«Ponme donde hay»


En la presentación del libro de anoche, fueron muy interesantes las reflexiones de mis compañeros (fotos en flicker), pero tuve ocasión de transmitir una idea en la que creo: en el contexto digital que ya es la salsa de nuestra actividad diaria, nuestros chavales, nativos digitales ya no reciben influencias solo de su entorno: familia, colegio, vecindario,…

Están percibiendo todo tipo de influencias de alcance mundial, en un contexto en el que claramente el idioma inglés es la «lingua franca». Y comparten referentes con chavales de su generación de Francia, Alemania, Turquía o Estados Unidos. Este contexto, que ha pegado un salto en la disponibilidad de infraestructuras de telecomunicaciones y contenidos digitales en los últimos 6 años.

Por lo que creo que ya no están abocados a preferir la profesión de funcionario por un modelo de seguridad laboral (si acaso por la oportunidad de influenciar el desarrollo de la sociedad).

Actualización (01.02.09)

En el evento conté el chiste de la oración del «gitano»: Señor, yo no te pido nada, solo ponme donde hay. Y eso dio pie a que me hicieran una pequeña entrevista los amigos de AgoraNews.

Video

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.