Free Lotto y otros fraudes de loterías


Muchas personas acceden a este Blog buscando información sobre supuestos sorteos que aparecen en mensajes de e-mail que reciben. A pesar de las explicaciones que he ido poniendo, y que otros lectores han ido enriqueciendo siguen preguntando si su caso concreto tiene premio o no.

De hecho, algunos de los posts de este blog se han hecho muy populares gracias a Google, en función de esa duda ilusionada de muchas personas que reciben los mails fraudulentos y tras ellos investigan términos de su email en buscadores.

Los comentarios que ponen en el blog son siempre agradecidos por el autor, pero no puedo atenderlos todos de forma individualizada.

Por favor, lean lo que ya está escrito y no dejen preguntas personales ni escriban su dirección de e-mail porque los delincuentes utilizan programas automáticos para captar direcciones de e-mail de todo tipo de páginas web.

Respecto a Free Lotto, es cierto que hubo una empresa Free Lotto que se caracterizaba por su marketing agresivo. Permitían jugar en sorteos a cambio de ver publicidad. Aunque sus técnicas de marketing son ilegales en la mayor parte del mundo, la empresa aparentemente existe y podría ser legal en Estados Unidos.

Sin embargo, no solo con el nombre de Free Lotto, sino con el de muchas organizaciones legales de loterías (como “Lotería Nacional”, “El Gordo” y otras) y a veces inventándose sorteos falsos (de Microsoft, Google, Yahoo y otras marcas conocidas), ciertos delincuentes ofrecen premios con técnicas de SCAM nigeriano, de forma que hay que dar ciertos datos y hacer ciertos pagos para liberar el supuesto premio.

Estos premios no existen.

La regla de oro es: Si usted no la jugado en una lotería, es imposible que le haya correspondido un premio.

De modo que la probabilidad de que el correo que ha recibido sea un fraude es del 100%.

Incluso si ha jugado de verdad en cualquier tipo de juego (lo cual debería saber, ya que deberá conservar el billete de lotería o el el justificante de haber pagado por su participación, y conocerá la fecha de celebración del sorteo y el local en el que realizó la adquisición), la probabilidad de obtener un premio es muy baja y ninguna organización confirma los premios individualmente: usted deberá comprobar en la publicación de premios si su participación resulta agraciada.

Nunca informe de datos personales, especialmente financieros y nunca realice ningún tipo de pago incitado por mensajes de correo electrónico.

Nunca haga click en enlaces que vengan en un correo electrónico, especialmente si es para acceder a un formulario en el que haya que introducir ningún tipo de dato, como nombre, número de cuenta o de tarjeta VISA o MAsterCArd, código de usuario o clave.

Se puede hacer “phishing” de muchas maneras.

Y un último ruego: en los mensajes intenten cuidar la ortografía. Aunque fallos los tenemos todos, y yo puedo editar los mensajes que ustedes dejan, a veces  recibo mensajes horrorosos que no me queda más remedio que borrar.

238 pensamientos en “Free Lotto y otros fraudes de loterías

  1. Carina Alejandra

    Hola al igual que todos ustedes hace ya bastante tiempo que recibo a diario mensajes en mi correo diciendo que soy la acreeedora de tres importantes premios de Loto Free desde ya les digo que sin dudas esto para mi no es mas que un engaño no lo dude ni por un solo instante. Ahora yo pregunto quien cuida de nosotros en este sentido, puede cualquier persona o entidad o lo que sea meterse a mandar email tan descabellados diciendo tantas pavadas y queriendo regalarte plata por nada????????? Mi único consuelo es saber que en este blog encontre gente en mi misma situacion que lamentablemente tambien han querido estafar

      1. cristyna

        hola yo tambien puse mis datoe pero no te preocupes la verdad es que si no pusiste el numero de tus tarjetas no hay problema a si que no te preocupes

    1. Diamante

      Hola Crystina, mi nombre es Patricia, mira, ya he denunciado formalmente ante autoridades estadounidenses a la compañia PLASMA NET, FREE LOTTO, incluso ante el propio FBI, me han tomado la denuncia pero me respondieron que tenemos que ser muchos los que efectuan la denuncia y no una persona individual como yo.

