Caja de Ahorros de Navarra a la cabeza de la innovación


El pasado lunes 29 de mayo tuve ocasión de compartir una interesante jornada con directivos de CAN (Caja de Ahorros de Navarra).

Aunque mi especialidad suele ser la innovación tecnológica, tengo que reconocer que en el caso de la CAN la innovación se extiende a muchos otros ámbitos: innovación organizativa, innovación contable, innovación social, innovación comercial, innovación inversora. Y también, claro, innovación tecnológica.

Seguramente es la CAN la entidad que ha acuñado el témino «Banca Cívica» y está marcando un rumbo a a seguir en el marco de las Cajas de Ahorro estableciendo un principio semejante al «Don’t Be Evil» de Sergey Brin y Larry Page, fundadores de Google. En este caso tensando la exigencia que en general supone el mantenimiento de la Obra Social de las Cajas de Ahorros.

9 comentarios en “Caja de Ahorros de Navarra a la cabeza de la innovación

  1. Fernando Barrientos

    Si analizamos los valores que se quieren transmitir con el concepto de Banca Cívica y el concepto Fresh Banking, resultan bastante coincidetes:
    El ADN del Fresh Banking Transparencia, sencillez…
    ADN de la Banca Cívica: Transparencia, participación del cliente…
    Es un mismo posicionamiento o simplemete casualidad???’

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  3. Ph0ng

    PHing, como no la conozco por dentro no puedo opinar con conocimiento de causa como vosotros. Solo he transmitido mi impresión, que es la que entiendo que la persona de a pie puede tener. Sería interesante conocer esos datos objetivos 🙂

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  4. PHing

    Estoy completamente de acuerdo con navarro, yo también conozco la entidad por dentro y pueden ser innovadores en obra social pero ¿»innovación tecnológica»?. En cuanto a sistemas-seguridad… comparándola con otras entidades o empresas de similar volumen, más que «innovar» están muy atrasados y tienen muchos temas técnicos completamente descuidados. Esto es lo que puede causar risa a quien la conozca por dentro y haya leído el post
    Sólo hay que ver datos objetivos, sistemas implementados, número de informáticos que tienen en plantilla…

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  6. Ph0ng

    Navarro, supongo que como en todas las organizaciones, habrá cosas buenas y malas, y algunos proyectos serán buenos, y otros no lo serán tanto (que tire la primera piedra el que haya tenido un proyecto sin retrasos 🙂 ). No conozco la CAN por dentro, pero se que hace ya algún tiempo fueron la primera entidad que sacó una oficina móvil para los gestores, y recientemente he leído que van a sacar una banca TDT.

    No obstante, y al margen de la tecnología, mi impresión (y en eso estoy de acuerdo con Julián) es que la CAN es una entidad bastante innovadora. El simple hecho de que hayan sido capaces de renunciar a la obra social y que sean los clientes los que elijan su destino es un paso muy interesante y es algo que va más allá del mero marketing. Y lo mismo digo con el nuevo tipo de oficina que han diseñado.

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  7. navarro

    ok. Acuñan el término «Banca Cívica» y tienen un márketing muy bueno pero «pioneros en innovación tecnológica»…
    Cualquiera que conozca o haya conocido por dentro la entidad recientemente reirá al leer esas afirmaciones. Otra cosa es lo que puedan contar ellos.

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