Una de las iniciativas más interesantes que se están poniendo en marcha respecto a la contratación electrónica y la posibilidad de resolver controversias por via arbitral es Tractis. Detrás está la empresa Negonations impulsada con gran impulso emprendedor por David Blanco y con el respaldo de un selecto número de colaboradores dotados de una gran capacidad tecnológica.
Uno se siente orgulloso de que desde España se acometan proyectos de este tipo, que miran sin complejos a lo que es está desarrollando entre lo más avanzado del nuevo paradigma de la Maraña Mundial (World Wide Web).
El proyecto tendrá que lidiar con las diferencias legales y referenciales de paises disímiles, como los continentales o los anglosajones, con la cultura latina y la de la CommonWealth, con el derecho romano y la Common Law. Sin mencionar otras influencias como las del derecho árabe o del confuciano.
Y donde no lleguen las Comisiones Rogatorias y el alcance de los Tratados, puede llegar el consenso y el arbitraje.
La iniciativa es muy seria, con estudios legales y técnicos de cierta profundidad y con un planteamiento de negocio realista.
Una de las iniciativas que han iniciado ha sido la de recopilar en un Wiki la situación actual de la certificación digital y del arbitraje en España. Animo a todos los que se dedican a este negocio a que accedan y completen los datos que faltan.
Pingback: 1.000.000 de visitas « Todo es electrónico
Pingback: Negonation Blog » Blog Archive » Primer mes de vida de Negonation Blog
Julián, muchas gracias por la mención y por toda tu ayuda.