Acuerdo entre SIDSA e IRDETO para la TDT de pago


Visto en Yahoo

SIDSA, una de las empresas líderes en servicios y soluciones de protección de contenidos y modelos de negocio, ha anunciado una oferta integrada ofreciendo el soporte del sistema de acceso condicional (CAS) de IRDETO dentro de sus módulos de acceso condicional Common Interface (CI CAM).

El acuerdo tiene un foco especial en el próximo mercado de TV de pago en TDT en España. SIDSA ha desarrollado un entorno ultra seguro y muy eficiente en costes en los dispositivos de usuario gracias a su chip de seguridad K1 que puede ser integrado tanto en descodificadores (STB, Set Top Box) de TDT como en tarjetas Common Interface (CI CAM), también denominadas corrientemente PCMCIA.

IRDETO ofrece a los operadores de TV de pago una solución versátil, modular y escalable de acceso condicional que protege el contenido enviado por cable, satélite, terrestre, IP, móvil y redes híbridas. IRDETO proporciona los más elevados niveles de protección posibles contra el robo de contenidos, activos e ingresos, y permite una amplia gama de ingresos y servicios generadores de royalties para ayudar a los operadores a crecer en sus negocios. La solución de IRDETO asegura el soporte de implementaciones en plataformas abiertas en los dispositivos de usuarios para permitir la existencia de mercados horizontales, como el de la TDT. Este modelo proporciona el suporte de múltiples dispositivos de usuarios con la posibilidad de actualizaciones por el aire (Over-The-Air, OTA) para actualizaciones de seguridad e inclusión de interactividad.

“La solución basada en el chip K1 de SIDSA ayuda a los vendedores de sistemas de acceso condicional a luchar contra la piratería”, dice José María Insenser, Presidente de SIDSA, y añade: “es la manera más efectiva de incrementar los niveles y capacidades de seguridad en los dispositivos de recepción”.

“Gracias a nuestra estrecha cooperación tecnológica con SIDSA, este acuerdo significa que el CAS (el Sistema de Acceso Condicional) de IRDETO estará bien posicionado para ofrecer a los televidentes españoles la oportunidad de ver servicios de TV de pago en TDT en un futuro próximo”, señala Daan van Kootwijk, Vicepresidente de Ventas, EMEA.

IRDETO, con representación local en Madrid, ha dado los pasos necesarios para integrarse en el mercado español, haciéndose miembro de las organizaciones relevantes, ASIMELEC y AEDETI, involucrándose en la promoción de la TDT en España y aportando su amplia experiencia para ayudar a definir la solución óptima para el mercado español. IRDETO entiende la importancia de realizar acuerdos con socios estratégicos locales en España ya que eso le ayuda entender mejor las condiciones y necesidades del mercado.

Sobre IRDETO

IRDETO ayuda a las empresas a proteger y monetizar sus activos digitales y maximizar el retorno de la inversión en contenidos con tecnologías innovadoras y fiables, gestión de contenidos, soluciones de distribución y soluciones y servicios extremo a extremo. Los productos comercializados por la compañía incluyen sistemas de acceso condicional, gestión de derechos digitales, sistemas de soporte al negocio, y soluciones software para descodificadores (STB, Set Top Box). A través del grupo de empresas Cloackware, proporciona soluciones de seguridad software y datacenter. Más de 500 clientes alrededor del mundo confían ya en IRDETO para proteger y permitir la distribución de sus valiosos contenidos a través de difusión digital, IP, móvil y redes corporativas y gubernamentales. Las soluciones de IRDETO permiten tanto modelos sencillos como altamente avanzados sobre más de mil millones de dispositivos y aplicaciones.

Fundada en 1969, IRDETO emplea a 900 personas en 25 oficinas alrededor del mundo, incluyendo sus oficinas centrales en Amsterdam y Beijing. La empresa es una subsidiaria del grupo de media multinacional Naspers, que incluye un amplio rango de negocios en TV de pago, Internet, mensajería instantánea, tecnologías y editorial.

Para más información: http://www.irdeto.com.

Sobre SIDSA

SIDSA es un proveedor global de tecnologías para la TV digital terrestre y móvil. Ubicada en Madrid, tiene oficinas en Zaragoza, Dubai, Hong Kong, Moscú y San Francisco, una expansión internacional reforzada recientemente con la entrada en su capital de Inova Capital y Baring Group.

En la línea de Cabeceras destacan sus pasarelas EtherTV para entornos de TV sobre IP (IPTV) y sus plataformas de TDT y TV movil, POLARplus.

En la línea de Acceso Condicional dispone de un CAS, el KeyFly2.0Xtreme, específicamente diseñado para ofrecer el máximo nivel de seguridad y flexibilidad en mercados de TV de pago horizontales, como es el de la TDT. La empresa también comercializa dispositivos de seguridad que siguen una filosofía abierta a la implementación de sistemas de CAS de terceros, los dispositiovos son chips de seguiridad para embeber en STB (los K1) y módulos PCMCIA (CAMs) que destacan por su fiabilidad, seguridad e interoperabilidad.

En la línea de semiconductores, SIDSA dispone de un chip DVB-H (el Enter e1) y de Propiedad Intelectual en los chips demoduladores DVB-H, DVB-SH y DVB-T2 para la industria de los semiconductores.

El principal valor añadido de SIDSA es su conocimiento y comprensión de los Sistemas de TV Digital extremo a extremo, lo que permite a la compañía satisfacer las demandas de los difusores y los operadores de red.

Para más información: http://www.sidsa.com.

Un pensamiento en “Acuerdo entre SIDSA e IRDETO para la TDT de pago

  1. Pingback: ¿Qué pasó con la TDT interactiva y la norma MHP? « Todo es electrónico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s