Negroponte en la Comunidad de Madrid


negroponte-aguirre.gifLa Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se reunió el dia 21 de febrero, en la sede del gobierno regional, con el investigador Nicholas Negroponte, considerado uno de los “gurús” de la era digital.

Nicholas Negroponte, estadounidense de origen griego, es uno de los más famosos científicos informáticos de la actualidad. Enseña en el prestigioso Massachusetts Institute of Technology (MIT) desde 1966 y fue el fundador y director de Media Lab, un laboratorio de diseño y nuevos medios para el propio MIT. Negroponte es especialmente conocido por su controvertido proyecto, que presentó en el Foro económico de Davos 2005, para producir computadoras portátiles de bajo coste, a un precio de . También es destacable la labor de su fundación “Un ordenador para cada niño”, que pretende desarrollar el uso de la informática e internet en países poco desarrollados.

3 pensamientos en “Negroponte en la Comunidad de Madrid

  1. Pingback: Nicholas Negroponte impulsa el proyecto OLPC en España « Todo es electrónico

  2. Pingback: DailyCosas 2.0 » Blog Archive » Negroponte presentó el OLPC en España

  3. Juanjo

    Negroponte pasó desapercibido por España. No vi ninguna noticia al respecto en los periodicos. Parece que no le hicieron ni p… caso, excepto Aguirre. Esa es la diferencia entre los politicos que valen y los que no. Negroponte y el MIT son la elite de vanguardia, la innovacion, el I+D+I, y posiblemente Aguirre en politica tambien, aunque sea liberal y conservadora, es la cabeza visible de una comunidad de vanguardia, aunque eso les pese a muchos y quieran boicotear y asfixiar esos exitos, sobre todo en epoca electoral. Voto por los dos, por Negroponte y su ordenador barato, y por la vanguardia tecnologica de Madrid.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.