“Registro Internet de España” es un Fraude


Aunque cada vez más gente lo sabe, no está de más advertir sobre el fraude, estafa, timo o engaño que se lleva a cabo por correo postal identificando las cartas como Registro Internet de España y que lleva a cabo la empresa DAD Deutscher Adressdienst GmbH. Son unas cartas en las que se solicitan datos, supuestamente para verificar los asociados a nuestros dominios  y para corregir y actualizar nuestro anuncio en su web.

Bajo la apariencia de una actividad lícita, se engaña a muchos empresarios haciéndoles “contratar” un servicio que no han solicitado y que los presuntos delincuentes de esta empresa ofrecen con técnicas de SPAM postal. Se basan en los datos de whois de los dominios, a partir de los que obtienen los nombres de los dominios y el resto de datos.

El rendimiento económico debe ser muy alto y el número de incautos que pican también, ya que les sigue mereciendo la pena enviar tantísimas cartas por correo postal, que sin duda tendrá una tasa de retorno relativamente baja.

Publicado en Fraudes. 24 Comments »

24 comentarios to ““Registro Internet de España” es un Fraude”

  1. grandal Says:

    Buenos días a todos. Nosotros estamos en la misma situación, hace ya varios años de esto nos mandaron una carta solicitando un pago de unos 1000 €, ahora al cabo de varios años, por cierto, antes no pagamos nada….nos llaman de una empresa de recobro de deudas, hoy han quedado en llamra de nuevo, y la respuesta va a ser la siguiente, que no molesten mas que la carta ya la tiene el abogado para ir a la guardia civil a denunciarlo. A ver que pasa con estos sinvergüenzas, por que no tienen otro nombre. Un saludo y suerte a todos.

  2. Julian Fernandez Says:

    ¡Tranquilidad! Yo he recibido infinidad de cartas. Amenazas de llevar el tema a los Tribunales de Justicia, que han puesto el caso en una empresa de cobranza internacional…. Siguen llegándome cartas. Lástima que el tipo de papel no sea el adecuado para usarlo como pael higiénico. Es la única utilidad que tendrían esas cartas.

  3. Miguel Says:

    A mi me pasa lo mismo, hace tiempo que no recibia ninguna carta, mas de un año, hoy 27 de junio de 2013 han vuelto a comenzar, y la verdad es que te hacen sentir intranquilo. Supongo que me pasaré por los mossos d’esquadra ha poner una denuncia por acoso y estafa. Haber que pasa.
    Por el momento en su día ya me soplaron 1000€ aprox. y no poenso volver a caer.

    • Isabel Says:

      Buenos días,
      me ocurre lo mismo me acaban de enviar una carta diciendo que si no pago las dos facturas emprenderan acciones legales, hasta dónde pueden llegar!!!! en red.es nos aconsejaron que no pagasemos nada. Alguien ha puesto denuncia?
      Gracias

  4. Julie Says:

    Julie a mi me empezo en 2008 firme pensando que era gratuito he recibido mil cartas hasta la fecha y les he enviado fax harta de las amenazas llame alemania y no hablaron nadie español asi que como soy inglesa hablamos en ingles la supuesta secretaria se puso chula cuando le dije que viniese a españa zaragoza a cobrar!le mande a tomar por el culo y me colgo hoy han enviado un correo electronico con amenazaspero despues de ver vuestros comentarios estoy nas tranquila thanks to everybody!voy a llamar red.es

    • laura Says:

      Hola Julie, que te dijeron en red.es? yo tengo dominio .org y desde el 2008 estoy recibiendo las cartas, nunca les he hecho ningún caso pero siempre que las recibo me intranquilizo un poco.
      Hoy he vuelto a mirar la pagina web del dominio Registo Internet España” y veo que se siguen publicitando como gratuitos (literalmente dicen: “no le va a costar nada, niente, nothing”). por si acaso he realizado copia de la pantalla y guardado el correo recibido junto con la imagen.
      Un saludo,

      Laura

      • sonia Says:

        a mi me han dejado en paz…llevare como medio año sin recibir cartitas ni llamadas,hasta q vuelvan a empezar, pero de verdad no se os ocurra pagar nada!!!!q vengan a vustra casa a cobraros…

      • JUAN LUIS MARTIN Says:

        ESTIMADA LAURA:
        ME PODRIAS MANDAR AL FAX 916369976 COPIA DE LA COPIA DE LA PANTALLA QUE HAS HECHO EN DONDE DICE QUE NO VA COSTAR NADA. VOY A PROCEDER A HACER UNA DENUNCIA Y ME GUSTARIA INCLUIRLA ACTUALIZADA.
        UN CORDIAL SALUDO
        LUIS

  5. manuel vilches ruiz Says:

    a mi me ha pasado igual que a vosotros. firme la carta bien por error, bien porque acompañeria otra informacion. ya me han reclamado el primer pago.
    responder.- que podemos hacer

