He visto en El País una entrevista muy interesante a Rosa García con motivo de su iniciativa de acometer el reto de mantener un Blog.
He accedido al Ventanal de Rosa (¿referencia a Windows?) y me he dado cuenta de la enormidad de su reto personal.
Una mujer, directiv@ de una multinacional de éxito y acechada por las guerras de religión de los talibanes de los sistemas operativos que encuentran la mejor oportunidad de enfrentarse con su diablo personal.
Un montón de hándicaps para manejarlos en un solo lugar.
Que si menciona temas personales es una «maruja», si habla de gestión se trata de ambigüedades y generalidades y si toca temas técnicos, se compara con tal o cual pijada de ubuntu o de mandriva.
Lo que más me fastidia (desde fuera, no sé si a la propia Rosa le fastidia) es el tono de algunos mensajes de los comentarios. Como si el esfuerzo de Rosa mereciera algún reproche. O su pertencia a la institución que representa la inhabilitara para tener criterio propio sobre cualquier tema.
Ya sabemos que su blog nunca aparecerá en Meneame (¿a quien le importa?) pero me parece un esfuerzo leal que le quita tiempo y que nos da una gran oportunidad de conocer de una gran directiva como se enfrenta a los problemas de gestión de una gran empresa tecnológica.
Yo se lo agradezco.
Actualización 19.03.2009
Parece que ha desaparecido el enlace al Blog de Rosa. Posiblemente lo haya borrado tras un largo período de inactividad.
Pingback: Bienvenida, Rosa « Sociedad Conectada. Voz y Voto.
Pingback: Respondiendo a David Hernández (dabo) « Todo es electrónico
Y nosotros te lo agradecemos a ti, Julián.