Leo en la Revista Ahorro de la CECA (ed. Noviembre 2007) que Caixa Ontinyent y Caixa Tarragona ya están emitiendo tarjetas EMV a sus clientes.
La nota de Caixa Tarragona indica además que se adopta la tarjeta Advantis Cripto (¿o será Crypto?) en todas las tarjetas (excepto Affinity) y que desde 2005 se emitían tarjetas EMV en la modalidad de Visa Electrón y en la VISA Clásico URV destinada a los estudiantes de la Universitat Rovira i Virgili. Esta última tarjeta, en versión multifunción con aplicaciones universitarias.
Sorprende que entidades de mayor dimensión no estén cumpliendo los objetivos marcados en SEPA.
Recordemos que desde el 20 de enero de 2008 todas las entidades están obligadas a que las tarjetas que emitan incluyan esta tecnología y que al finalizar el 2010 ya no pueden quedar tarjetas que no incorporen chip.
Pingback: Mandatos digitales. Facilitando los adeudos SEPA | Todo es electrónico