Navarparty 2006


Navarparty IV (Navarparty 2006)En la Navarparty IV , que tendrá lugar en Pamplona del 21 al 24 de septiembre de 2006 se incluyen conferencias sobre temas tecnológicos, a los que a mí me gustaría completar con orientaciones legales.

He creado una página sobre la Navarparty IV en la que explico la iniciativa de recoger comentarios para tratar en la Conferencia y pongo algunos ejemplos.
En este artículo se trata de recoger comentarios, dudas, reivindicaciones de personas a las que les gustaría que estos temas se resolvieran o comentaran en la conferencia.

Por favor, no dudéis en utilizar este espacio para incorporar dudas y sugerencias.

3 comentarios en “Navarparty 2006

  1. Pingback: IV Navarparty 2006 « Todo es electrónico

  2. Amartinez

    Muy buenas, casi seguro que subiré a la Navaparty pero de todas formas aquí dejo una de mis dudas.

    Actualmente se esta dando mucho el absentismo laboral por el mal uso que le dan trabajadores de una herramientas como es el acceso Internet. Por lo cual muchos empresarios nos están pidiendo herramientas para controlar el uso de internet.

    En mi caso trabajamos con Debian, Iptables, Squid, …, con lo que al empresario se les pasa unas estadísticas de lo que hacen sus trabajadores y el es que decide si nosotros cortamos el acceso de alguna web o servicio específico.

    Mi dudas son las siguiente, yo que soy la persona que realizo y vendo el servicio tengo alguna responsabilidad por esos datos retenidos, quiero decir en el peor de los casos que haya un despido de un trabajador y el tema acabe en los tribunales yo puedo ser afectado.

    Otra duda es si para realizar esto solo hay que ver el punto de mira ético o hay algunas reglas establecidas que tenga que seguir yo a la hora de dar este servicio, para decir lo que es legal o ilegal, lo digo que hay casos en el que las empresas nos piden que controlemos la posible información referente a la empresa que sale hacia internet, con lo que me entra dudas si es legal o no, por ejemplo el almacenar los correos o conversaciones de programas como los de mensajería instantánea, etc, … para terminar como tienen que actuar el empresario para que este control y retención de datos este desde la legalidad.

    Responder
  3. Andy Ramos

    Julián, si te puede servir de referencia para los aspectos legales del podcasting, realicé un pequeño PowerPoint sobre este tema para las I Jornadas de Podcasting de Málaga, en Mayo de este mismo año; puedes comprobar el documento en http://www.interiuris.com/blog/wp-content/uploads/Presentaci%C3%B3n%20M%C3%A1laga.pdf

    Además, en la lista de correo de Podcast-es.org hay decenas de personas deseosas de ayudar en estos temas.

    Un saludo y enhorabuena por el blog, eres uno de mis Bloglines!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.