE SE ENTEREN EN SU PAIS QUIEN ES ESTE TIO, NO DEJEMOS QUE VUELVA A ZURICH A SEGUIR HACIENDO DE LAS SUYAS.

    Debe ser muy conocido en el Meliá Castilla Madrid y centros oscuros de sus alrededores y a las reuniones le gusta ir ………………….digamos un poco ……………pasadito

    Responder
    1. Ester Perea

      Buenos Días!
      No sé si les están siguiendo todavía la pista a estos miserables, pero a mí, también me estafaron hace ya unos años y todavía estoy pagando las deudas en las que me implicaron, ha sido un calvario para mí.
      Intento localizar sobre todo a uno de sus “socios”, Michael Wightman, con el que no consigo hablar desde hace casi 3 años.
      Si ustedes tienen alguna pista reciente, les agradecería me pudieran informar.
      Mi nombre es Ester y ya no sé que hacer para pedirles que den la cara.

      Responder
      1. Confidencial

        Ester deja datos para contactar contigo o me envías un privado y te facilitamos todos los datos que necesites de Michael W y sus nuevos negocios..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s