IV Edición del Máster en Administración electrónica de Empresas (MeBA)


Mi socia es una emprendedora de Huesca por lo que observamos con atención todas las iniciativas que se desarrollan allí. Por supuesto, promovemos desarrollos como los de Walqa y ahora el Máster en Administración Electrónica de Empresas.

El master en Administración Electrónica de Empresas (MeBA) que se imparte en Huesca refuerza el curriculum formativo de los estudiantes que han participado en él, y mejora sus espectativas laborales.

A la formación de grado de los alumnos se añade una formación específica sobre nuevas tecnologías que abarca tres aspectos de las mismas fundamentales para las empresas.

  • En primer lugar, los relacionados con su utilización en la gestión y dirección de las empresas y con el uso de las redes como canal para el comercio.
  • En segundo lugar, la regulación jurídica del comercio electrónico y otros temas relacionados, como la protección de datos y la firma electrónica.
  • Finalmente, aprenden los fundamentos técnicos del funcionamiento de las redes, con formación básica en seguridad, y aprenden el manejo de una de las herramientas más utilizadas para la creación de páginas web.

El master en Administración Electrónica de Empresas (MeBA) está organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Zaragoza y se imparte en los Laboratorios Avanzados de Investigación de los que esta Universidad dispone en el Parque Tecnológico Walqa, de Huesca. El master cuenta con el patrocinio del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, del Instituto Aragonés de Fomento, de la Cátedra Telefónica de la Universidad de Zaragoza y de las Cámaras de Comercio de Huesca y Zaragoza.

Para la III edición se ha contado además con el apoyo del Instituto Municipal de Fomento del Ayuntamiento de Huesca. También colabora la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Huesca, entre cuyos diplomados ha habido, en las tres ediciones, alumnos del MeBA.

Los contenidos del master se dividen en los siguientes 12 módulos: Empresa digital, nuevo marco de negocios; Tecnologías de la información para la administración electrónica de empresas; Tecnologías de la comunicación para la administración electrónica de empresas; Tecnologías de red para el comercio; Gestión electrónica de la toma de decisiones; El marketing en los negocios electrónicos; Gestión electrónica de compras, logística y recursos humanos; Administración electrónica de la información contable y financiera: Fiscalidad en los negocios electrónicos; Seguridad y riesgos de la gestión electrónica de la empresa.

La IV edición comenzará en octubre. Se imparte en horario de tarde, para facilitar la asistencia a alumnos que trabajan. El plazo para la preinscripción finaliza el 30 de septiembre y los candidatos deben enviar el currículo vitae a meba@unizar.es o llamar al 974 29 92 06. El coste total del master es de 2.750 euros. En la web del MeBA (http://ciberconta.unizar.es/master) puede obtenerse más información.

3 comentarios en “IV Edición del Máster en Administración electrónica de Empresas (MeBA)

  1. Pingback: Walqa da más opciones para atraer empresas a Huesca, e incluso rebajará el precio del suelo | Todo es electrónico

  2. Pingback: Master de Administración Electrónica de Empresas « Todo es electrónico

  3. Pingback: Todo es electrónico

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.