Manuel Romera


En el Minimaster del Instituto de Empresa en el que estamos preparando el Business Plan para impulsar EADtrust (spin-off de Albalia Interactiva), hemos conocido a Manuel Romera, que nos ha dado algunas ideas en lo relativo al Plan Financiero.

Y lo que más se nos ha grabado es la idea del Rukiki y de la planificación financiera basada en el Cash Flow. Una refrescante mañana para dar un punto de vista diferente a conceptos que ya manejábamos.

Profesor de Dirección Financiera del Instituto de Empresa, Manuel Romera es experto en análisis contable y valoración de empresas, donde destaca por su profundo conocimiento en ingeniería financiera. “También he profundizado en Basilea II, materia en la que formo a directores de Riesgos de grandes bancos”, explica Romera, que considera la valoración de riesgos como la columna vertebral de las entidades financieras. Master en Análisis de Mercados de Valores por la Universidad de Chuo (Japón) y Master in Financial Marketing por la Universidad Tulane (EEUU), el profesor Romera ha participado en diversos proyectos internacionales, como un trabajo de gestión de mercados para Mercosur y el desarrollo de actividades de análisis de mercados bursátiles en Tokyo (Japón).

Antes de dedicarse a la docencia, fue analista de Renta 4 y director financiero de Alfa Training. Actualmente, también realiza labores de consultoría en valoración de empresas, siendo además consejero del banco de inversión “Lincoln International”” y de otras cuatro empresas más.

Colaborador habitual de los principales medios de comunicación europeos, como Financial Times, Private Banker, European Banker, Handesblatt, El País y Expansión, ha publicado varios trabajos de investigación en revistas científicas especializadas. También ha presidido el Foro de Medios de Pago e impartido conferencias en la Asociación SWIFT, “la más importante del mundo en compensación bancaria”, precisa el profesor Romera.

2 thoughts on “Manuel Romera

  1. Tuve la suerte de contar con Manuel como uno de mis profesores. Además de una indudable capacidad como profesor y como profesional, tiene la característica de ser una buena persona.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s