Sarkozy víctima de transacciones fraudulentas


Ya he mencionado en este blog los riesgos del phishing y los fraudes relacionados con las tarjetas de crédito, en los que profundizo en los cursos de Medios de Pago.

La noticia hoy es la misma, pero la víctima un personaje ilustre (y excelentísimo). La he visto en varios medios, pero referencio aquí la de La Nueva España.

Piratas informáticos logran robar dinero de una cuenta de Sarkozy

Mientras el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, busca soluciones contra la crisis, los ladrones meten mano en sus ahorros. La Policía gala trata de identificar a uno o varios estafadores que consiguieron sacar pequeñas cantidades de dinero en varias ocasiones de una cuenta bancaria personal del presidente francés.

El Elíseo confirmó que el líder galo presentó el pasado mes de septiembre una denuncia, que no se había hecho pública hasta ahora, por el pirateo de sus señas bancarias.

Un experto en seguridad bancaria explicó que el procedimiento que usa este tipo de delincuentes suele consistir en hacerse con el número de la tarjeta de crédito, así como el nombre de su propietario y la fecha límite de validez.

Gracias a estos datos operan, normalmente por internet, sustrayendo pequeñas cantidades, normalmente menos de 200 euros, con la esperanza de que la víctima del robo se dé cuenta lo más tarde posible.

El fiscal que se ocupa de la denuncia del jefe del Estado, Philippe Courroye, ha encargado la investigación a la brigada criminal de París y a la financiera, la élite del cuerpo de Policía en este tipos de casos. Los agentes buscan a profesionales del robo en la red, dada la cautela y limpieza con la que han actuado, según recoge el diario galo «Le Journal du Dimanche».

Este tipo de estafas se está extendiendo rápidamente durante los últimos meses. De hecho, el observatorio nacional de la delincuencia ha constatado un incremento del 9 por ciento en los últimos doce meses de esta clase de estafas con respecto al año anterior.

Una fuente allegada a la investigación, y citada por el diario francés, aseguró que durante un cierto tiempo los ladrones lograron sustraer pequeñas cantidades de dinero, hasta que Sarkozy se dio cuenta. «El objetivo ahora es hallar a los autores más que audaces de este pirateo presidencial, algo que hasta ahora no se ha conseguido, y que prueba que los bandidos no son aficionados».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.