Caja Navarra innova con los préstamos P2P


Con un mensaje muy 2.0 hasta en el video explicativo, la CAN crea un nuevo producto con algún precedente foráneo (y algún otro español, pero al margen del sector financiero tradicioonal).

Me gusta.

No sé hasta qué punto calará en el conjunto de la sociedad, pero creo que ayuda a pensar diferente respecto a la financiación de personas y entidades, crea una cierta vinculación emocional en el préstamo (que trasciende el mero “análisis de riesgos”), y tiene una innegable capacidad viral (¿o se decía vírica?).

Desde luego, el mensaje es innovador (especialmente en una institución asentada) y debería estar destinado a llegar más lejos de lo que percibimos los “inmigrantes digitales” .

4 thoughts on “Caja Navarra innova con los préstamos P2P

  1. Me parece que sería mejor que tu madre te preste el dinero y le pagues a ella el interés que le daría el banco por su inversión. Ventajas: Ella sigue ganando lo mismo por su inversión (digamos el 3%) y tú logras el crédito por mucho menos (ese mismo 3%) que esa barbaridad de interés del 6% que se dice en el video. ¿Por qu´´e poner a una Caja en la operación? ¿Para “garantizar el cobro”? No. Para que la CAN gane dinero.

  2. A mí también me gusta, lo que no se si se trata de operación de lavado de imagen de las Cajas y de las Entidades en general…

    Este año en la coyuntura de la crisis y siguiendo el éxito que ha tenido la iniciativa Zopa en el mundo anglosajón están saliendo diversas iniciativas de la autodenominada banca 2.0, también en España. La primera de la que tengo noticia en España es Comunitae.

    Habrá que ver.

    • También Lubbus compite en este mercado.

      Pero es la primera vez, creo, que una entidad ya establecida (de las que también hacen “bancachofa”) es un player serio en esta actividad.

      Y en el caso de Caja Navarra, no creo que sea un lavado de cara. La CAN está siendo muy innovadora en muchos aspectos, y este es solo uno de ellos.

      Creo que en Caja Navarra, nada se da por supuesto. Todos tienen la misión de pensar en qué pueden contribuir a crear la banca del futuro. Y desde el punto de vista de la “Obra Social”, creo que también han roto muchos clichés. Entre otros, eliminar el peso político de las decisiones sobre los proyectos sociales que se han de impulsar.

      • Ojalá sea así, Inza. Lo que me extraña es que esta Banca p2p no haya salido tb. dentro del ámbito público, de institutos como el ico o en euskadi de la institución descompetenciada, el instituto vasco de finanzas…aunque realmente pueda parece extraño hibridar esta banca p2p con lo público y no sean competencias directas de ellas. ¿o lo crees descabellado? . Saludos.

Deja un comentario

