Gripe Ahini (AH1N1)


Esto es un chascarrillo.

¿os habeis dado cuenta de que la nueva gripe tiene mucho nombres y que el último se aprovecha de la forma de escribir de algunos hackers?

O sea que AH1N1 suena “Ahini”

La lista de nombres es muy amplia para una pandemia tan reciente:

  • Influenza
  • Influenza porcina
  • Gripe puerca
  • Gripe porcina
  • Nueva Gripe
  • Gripe de norteamérica
  • Gripe mexicana
  • Cuarta Gripe Mundial
  • Gripe 2009
  • AH1N1
  • Pandemia de Gripe A (H1N1)

Y seguro que me dejo alguno (comentarios bienvenidos)

La paranoia de este año es comprensible, pero no olvidemos que la gripe siempre es preocupante, porque la causan virus que mutan constantemente, y por eso cada año es preciso elaborar la “vacuna” de la gripe de ese año.

Recuerdo que uno de los posts más vistos de mi blog es el de Gripe 2008, por lo que está claro que cuando uno se siente mal, con dolores de cabeza, algo de fiebre, náuseas, dolor en las articulaciones, tos, congestión nasal y gastroenteritis corre raudo a Google para ver sobre todo, cual es la duración esperada de la gripe de ese año y si los síntomas son los suyos.

Mi receta es igual para todas las gripes y creo que sirve para esta: vitamina C (si puede ser natural de naranjas, mejor, y si no Redoxón) y ejercicio físico (correr, gimnasia intensa,…)

Y creo que no hay que preocuparse por la tasa letal. Todas las gripes tienen una. Sin embargo creo que afecta poco a personas sanas y sí que merece la pena cuidar de forma especial a colectivos expuestos: niños, ancianos, personas con defensas bajas, personas con actividad sedentaria (es decir, que pasan mucho rato sentados)…

45 comentarios to “Gripe Ahini (AH1N1)”

  1. ebpv Says:

    para su mayor imformacionnnnnnnnnn….. no hablen gaferas,
    La gripe porcina (también conocida como influenza porcina o gripe del cerdo) es una enfermedad infecciosa causada por cualquier virus perteneciente a la familia Orthomyxoviridae, que es endémica en poblaciones porcinas. Estas cepas virales, conocidas como virus de la influenza porcina o SIV (por las siglas en inglés de «swine influenza viruses») han sido clasificadas en Influenzavirus C o en alguno de los subtipos del género Influenzavirus A (siendo las cepas más conocidas H1N1, H3N2, H3N3 —aislada en Québec— y H1N2 —aislada en Japón y Europa).

    Aunque la gripe porcina no afecta con regularidad a la población humana, existen casos esporádicos de infecciones en personas. Generalmente, estos casos se presentan en quienes trabajan con aves de corral y con cerdos, especialmente los sujetos que se hallan expuestos intensamente a este tipo de animales, y tienen mayor riesgo de infección en caso de que éstos porten alguna cepa viral que también sea capaz de infectar a los humanos. Esto es debido a que los SIV pueden mutar y adicionalmente, mediante un proceso denominado reclasificación, adquirir características que permiten su transmisión entre personas. Además, tienen la capacidad de modificar su estructura para impedir que las defensas de un organismo tengan siempre la misma eficacia, ocasionando que los virus ataquen de nuevo con un mayor efecto nocivo para la salud.

    • ebpv Says:

      soy emfermera… lo unico que les digo es mantenga la higiene personalll adecuada, como lavado de manos y toser cubriendose la boca.. soy de PERU. y no se alarmen y tomen con calma y solo tener fe porque la FE es lo ultimo que se puierde. cuidende

  2. sire Says:

    me parece q esta gripe nos matara a todos nosotros y q nustra existencia se acabara talvez en uns pocos años aaaaaaaaaaaa hay q cuidarnos y abrigarnos muxo durante los dias de intenso frio

  3. lisett Says:

    hola soy peruana y opino que la gripe ah1n1 es muy contagiosa

  4. magui Says:

    me pueden decir que es virus de esta gripe

  5. selene Says:

    hola so peruana y quiero q la jente se cuidade por favor no queremos mas jente enfermas pero si crees en dios nada te va pasar

  6. Deivy Says:

    yo creo que la gripe es un virus mutado por los norteamericanos ,porque ellos estan en crisis economica y asi vendiendo su antidoto podrian salir de su crisis economica

    • .undermind Says:

      Pues yo creo que no tienes ni idea. El virus es humano, los cerdos se parecen muchísimo a los humanos y tienden a ser infectados con nuestros virus. El virus de gripe humano salta al cerdo donde se recombina con otras gripes de otras especies, en este caso con también gripe aviar. El resultado es un virus humano con partes de otros, pero el proceso es totalmente natural.

