IECISA desarrolla una nueva solución de Digitalización Certificada


La normativa española de Digitalización Certificada, pionera en Europa, permite destruir facturas y otros documentos tributarios en papel si previamente se han digitalizado mediante un procedimiento seguro con una solución homologada por la AEAT.

Una de las entidades pioneras en desarrollar soluciones de este tipo y en homologarlas ha sido Informática El Corte Inglés (IECISA) con su “Invesdoc“, que fue el primer cliente de Albalia como Auditor de Digitalización Certificada. Fue, de hecho, un reto para ambas compañías, ya que éramos conscientes de que teníamos que estar a la altura de un prestigio que sospechábamos tener en nuestras respectivas áreas de actividad y eso hizo que fuéramos muy rigurosos en el proceso de auditoría.

En una intervención en el reciente IV Congreso de Factura Electrónica y Digitalización Certificada, Javier Gómez Guñi comentó: “espero que los auditores de Albalia hayan sido con el resto de las empresas auditadas tan rigurosos como lo han sido con nosotros”. Lo cierto es que sí lo hemos sido, aunque siempre con el espíritu de ayudar a mejorar la solución auditada de forma que los beneficiarios han sido los clientes finales de las soluciones homologadas.

Recientemente IECISA ha completado la homologación de otra solución denominada “Invoca Documentum” convirtiéndose en un especialista en combinar productos del mercado profesional de la gestión documental y adaptarlos para cumplir los requisitos que exhiben las soluciones homologadas. Agradecemos su confianza al seguir contando con nosotros como auditores.

En estos momentos el 100% de las soluciones auditadas por Albalia han superado los criterios de homologación de la AEAT (hay todavía procesos de homologación abiertos cuya valoración no ha finalizado).

La verdad es que se ha producido una buena colaboración entre los especialistas de IECISA y los auditores de Albalia, y no será extraño si se anuncian futuras homologaciones de soluciones de IECISA.

One thought on “IECISA desarrolla una nueva solución de Digitalización Certificada

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s