Información sobre SEPA (Single Euro Payment Area)


En el sitio web de Iberpay, existe un interesante repositorio de información sobre SEPA.

Making SEPA a reality v1.4
El documento describe información esencial sobre SEPA dirigida a la Comunidad Bancaria desde diferentes perspectivas. Proporciona el material para que los bancos puedan crear sus propios procedimientos de comunicaciones a la medida.
16 Abril 2007
SEPA Direct Debits Scheme Rulebook v2.2
Reglamento del Esquema de Adeudos Directos SEPA. Versión 2.2. Este documento es la versión final aprobada por el plenario del EPC y que sirve como base para la industria de pagos dentro del Área Única de Pagos para que desarrolle y ponga en funcionamiento productos y servicios que permitan a sus clientes efectuar adeudos directos SEPA a partir de enero de 2008.
13 Diciembre 2006
SEPA Direct Debits Scheme Implementation Guidelines v2.2
Guía de implantación del Esquema de Adeudos Directos SEPA. Versión 2.2. Este documento es la versión final aprobada por el plenario del EPC y dispone las reglas de SEPA para poner en práctica los adeudos directos bajo la norma UNIFI (ISO 20022) XML..
13 Diciembre 2006
SEPA Electronic Credit Transfers Scheme Rulebook v2.2
Reglamento del Esquema de Tranferencias Electrónicas SEPA. Versión 2.2 Este documento es la versión final aprobada por el plenario del EPC y que sirve como base para la industria de pagos dentro del Área Única de Pagos para que desarrolle y ponga en funcionamiento productos y servicios que permitan a sus clientes efectuar transferencias SEPA a partir de enero de 2008
13 Diciembre 2006
SEPA Credit Transfers Scheme Implementation Guidelines v2.2
Guía de implantación del Esquema de Transferencias SEPA. Versión 2.2. Este documento es la versión final aprobada por el plenario del EPC y dispone las reglas de SEPA para poner en práctica las transferencias de crédito bajo la norma UNIFI (ISO 20022) XML.
13 Diciembre 2006
SEPA Data Model v2.2
Modelo de datos SEPA. Versión 2.2. El documento es la versión final aprobada por el plenario del EPC y describe el modelo de datos aplicable a los productos SEPA, identificando tres niveles de procesamiento (físico, lógico y de negocio) tal y como se identifican en los reglamentos de los esquemas de adeudos y transferencias. El conocimiento de los reglamentos es requisito indispensable para entender este documento.
13 Diciembre 2006
A basic introduction to the Single Euro Payments Area (SEPA)
Breve descripción de algunas de las características básicas, objetivos y alcance de la SEPA. Asimismo, se detallan alguno de los beneficios y que puede tener para los ciudadanos la existencia de una zona única de pagos en euros.
26 Octubre 2006
SEPA Credit Transfer Scheme guidelines v 2.1
Este documento dispone las reglas de SEPA para poner en práctica las transferencias de crédito bajo la norma UNIFI (ISO 20022) XML.
2 Octubre 2006
SEPA Direct Debit Scheme guidelines v 2.1
Este documento dispone las reglas de SEPA para poner en práctica los adeudos directos bajo la norma UNIFI (ISO 20022) XML.
2 Octubre 2006
SEPA Direct Debit Scheme Rulebook v 2.1
Este documento sirve como base para la industria de pagos dentro del Área Única de Pagos para que desarrolle y ponga en funcionamiento productos y servicios que permitan a sus clientes efectuar adeudos directos en la zona SEPA de manera tan sencilla como lo hacen hoy dentro de su mercado local.
27 Septiembre 2006
SEPA Credit Transfer Scheme Rulebook v 2.1
Este documento sirve como base para la industria de pagos dentro del Área Única de Pagos para que desarrolle y ponga en funcionamiento productos y servicios que permitirán a sus clientes efectuar transferencias de crédito en la zona SEPA de manera tan sencilla como lo hacen hoy dentro de su mercado local.
27 Septiembre 2006
SEPA Data Model which is referred to in the SEPA Credit Transfer and Direct Debit Rulebooks v 2.1
El documento describe el modelo de tratamiento de las órdenes de pago identificando tres niveles de procesamiento (físico, lógico y de negocio) tal y como se identifican en las instrucciones de adeudos y transferencias. El conocimiento de las instrucciones de adeudos directos y transferencias de crédito es requisito indispensable para entender este documento.
30 Agosto 2006
SEPA Credit Transfer Scheme Rulebook v2.0 (Versión castellano)
Versión traducida al castellano de las instrucciones de Transferencias de crédito
8 Marzo 2006
SEPA Credit Transfer figures
Cuadro en el que se detalla el proceso temporal para el proceso de las transferencias de crédito, incluidas las posibles devoluciones de las órdenes de pago.
8 Marzo 2006
PE-ACH/CSM Framework v1.0
El documento establece los principios sobre los cuales los mecanismos de compensación y liquidación deben apoyar los esquemas de adeudos directos y transferencias de crédito sobre la base de la separación entre esquema e infraestructura.
8 Marzo 2006
SEPA Direct Debit Scheme Rulebook v2.0 (Versión castellano)
Versión traducida al castellano de las instrucciones de Adeudos directos
8 Marzo 2006
Framework for the evolution of the clearing and settlement in SEPA v1.0
Marco para la evolución de la compensación y liquidación en SEPA. Versión 1.0
8 Marzo 2006
SEPA Credit Transfer Scheme Rulebook v2.0 (Versión inglés – castellano)
Versión en castellano e inglés de las instrucciones de Transferencias de crédito.
22 Febrero 2006
SEPA Direct Debit Scheme Rulebook v2.0 (Versión inglés – castellano)
Versión en castellano e inglés de las instrucciones de Adeudos directos
22 Febrero 2006
SEPA Direct Debit figures
Cuadros en los que se describe el proceso temporal de los adeudos directos, el procedimiento para el cobro de los fondos y los detalles para la emisión del mandato, su revisión o cancelación.
1 Febrero 2006
EPC Roadmap 2004-2010
Plan del EPC para la puesta en funcionamiento de SEPA desde el año 2004 hasta el 2010.
1 Diciembre 2004

