CIT 2007. Congreso Internacional de Tarjetas


Los dias 13, 14 y 15 de marzo tuvieron lugar las jornadas CIT 2007 con resultados positivos de asistencia: 400 profesionales asistieron a las distintas ponencias del Congreso y más de 1500 visitantes acudieron a ExpoCIT, el área de exposición del evento, con 40 empresas representadas procedentes de diversas áreas de negocio.

VISA y MasterCardLas jornadas de CIT 2007 se iniciaron con las intervenciones  de Luis García, director de Visa Europe, y José Sirvent, director de Mastercard Europe, que trataron temas como el del nuevo escenario económico en Europa con el proyecto SEPA para establecer una zona única de pagos en euros, o el acuerdo alcanzado entre banca y comercios para reducir las tasas de intercambio que se aplican las entidades financieras entre sí.

En mi opinión el de estos años es el peor escenario para plantearse la reducción de ingresos de las entidades emisoras de tarjetas puesto que es imprescindible acometer grandes inversiones para cumplir los requisitos SEPA, y, en particular, la emisión masiva de tarjetas EMV que se tiene que producir obligatoriamnete desde incicios de 2008.

El área de exposición, ExpoCIT, mostró un nutrido muestrario de soluciones  en el ámbito de los medios de pago, la identificación, la fidelización, el transporte, la seguridad, los controles de acceso y la biometría.

Los premios Golden Card, que la feria otorga a los proyectos empresariales más destacados en el área de las tarjetas de pago, recayeron en esta 10ª edición en manos de Barceló Viajes, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre junto al Cuerpo Nacional de Policía (por el DNI electrónico) y la Caja de Ingenieros.

CIT, el Congreso y Exposición de Tarjetas y Medios de Pago celebraba su décimo aniversario, en el momento en el que la entidad que lo organiza,  IIR España, celebra su vigésimo aniversario en España.

IIR España (Institute for International Research) es una compañía del Grupo Informa plc, el mayor especialista mundial en contenidos académicos, científicos, profesionales y comerciales. Cotizado en la Bolsa de Londres, Informa plc cuenta con 7.400 empleados y está presente en 43 países a través de 150 unidades operativas, desarrolla anualmente más de 10.000 eventos y su catálogo editorial suma 40.000 libros y más de 2.000 productos de suscripción .

One thought on “CIT 2007. Congreso Internacional de Tarjetas

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s