Los socios de Odette no necesitarán identificar de forma separada los números de serie en facturación por terceros


ODETTE España ha conseguido una autorización de la Agencia Tributaria para facilitar la incorporación de sus socios a los sistemas de Facturación Electrónica

Acompañando al progresivo lanzamiento de iniciativas de facturación electrónica en el sector español de automoción, Odette ha gestionando con la Agencia Tributaria que se consideren escenarios particulares y que autorice a sus empresas asociadas a la no emisión de series diferenciadas para las facturas emitidas en supuesto de “expedición por terceros”.

Después de varias reuniones con al Agencia Tributaria y tras someter al dictamen de la Inspección Tributaria, la propuesta ha recibido respuesta positiva del Departamento de Gestión Tributaria.

La herramienta y el escenario de servicio que se ha puesto en marcha, en el marco del proyecto PROFIT, conjuntamente desarrollado con AZERTIA, consiste en realizar la firma digital de la factura electrónica utilizando el certificado electrónico reconocido de AZERTIA.

En este sentido, se había identificado que algunos artículos del Reglamento de Facturación (RD 1496/2003), dificultaban el mantenimiento de las prácticas comerciales y administrativas del Sector de Automoción en el ámbito de la facturación, que ahora quedan solventados por vía de la mencionada exención.

En concreto, el principal escollo residía en la obligatoriedad de expedir en series específicas las facturas emitidas en supuestos de “expedición por terceros”, como el previsto en el proyecto indicado. Desde la fecha de la autorización, las empresas del sector de Automoción podrán mezcar la numeración de las facturas propias con las generadas a través de plataformas de terceros.

Los detalles de la autorización por parte de la Agencia Tributaria, pueden consultarse en la página Web de Odette España.

2 pensamientos en “Los socios de Odette no necesitarán identificar de forma separada los números de serie en facturación por terceros

  1. inza Autor de la entrada

    Obrigado.

    Voy conociendo los desarrollos legislativos de firma electrónica y factura electrónica en Portugal y veo que las empresas empiezan a ser sensibles a ellos. Sería deseable una mayor interoperabilidad entre las soluciones de España y Portugal.

    Te animo a contactar con Albalia Interactiva y ver cauces de colaboración.

    Responder
  2. PI - Portugal Informático

    Exmo. Senhor,

    em primeiro lugar felicitamos pelo excelente blog que construiu, sendo, certamente, um óptimo contributo para informar convenientemente os visitantes.

    Não sabemos se este local é o ideal, mas gostaríamos de informar que a PI – Portugal Informático desenvolveu uma solução de Facturação Electrónica que dá resposta ao Dec.Lei indicado neste Post. Se quiser saber mais sobre esta solução consulte o site http://www.pi-co.com , entre em Soluções e Enabling Solutions.

    Teremos todo o gosto em divulgar informações adicionais que entenda úteis.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.