SERMEPA lanza su tarjeta Advantis JCrypto GP Card


Sermepa - Advantis JCrypto GP Card - Tarjeta Java - EMV - basada en Open PlatformSERMEPA anuncia la disponibilidad de la tarjeta ‘Advantis JCrypto GP Card’, una de las primeras tarjetas EMV de Europa creada en plataforma abierta según las especificaciones GlobalPlatform  (GP) Specifications.
 
La nueva tarjeta utiliza tecnología Java card e incluye su sistema operativo y un applet EMV que han recibido de forma conjunta la aprobación de VISA.

Una cualidad que caracteriza a esta tarjeta es que tanto el sistema operativo basado en GP como la capa EMV se integran en la memoria ROM del chip, a diferencia de los sistemas que almacenan estos ejecutables en memoria externa. Esto implica mejor rendimiento y mayor seguridad, aspecto clave en las aplicaciones de pago EMV.

Sin embargo, gracias a la flexibilidad de las especificaciones GP y a la funcionalidad Java, es la capacidad de incorporar ejecutables descargables con posterioridad a la emisión y provisión de la tarjeta, de forma que las entidades financieras podrán incorporar nuevas aplicaciones como firma electrónica o gestores de identidad digital sobre las tarjetas que están en poder de sus titulares, una vez que se introduzcan en dispositivos adecuados, como cajeros automáticos.
 
En el modelo estratégico de SERMEPA, abierto a diferentes suministradores, es posible que diferentes fabricantes de tarjetas puedan entregar productos de la familia Advantis, de modo que las tarjetas  Advantis JCrypto GP Cards se benefician de esta disponibilidad multi fabricante.

Carmen Carnero Silvo, Subdirectora General de SERMEPA y Consejera Electa de  GlobalPlatform comentó “En SERMEPA estamos orgullosos de ser uno de los primeros suministradores europeos de tarjetas EMV certificadas por VISA y basadas en estándares abiertos. La mayor parte de los programas de tarjetas EMV desplegados en Europa hasta la fecha se basan en soluciones propietarias, lo que supone ciertas limitaciones para los emisores de tarjetas que las adoptan. Gracias al esfuerzo de SERMEPA al producir la tarjeta  Advantis JCrypto GP Card ponemos al alcance de los emisores que desean desplegar productos abiertos de pago EMV la posibilidad de con una solución alternativa, singular y de alta seguridad.”

Bob Beer, Vicepresidente de Desarrollo de Negocio de  Datacard y Presidente del Consejo de GlobalPlatform añadió “Como miembro activo de categoría “Full Member” de GlobalPlatform , SERMEPA siempre ha demostrado su compromiso con el desarrollo y la promoción de las especificaciones de tarjetas inteligentes interoperables en todo tipo de infraestructuras, como las propias tarjetas, los dispositivos y los sistemas. la disponibilidad de su nueva tarjeta basada  en las especificaciones “GP Specifications” es un verdadero logro, no solo para SERMEPA sino también para GP. Es una clara demostración de que existe una fuerte demanda de productos EMV abiertos e interoperables, en el seno de la industria de los medios de pagos y no dudamos de que contar con este producto tendrá un impacto significativo en la tasa de adopción de la tecnología GlobalPlatform, desde luego, en toda Europa, y también en el resto del mundo.”

La tarjeta Advantis JCrypto GP Card forma parte de la familia de productos Advantis de SERMEPA. Todos los productos Advantis se desarrollan con la posibilidad de facilitar su implementación a múltiples suministradores, y por tanto, cualquier fabricante o proveedor de tarjetas, pre-personalizador o personalizador pueden incluirlas en su catálogo de productos.

One thought on “SERMEPA lanza su tarjeta Advantis JCrypto GP Card

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s