      Si laguien quiere ponerse en contacto conmigo, por favor que lo haga ya que les voy a proporcionar los correos electrónicos y direcciones de los Organismos a los cuales presenté la demanda contra PLASMA NET, FREE LOTTO.

      Espero vuestra respuesta.

    2. Diamante

      Hola, puedo proporcionarles los correos electrónicos de las compañias estadounidenses incluso FBI a los cuales les presenté la denuncia contra PLASMA NET, FREE LOTTO, si lo desean, pónganse en contacto conmigo desde sus correos privados y les envio la información.

      A lo mejor, con tantas denuncias, estas compañias son detenidas.

      Cordialmente

      1. Ana

        A mi me llegaron los mismos correos hace como 2 años, después dejaron de llegar pero ayer me llego uno muy distinto igual de free lotto pero no me mandan a ningún link donde tenga que poner algún dato o mi número de tarjeta. Me dice que gane 2 millones de dlls y que el premio total es de 17 millones de euros divididos en 10 personas.

        Como se comunica uno contigo??? para poder hacer una denuncia formal y grupal.

  2. erik

    hola a todos amigos del “millon de dolares” yo tambien fui un AFORTUNADO GANADOR de free lotto solo quiero decirles que ya desperte del sueño gracias a ustedes …jajaja PD no den su numero de tarjeta porque es un maldito fraude bye

  3. tania

    hola pense q era una de las ganadoras pero antes verifique paginas y bueno es un fraude pense q habia ganadooo mmm,,,, q vaina ESTAFADORES DE M… JAJAJA FELIZMENTE NO APUNTE MI NUMERO DE CUENTA ZANKS.

  4. Pablo Rodriguez

    Hola, soy de Argentina, sinceramente estoy muy agradecido de haber entrado en esta pagina! me “salvaron”, muchas gracias!!!

    1. yonso manuel

      mire es velda que se gana dime ami me parece que soy billonario en mi coreo dime como hago para saber si es velda soy venezolano

  5. Rocco

    Estimada Ludys Correa:

    Desestime y borre todo mensaje de loterias que tenga en su buzón, sobre todo no conteste ninguno, ya que en esa forma estaría dando como positiva su dirección de e.mail y activaría todo un sistema que tienen estos abusadores para bombardear su buzón con ofertas y felicitaciones engañosas. No utilice ninguna targeta de crédito para estos propósitos ni ningún tipo de pago. Yo ya investigué mucho a este respecto y todos, todos, todos son fraude. Las únicas loterias que pueden ser confiables son las que ud. puede ver y constatar en su pais, pero aun así siguen siendo un fraude… reciben 100 y regalan 10…en el mejor de los casos. Es una ruleta donde el 99% pierde y el 1% a veces gana, a veces no.

  6. Rocco

    Hola, soy de Venezuela. Existen además mucho otros tipos de fraudes por internet, como los que me llegan desde hace mucho tiempo. En síntesis disque para utilizar una cuenta personal tuya para tranferir grandes sumas de dinero que encontraron en una cuenta inactiva sin reclamo del dueño o dueños, te quedas con el 20 o 30% y el resto lo devuelves… ahhh, Estos ciberpiratas utilizan nombres tal vez falsos, en altos cargos de entidades financieras o gubernamentales que tal vez tambien sean falsos pero cuidado, que antes de transferir el dinero te piden darles dinero, disque “para cubrir gastos de transferencias, documentación y abogados”. Les aseguro que si lo hacen, se desaparecerán con tu dinero. NO LO HAGAN, es puro fraude, no sean incautos…nadie da nada por nada.
    Una vez se me ocurrio la no tan brillante idea de contactar a uno de estos para ver hasta donde llegaban… creanme es una lata sacudirselos de encima cuando no les mandas dinero, y si estas en esa situación en estos momentos, dígale que primero te depositen y luego hablan… asi te los sacarás de encima, pero por ningun concepto den sus datos y menos dinero. No les hagan caso a sus amenazas, no pueden hacer nada contra suya mientras Ud. no firme ningun documento…

  7. Ludys Correa

    Mi correo pararece invadido de mensajes de ganadores de la lotería freeelotto, mandé varias respuestas a estos correos pero no han sido contestados ya que yo aparezco en estos listados pero no poseo tarjetas. pedí a mi esposo que investigara la veracidad y comprobamos que era fraude. no se dejen engañar pidan ayuda a los que más conocen de PC e internet….

