Nueva página web del Plan Avanza


Ya está disponible la nueva página web del Plan Avanza (www.planavanza.es), en la que se recoge buena parte de la información referente a esta iniciativa del Gobierno en el ámbito del desarrollo de la Sociedad de la Información.

En uno de sus apartados, la nueva web ofrece información general sobre el plan: resumen ejecutivo, antecedentes, diagnóstico previo, financiación y presupuestos, tipología de medidas, evaluación y seguimiento y recursos (vídeo institucional y logotipos). Asimismo, incluye un apartado sobre las distintas áreas de actuación del Plan Avanza, que son Ciudadanía Digital, Economía Digital, Servicios Públicos Digitales y Contexto Digital.

Otros apartados incluidos en la página permiten buscar información sobre las actuaciones del Plan Avanza en las diferentes Comunidades Autónomas, que han firmado convenios para su desarrollo, así como en las localidades en las que se desarrollan proyectos.

La web incorpora accesos directos a medidas de especial relevancia, como las referentes a igualdad de género, inclusión, Préstamo Ciudadanía Digital y Préstamo Tecnológico. Además, permite acceder rápidamente a programas específicos como Internet en el Aula, E-Sanidad, Extensión de la Banda Ancha y DNI electrónico. La página se completa con una selección de noticias sobre el Plan Avanza.

El Plan Avanza busca acelerar el desarrollo de la Sociedad de la Información y lograr la convergencia con Europa y entre nuestras Comunidades Autónomas, reduciendo la brecha digital existente. El conjunto de los objetivos del plan se resumen en uno: conseguir que el volumen de la actividad económica relacionada con las TIC se acerque al 7% del PIB en 2010,

El Plan Avanza, que fue aprobado por el Consejo de Ministros el 4 de noviembre de 2005, es uno de los ejes del Programa Ingenio 2010, puesto en marcha por el Gobierno para impulsar el I+D+i, y se caracteriza por definir medidas concretas, contar con una importante dotación presupuestaria y disponer de los correspondientes mecanismos de evaluación y seguimiento.

Las partidas asignadas para el Plan Avanza durante 2006 suman un total de 785,6 millones de euros, que se unen a las partidas ya destinadas al desarrollo de la Sociedad de la Información, hasta un total de casi 1.200 millones de euros.

Una de las lineas de Acción del Plan avanza es la que tiene que ver con el impulso de la Factura Electrónica.

Un pensamiento en “Nueva página web del Plan Avanza

  1. Pingback: Bitácora de Javier Prenafeta - Derecho y Nuevas Tecnologías » Plan Avanza: actuaciones para potenciar la incorporación a la sociedad de la información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.