Logalty


El despacho de abogados Garrigues y la tecnológica T-Systems, del grupo Deutsche Telekom, han creado la empresa Logalty, con el objetivo de aportar seguridad jurídica a las transacciones online tanto para empresas como para particulares.

Garrigues, que aporta la experiencia en el ámbito jurídico, participa en la nueva empresa, creada mediante una “joint venture” (empresa de riesgo compartido), en un 70 % mientras que T-Systems concentra el 30 %

Logalty - GarriguesEl proyecto, que requirió una inversión de nueve millones de euros, “cubre un espacio importante en el ámbito del comercio electrónico”, explicó el presidente de la compañía, Ginés Alarcón, porque genera y custodia las pruebas electrónicas que dotan de garantías jurídicas a las transacciones que se realicen a través de Internet. La entidad se presentó como PostalTrust en el IV Foro de las Evidencias Electrónicas de 2007.

Actualización 2013

Tras varios años con resultados negativos en su cuenta de resultados, y el abandono del proyecto por el socio T-Systems,  la empresa ha probado suerte con diversos cambios accionariales que en la actualidad se han concretado en la participación societaria de  Informa D&B (Grupo CESCE) 51%, Socyam 39% y SEUR 10%.

La entidad se enfrenta a una dura competencia ya que el mercado de Notificaciones electrónicas está muy concurrido:

2 thoughts on “Logalty

  1. Grandes inversiones, pero las ventas no acompañan. Según la información del Registro Mercantil, Logalty facturó en 2102 algo más de 2,2 millones de euros y perdió más de 1,6 millones de euros. Y fue el mejor año de los 4 últimos.

  2. Según mis cálculos, y con un margen de error de cinco años, los 9 millones de inversión habrán sido amortizados en 2052, ya que, para que no se produzca una inflación en las transacciones acreditadas, el fee del fedatario debe ser muy bajo, y no compensa el coste de la gestión.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s