Trabajadores eventuales


Coincidí con Antonio Fumero el pasado 7 de junio en uno de los desayunos del Foro Sociedad en Red, que ya anuncié. Fue un ratito, al final de la charla, y con otros bloggers consagrados (me refiero a «ellos», no a «nosotros»).

Al repasar lo poco que hacía que nos habíamos visto en otros eventos, Antonio señaló que parecía que éramos «trabajadores eventuales» que van de evento en evento.

Y como me gustó la frase, aquí la planto. En mi caso, tengo que reconocer que ya no me reconocen en la oficina salvo por la voz (gracias al teléfono móvil).

Juan Luis Cebrián - Foro Sociedad en RedJuan Luis Cebrián - Foro Sociedad en RedJuan Luis Cebrián - Foro Sociedad en RedEse dia fue la intervención de Juan Luis Cebrián, consejero delegado del Grupo Prisa y académico de la RAE. A mí me gustó mucho, porque significa que algunas de las iniciativas más prometedoras del desarrollo de la Sociedad de la Información marcan la agenda y las estrategias de las grandes empresas, y personas situadas a un gran nivel de capacidad de decisión, son sensibles a estos nuevos vientos.

Tuve ocasión de escuchar hace unos meses a Juan Luis en el Observatorio del Notariado para la Sociedad de la Información que coordina Javier Cremades. Y creo que sus opiniones, las de entonces y las de ahora, tienen mucho peso en la industria audiovisual.

Y hay una evolución clara desde que escribió el librito «La red» en 1998.

En cuanto a la iniciativa de Red.es y Europa Press Net, la considero muy inteligente, ya que multiplica el efecto de estos eventos más allá de los medios convencionales gracias a la participación de bloggeros, lo que demuestra su sensibilidad hacia algunos de los indicadores de la Web 2.0.

No hace falta más que ver todos los medios que se han hecho eco del evento:

1 comentario en “Trabajadores eventuales

  1. Pingback: 1.000.000 de visitas « Todo es electrónico

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.