  8. jorge luis gutierrez morales

    hola,soy jorge luis y soy de tuxtla gutierrez chiapas y por favor no se dejen llevar de personas como estas(FREELOTTO) ya que dicho juego ES UN FRAUDE. gracias cuate por tener esta pagina y abrirme los ojos

  9. James

    huff Gracias por los comentarios me sirvieron de mucha ayuda, estoy convencido de que freelotto es un fraude total, casi caigo en esta trampa, se pone en riesgo todo lo que tengas en tu tarjeta credito ya que te pueden hacer “phishing”, ¿ Como hago para que no me llegen mas correos de freelotto. estoy harto de ellos.

    Gracias por su colaboración.

  10. N.F.C

    Hola a todos me sumo a las felicitaciones de todos por tener esta pagina donde puedes impedir que personas de bajo nivel atraquen a personas de bien , yo vivo en Nicaragua y si fuera por free lotto seria millonaria lo cierto es que si no trabajas del cielo no te caera el maná menos millones y que siempre hay que desconfiar otro valor que hemos perdido como humanidad la confianza hay que madrugar trabajar mucho y ahorra para poder ser millonarios recuerden que en el unico lugar que exito esta antes que trabajo es en el diccionario.
    Saludos

  11. Adrian Gonzalez

    hola a todos soy de MEXICO desde hace dias me siguen insistiendo que me saque la loteria de free lotto y que me gane 1 millon de dolares, afortunadamente encontre esta paguina y acabo de leer sus mensajes interesantes sobre los fraudes de esta loteria ya estaba a punto de dar mi numero de cuenta pero ustedes me salvaron de no hacerlo, pues ese tipo de delincuentes pueden robar los ahorros poco o mucho de gente incauta, de antemano mi agradecimiento, mi admiracion y mi respeto al SR. JULIAN INZA por tener una paguina web como esta y orientarnos de estas situaciones.

  12. peter sanoja

    Hola mi nombre es PETER SANOJA,soy de VENEZUELA,recibi 3 mensajes donde FREELOTTO,publicaba un listado de presuntos ganadores,en el cual,aparece mi nombre impreso,GRACIAS A DIOS,que pude leer este portal estoy muy agradecido,asi que mi consejo para los amigos que les ha pasado lo mismo,no se dejen engañar.

  13. gLORIA iNES

    Deberia haber una restriccion y una penalización para firmas tan inescrupulosas como FREELOTTO. y pienso… firmas de prestigio que son muchas y se mueven a traves del ciberspacio no deberian permitir que apreciera Freelotto por ningun lado. PERO NO! . cada que uno abre una pagina, la que sea, lo primero que nos desvia la atención es la propagando de FRELOTTO!!!!!!! en una presentación intermitente en colores iridisentes que relamente le dan a uno deseso de salirse de inmediato Y QUE TAL LA CONTAMINACIÓN VISUAL, Y EL PRINCIPAL MOTIVO POR EL QUE NO DEBERIA DE TENER PERMISO PARA ESTAR EN EL CIBERESPACIO … porque SON UNOS ESTAFADORES COMPLETOS!!!!!!, YO FUI UNA DE LAS QUE CAYO EN SU MENTIRA, ME DIJERON QUE ERA LA VISITANTE 9999 Y QUE HABIA GANADO YOU WON!!!!!! YOU WON!!!!!! feliz segui la ruta anote mis datos, envie mi pago se que no es una fortuna , pero para ellos si, porque cuantos incautos como yo, han ido con ellos! miles! y ya lo comprobe. digite los numeros y luego EL FAMOSO you won!!!!!! 1,000.000.00 DE DOLARES! y feliz no lo podia creer, segui todos los pasos, envie mi pago con la tarjeta de credito y nunca llego el PREMIO. ya! quede borrada de su sistema, porque jamas volvi a saber de ellos, se acabaron los correoa para mi!!!!! hice la reclamación y nunca se recibio respuesta ni premio ni nada, fui al banco a hacer que reversaran la opración, pero ellos hicieron efectivo el pago el mismo dia que lo autorice , mas me canse de escribir para que alguien diera al menos la cara y nunca hubo respuesta. y afortunadamente yo imprimi todo el proceso y al releerlo decia que al mes siguiente se hacia efectivo otro pago por el mismo valor, asi que tuve que cancelar mi tajeta de credito y solicitar otra para poderle poner el freno a estos ATRACADORES!!!!! sin principios. Esta clase de personajes no deberian tener permiso para asomar sus narices a paginas de respeto, como sucede cada que uno ingresa a internet. . ESTO LES QUERIA DECIR, PORQUE NO ES EL VALOR DEL DINERO FINALMENTE, ES LA FALTA DE ESCRUPULOS PARA APROVECHARSE DE LAS PERSONAS QUE CREEN QUE HAY GENTE Y FIRMAS HONESTAS. POR AHORAME DESPIDO OTRA DE LA MILLONARIAS DE FREELOTTO