      La posibilidad de que se produjera un nuevo virus de la gripe en el cerdo es algo que se ha sabido desde siempre y nada se puede hacer para evitarlo (quizás exterminar a los cerdos…). Es como el riesgo de ir por la calle y que te caiga una maceta en la cabeza y mueras, el riesgo existe pero es una estupidez vivir con ese miedo (no saldríamos nunca de casa).

      El problema de todo esto no es la gripe que tenemos, sino la alarma exagerada de Mexico que ha hecho que todo el mundo se cague del miedo. Esa es la única invención humana en toda esta historia.

      Saludos.

  7. katty Says:

    creo que la gente con esta enfermedad no debe ser discriminada, sino ayudada por los expertos

  8. mariadelsol Says:

    Es sicosis igual que cualquier gripe ( a mi que me ha dado las peores )si no te cuidas te mueres es decir que no es como el sida que si te da de ley un dia te mueres por mas medicamento que uses .asi que a tomar mucha vitamina c y hacer ejercicio alimentación sana …….que igual sirve para cuidarse de cualquier enfermedad ;)

  9. josue Says:

    amigos me duele decir esto pero el apocalipsis esta serca les recomiendo no asustarse canviar su estado de vida solo falta en el 2012 el meteorito sino me creen lean apocalipsis en el 2020 abra la tercera gera mundial lean canbien su estado de viva canbien solo busquen la palabra de DIOS

  10. GERMAN Says:

    hola soy ECUATORIANO y me apena decir que es el fin del mundo ya que esta escrito por los profetas como una peste y creo o estoy mas que seguro que ya llego

  11. GERMAN Says:

    esta gripe es la mortal y es el fin del mundo ya que esta escrito por las profecias

  12. jose andres veliz Says:

    cuidemos a los niños que tienen(AH1N1) ya que necesitan mucho apoyo tengamos fe para que se curen pronto los niños que estan enfermos
    soy de ecuador

  13. andres Says:

    cuidemos a los niños que tienen (ah1n1)ya que necesitan mucho apoyo

  14. juletsy Says:

    debemos cuidarnos mucho y cuidar a los niños que son a los que le pueden atacar mas porque aveces tienen las defensas bajas ya que ya llego aka ecuador

  15. natalia Says:

    hola soy colombia amy me pasece que debemos de cuidarnos paraque esa gripa no llege anuestro pais, nosotros como seres humasno s debenos de cuidanos y mas cuidar alos niñós que mas lo afeta ello porque ello tienedefensa bajo cuidemonos para BIENESTAR

  16. GINO GERALD Says:

    hola soy peruano y mi opinion por esta gripe que aparecio es por causa de un pais potencia, o sea ya saben a que pais me refiero… segun lo que investigue y acudi a amigos mexicanos todo esto fue por fines politicos y economicos de ese pais potencia que incluso es su vecino…
    y añado que no se dejen engañar porque esto puede ocurrir en vuestro pais de cada uno.

  17. ANYELI Says:

    HOLA, SOY VENEZOLANA Y ME PREOCUPA LAS SITUACION QUE ESTA PASANDO EL MUNDO CON ESTA NUEVA GRIPE

  18. luz maria Says:

    hola

  19. Emanuele Says:

    Si hablamos de epidemias, entoces la credulidad mixta con la desinformación son al tope de las que más afectan en el mundo…

  20. .undermind Says:

    Lo que me parece curioso, es que se le llame epidemia a algo que mata menos que los accidentes de trafico. ¿Por que no tratamos los accidentes como una epidemia?

    Aun recuerdo el follon de la gripe aviar. Esto solo sirve para lo mismo, meter miedo (ya que la super nueva gripe dura 3 dias, menos incluso que la gripe comun) y reactivar la economia de segun que empresas, en este caso farmaceuticas… viva el tamiflu.

    Saludos.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.392 seguidores

%d personas les gusta esto: