Digitalización Certificada


En el borrador de la normativa que la AEAT está preparando para aclarar conceptos relativos a la Facturación Telemática, aparece un concepto nuevo que tiene cierto parecido con la Compulsa Electrónica.

Cabe la posibilidad de digitalizar facturas en papel y otros documentos de interés tributario, siempre que los dispositivos que permiten la digitalización incluyan en el proceso una firma electrónica avanzada.

Tanto los fabricantes de estos aparatos como las empresas que los usan, deben auditar respectivamente su funcionamiento y la metodología de digitalización.

Nuestra empresa está ya ofreciendo servicios de auditoría de lo que posiblemente se denominará “digitalización certificada” para empresas desarrolladoras de software de digitalización, de forma que se puedan cumplir los requisitos de la norma, una vez que se publique en el BOE.

3 pensamientos en “Digitalización Certificada

  1. Pingback: Digitalización Certificada, ¿qué es y para qué sirve? | Todo es electrónico

  2. Pingback: Auditoría de Digitalización Certificada « Todo es electrónico

  3. deincognito

    Julián,

    ¿Se aprobó ya esta Orden?

    Podemos entender entonces que la digitalización de documentos empleando firma cualificada o reconocida hace prescindible un archivo en papel de documentos fiscales, pero ¿es esto aplicable por ejemplo a los documentos laborales de todo tipo que las empresas han de conservar por tiempo indefinido por la imprescriptibilidad de los derechos sobre las prestaciones de jubilación y de muerte y supervivencia? ¿Hay alguna normativa al respecto en el ámbito de la Seguridad Social que habilite la conservación electrónica de estos documentos o nos bastaría con lo dicho por el art. 3.4 de la Ley 59/2003 de firma electrónica y cumplir con los requisitos exigidos por la AEAT en la Orden que referenciabas en este post?

    Gracias

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .