La TDT de pago con tecnología española


Visto en Expansión.

Autor: J.M. Madrid

Las empresas españolas de tecnología audiovisual no quieren quedarse fuera del negocio que generará la nueva televisión digital terrestre (TDT) de pago, estimado, en total, en más de cinco mil millones de euros durante los próximos cuatro años.

Sidsa, fabricante español de chips para televisión digital terrestre y en el móvil, ha alcanzado un acuerdo de cooperación con la también española In&Out TV, empresa del grupo Techfoundries que comercializa una guía electrónica de programación (EPG) integran en los descodificadores de Siemens en España.

Las dos empresas ofrecen a las cadenas sus servicios de forma conjunta, en una propuesta “netamente española, abierta y compatible con los sistemas de acceso condicional”, según asegura José María Inserser, presidente de Sidsa. A la oferta de estas empresas se puede sumar Secuenzia, fabricante de servicios interactivos, CRM (gestión de usuarios) y acceso condicional.

Sidsa tiene dispuesta, además, una oferta integrada con el soporte del sistema de acceso condicional de Irdeto dentro de sus módulos.

Probado
Según Inserser, la propuesta de acceso condicional de Sidsa está ampliamente desplegada desde hace más de cinco años y, actualmente, “protege los contenidos de la Liga española de fútbol y de otras ligas europeas en el AlJazeera Sports Channel, que da cobertura en África y Oriente Medio”. El directivo asegura que la tecnología está lista para ser comercializada de forma inminente.

La compañía asegura que tiene acuerdos para incorporar su tecnología en los descodificadores de gran parte de los fabricantes españoles y marcas presentes en el mercado nacional, como Atlanta, Axil, Blu:sens, Elbe, Fagor, Inves, Siemens-Gigaset, y Tecatel, entre otros, que suponen, según Sidsa, una “importante cuota de mercado y una amplia gama de dispositivos, desde el low cost hasta los de alta gama, incluida la alta definición”.

Colaboración
Sidsa, que cuenta con 103 empleados, fabrica, además, módulos de acceso condicional CAM (tarjetas PCMCIA, que se insertan en ranuras especiales presentes en los televisores iDTV). En España, se han vendido más de cinco millones de televisores con receptor integrado. En este segmento de negocio, Sidsa se ha mostrado abierta a colaborar con otros fabricantes de tecnología.
Para Inserser, “la elección de esta tecnología de Sidsa por parte de las cadenas para la TDT de pago supondrá un impulso para Surtel, la empresa que fabrica las tarjetas PCMCIA en su planta de Jaén”. En este sentido, el directivo no duda en reclamar “apoyo del Gobierno a las tecnologías españolas” para el desarrollo de la TDT.

Por su parte. el presidente de In&Out TV, Eudald Domenech, asegura que la compañía ha invertido, hasta el momento, cerca de 20 millones en el desarrollo de sus sistemas de programas para TDT, y recalcó la seguridad que ofrece la tecnología de acceso condicional basada en chips.

Un pensamiento en “La TDT de pago con tecnología española

  1. Pingback: ¿Qué pasó con la TDT interactiva y la norma MHP? « Todo es electrónico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s