8 pensamientos en “Información sobre SEPA (Single Euro Payment Area)

  1. antonio

    El plan SEPA va destiando a que nadie tenga dinero en efectivo en el bolsillo y así poder controlar aún más a los pobres cuidadanos.
    Es un plan de ESCLAVITUD y vamos apañados como consintamos aceptarlo. Está diseñado por EL CLUB BILDERBERG como parte de su plan para el gobierno mundial. Suerte a todos.

    Responder
  2. Pingback: ISO 20022 UNIversal Financial Industry message scheme « Todo es electrónico

  3. javi

    ¿Sabéis si los Bancos representados por otros Bancos tienen que pasar algún tipo de prueba ante la EPC o eso solo les afecta a los Bancos asociados?

    Saludos.

    Responder
  4. Pingback: SEPA: Single Euro Payment Area « Todo es electrónico

  5. inza Autor de la entrada

    Por lo que yo sé, las fechas se mantienen.

    En lo que puede que haya algún retraso es en la generalización de la emisión de tarjetas EMV por parte de las entidades, aunque se mantiene la total adaptación de cajeros y TPVs.

    En “Direct Debit” va a haber bastante follón. Puede ser que los sistemas estén listos el 1 de enero, pero todavía no sabemos como gestionar de forma simultánea la operativa nueva y la vieja, ni el impacto que va a tener en las empresas que gestionan “Adeudos por Domiciliaciones”

    Responder
  6. Ines

    Hay un rumor muy fuerte que comenta que la fecha de arranque de SEPA en España cambia del 1 de enero del 2008 al mes de junio del 2009. ¿qué sabes de esto??

    Un saludo !!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s