El DNI electrónico en todo tipo de dispositivos


Tras desarrollar el driver del prototipo del DNI electrónico para teléfono móvil en aquel proyecto ya mencionado en este Blog en el que Albalia Interactiva colaboró con Movistar, llegamos a tener un conocimiento bastante profundo de las peculiaridades de la tarjeta chip, gracias, en buena medida, al soporte recibido de la FNMT-RCM, diseñadora del sistema operativo.

Como en aquel proyecto no pudimos usar las librerías criptográficas de Windows CE, llegamos a desarrollar nuestra propia implementación para leer los certificados del sistema de ficheros de la tarjeta y también para generar firmas PKCS#7  usando los servicios de generación de hash de la tarjeta y pidiendo a este dispositivo la firma con la clave privada.

Afortunadamente, tras aquel gran esfuerzo, este conocimiento nos está sirviendo para que nos estén lloviendo estos días propuestas para desarrollar interfaces con el DNI electrónico en los entornos más diversos.

Kioskos de servicios interactivos para eAdministración, Cajeros Automáticos, Terminales Puntos de Venta (EFT-POS o TPV), Tornos de control de entrada, sistemas de control horario, Set Top Boxes (decodificadores) de TDT (Televisión digital terrestre), puestos de oficina bancaria, la lista se amplia cada día.

Incluso estamos valorando la posibilidad de leer el DNI electrónico en una máquina vending para la que solo se desea saber si el usuario es mayor de edad de forma que se pueda permitir la venta de ciertos productos, como el tabaco. 

Cuando pueda daros más datos os contaré algunas anécdotas curiosas.

Por cierto, da gusto trabajar con gente como la de C3PO para poder adaptarse a cualquier entorno hardware, gracias a su experiencia en el diseño de lectores de tarjeta chip para el DNI electrónico.

3 pensamientos en “El DNI electrónico en todo tipo de dispositivos

  1. Pingback: Firma electrónica con el DNI electrónico en BlackBerry « Todo es electrónico

  2. Pingback: 1.000.000 de visitas « Todo es electrónico

  3. David Blanco

    Hola Julián,

    Enhorabuena por el aluvión de trabajo. Nosotros también trabajamos con C3PO y, hasta ahora, la experiencia está siendo inmejorable.

    Este diseño del blog… ¡mucho más chulo! 🙂

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.