  14. PATRICIA GONZALES SOTO

    a mi al igual que ustedes me siguen llegando mensajes de free lotto lo cual ya me convenci de que es mentira por que no hay nadie que responda a losmensajes que yo les he dejado acerca de mi situacion aca en Perú por el terremoto del 15 de agosto ya que soy una damnificada pues vivo en la ciudad de chincha donde fue el epicentro por lo tanto mi situación es seria y si fuera verdad al menos me hubieran ayudado a solucionar dizque el cobro del supuesto premio asi que solo queda advertir a los que estan en en la misma situación ojo yo si jugue la loteria por internet.

  15. pedro de la puente

    pues kreo k es una estafa en realiodad te piden la tarjeta de kredito pero bueno mucho entusiamo x un m,omento jajajaja

    1. jenigatita

      pues a mipaso gual mi correo esta lleno de de mensajes de que soy ganadora y lo que hice fue imprimirlos y enseñarlos pues quien no se emociona

  16. daniel

    hola gente, tengo una pregunta: ¿a ustedes tambien les llegó una propaganda de las caras de los ganadores (junto con sus nobres y lo que ganaron ) y la suya sin imagen pero con su nombre y el monto de su premio ?

    Además de aquella me han llegado sertificados con mi nombre y a ustedes?

    quisiera que me respondan esta duda, porque me han llegado al principio mensajes en inglés pero ultimamente en castellano. ¿a ustedes tambien les pasaba lo mismo?

    y por sobre todo, tengo 20 años ¿podría cobrarlo?

    por favor respondan y dediquenme 1 min.

    1. sadia

      fijate que ami tambien me ha pasado lo mismo aparece en ingles, español, en chino,en portugues en todos los idiomas que hay y los que todavia no han inventado; asi que no les hagas caso ami todavia me estan diciendo que responda a mas tardar el 10 de octubre 2009 y como no respondo ahora cada ves que habro la pagina de mozilla o yahoo o habra lo que habra me sale felicitaciones , pues yo soy otra grandiosa millonaria sin reclamar el premio elimina todos los ensajes que algun dia se tienen que aburrir estos hijo de treinta mil que ya me tienen arta.

      gracias

  17. luissilva ramos

    hola que tal yo tambien estoy agradesido por al inforamacion pues yo tambien recibi un mensje diciendo qu era afortunado de un millon d dolares pero entre a esta pagina y me doy que freelotto es una estafa

  18. Angel

    Afortunadamente, no todo son fraudes en este mundo del juego.

    Sirva como ejemplo este portal que agrupa a administraciones de lotería de toda España y en el que es posible comprar lotería de Navidad directamente. Es posible buscar números por terminación y por provincia.

    http://www.buscarloteria.com

  19. Arturo Alvarado

    Afortunadamente existe sitios como estos donde te puedes informar sobre estos fraudes, hoy me llego un correo de Free Lotto donde segun. Como yo dudo casi de todo me puse a investigar y encontre este articulo donde me convenci totalmente de que es un fraude.

    Ignoro como hacen para hacer fraudes, como obtiene las direcciones de correo; hace un mes cree un nuevo correo en hotmail y a la semana siguiente me llego un correo donde segun en un sorteo de Microsoft me gane unos millones.

    No se como obtubieron mi correo si no lo habia usado, solo lo cree y de ahi no lo utilize ni para el MSN, una semana despues me llego otro correo de Africa, era otro fraude.

    Que bueno que existen personas como tú que ayudan a los que casi no saben.

Los comentarios están cerrados.