SEPA FAST: Un terminal de pago con tarjeta común para todos los países de la unión europea.


Los principales  esquemas de sistemas de  medios de pago europeos, se han agrupado para definir un estándar común para todos los terminales que se utilizan para el pago de las compras y servicios con tarjetas en los comercios de sus respectivos países.

Este estándar, denominado “SEPA-FAST”, se ha desarrollado en línea con las directrices de la European  Payments Council (EPC), SEPA Cards Standardisatión “Volume”. EPC es el organismo encargado de regular la normativa Europea en materia de estandarización en Medios de Pago.

Según afirma un portavoz de Sistema 4B, representante español en el grupo CIR TWG, entidad que lo ha desarrollado, “el objetivo básico de estos trabajos es crear un marco de estandarización europeo que flexibilice el despliegue de terminales de pago y  mejore la interoperabilidad dentro de SEPA.  Estos trabajos complementan los que desde hace varios años vienen realizando otras entidades como EMVCo y son resultado de la experiencia técnica de sus integrantes en el desarrollo e implantación de soluciones de medios de pago con tarjetas y terminales en sus diferentes países”.

Los participantes en el  CIR Technical Working Group son:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s