Herramientas de firma electrónica


Una de las herrramientas gratuitas de firma electrónica disponibles desde hace más tiempo es nuestro programa Profirma, que se instala como sistema de firma contextual en el botón derecho del ratón, y genera firmas PKCS#7 . Esa herramienta gratuita ha sido bastante utilizada aunque no se ha actualizado conforme han evolucionado las versiones de Windows.

En la actualidad nuestra suite de firma electrónica  BackTrust cuenta con un componente más potente que permite generar firmas en PDF y en XAdES. Se trata de BackTrust Portafirmas y puede utilizarse gratuitamente con fines educativos y no comerciales. Para evitar los mensajes publicitarios hay que adquirir una licencia.

Por otro lado van apareciendo otras herramientas gratuitas como Sinadura, que se utiliza para firmar PDFs. Venan ha hecho un resumen interesante de una jornada de presentación de Sinadura.

Y por supuesto, FactOffice cuenta con la posibilidad de generar firmas electrónicas XAdES-XL de forma gratuita, aunque solo en el entorno de facturación electrónica con formato facturae.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s