    • sonia Says:

      nada, ni se te ocurra pagar auqnue te amenacen o te llamen por telf. Hay un numero de telefono por auno de estos chats donde te informan y te dicen q no pagues nada nunca!!! pasa de ellos. a mi me han mandado ya 4 cartas y en la ultima diciendo q si a dia 23 d emarzo, osea hoy, no hacia el ingreso, entrarian por via judicial…pues q entren…aqqui les espero y sb todo q vengan en persona a cobrar…

      • jordi Says:

        Hola,
        a mi me acaban de llamar y enseguida he mirado si hay mas empresas que esten como nosotros. No entiendo como hoy en dia pasen estas estafas, ya no saben por donde robarnos. Si haceis alguna queja o demanda yo me apunto. A ver si encontramos una solucion a este dolor de cabeza.
        Jordi

      • Oscar Says:

        Oscar
        Esto es una verdadera verguenza, tenemos que ponernos firmes contra estos delincuentes y estafadores ,, no entiendo como es posible que nadie ponga freno a estos TIPOS,,. como siempre los pequeños empresarios y autonomos tenemos que aguantar estas leches ,, Es INDIGNANTE que esta gentuza nos amenace continuamente ,, yo llevo tres años recibiendo las mismas amenazas con las dichosas cartas , No se os ocurra pagar tenemos que ir a por ellos ,, pero que se han pensado!!!!. Un directorio de pacotilla que en la propia carta que envian ,, confunden al usuario y que curioso que ninguno de los miles de afectados hubiera visto que cobraban casi 1000€ anuales ,, POR DIOS que timo ,, DÓNDE ESTAN LAS AUTORIDADES donde ????? PARA QUE NOS AYUDEN A PONER FIN A ESTO

  6. Johanna Says:

    Os cuento, esto es mas grave de lo que parece, soy una Empresa que como varios de los que exponen tambien he caido, pero la semana pasada recibi una llamada de un bufet de abogados, pidiendo el pago, y no solo eso, yo trabajo a nivel Europeo y tengo un historial muy limpio ya que pagamos todas nuestras facturas, el caso es que una empresa de Credito me ahora no da riesgo ya que aparezco con deuda en una base de datos que me han introducido ellos…. Me canse de mandar Burofax, email, Fax, tuve 3 años detras de esta esta empresa para que no siguiera enviandome estas factura, y dierán de baja el supuesto servicio que me prestaban y miren ya por donde va el tema…..
    han manchado njuestro nombre en una empresa de riesgo.
    Alguien se ha apuntado a algun a demanda?.

  7. antonio Says:

    Al parecer no cesan en su empeño, nosotros caímos sin mirar lo de Pedido, pensando que era un registro gratuito, ya llevamos tres reclamaciones, pero van listos si piensan que vamos a pagar………

  8. sonia Says:

    hola, nosotros hemos caido como lerdos y ahora nos ha llegado una carta con la factura, evidentemente la pagara rita pero, pueden hacer algo? q cabrones…

  9. Mª Dolores Hernández Says:

    Lo que no entiendo es que no se persiga este fraude. Para cualquier empresario que hiciera fraude nos perseguirían y nos sancionarían, pero no entiendo que sabiéndolo, las autoridades competentes no actúen.

  10. Armando Says:

    Hoy he recibido una carta de DAD. Y es clarisimo que es una estafa como un piamo, tened cuidado y no pagar nunca en el caso de haber contestado a la carta. Un saludo

    • sonia Says:

      hola, nosotros hemos caido como lerdos y ahora nos ha llegado una carta con la factura, evidentemente la pagara rita pero, pueden hacer algo? q cabrones…

  11. Armando Says:

    He recibido hoy una carta de DAD. Y es clarísimo que es una estafa como un piano, Tened cuidado y de todas maneras no pagueis nunca.

  12. Javier Says:

    HOLA: A MI ME PASO IGUAL, NO HE PAGADO Y SI BIEN ES CIERTO QUE AL PRINCIPIO ESTUVE INTRANQUILO, AHORA ESTOY MUY TRANQUILO.
    UN SALUDO `_^
    JAVIER

  13. NATALIA Says:

    Yo he picado y estoy en el tercer año que me envían las facturas. No he pagado nada porque red.es me indicó que no lo hiciera, pero reconozco que estoy un poco nerviosa.

  14. Carmen Says:

    Yo piqué en el timo y me mandaron la factura. He hablado con Red.es y en el departamento jurídico me han dicho que no la pague aunque haya firmado la petición.
    Por si alguno quiere hacer la denuncia, el telefono de red.es es 912 12 76 20 y que pida hablar con el departamento jurídico.

  15. inza Says:

    Aquí os adjunto un enlace que describe de forma detallada el fraude. Fijaos en los colores elegidos para la carta y en el tipo de redacción. ¡Y en el precio de los supuestos “servicios”:

    http://www.tuexperto.com/2008/09/24/registro-internet-de-espana-una-nueva-forma-de-hacer-negocio/

  16. inza Says:

    Este fraude ya es antiguo.

    Ferca Networks se hacía eco hace unos años de un comunicado de Red.es al respecto:

    http://blog.ferca.com/2006/12/15/comunicado-red-registro-internet-espana/

    Comunicado de Red.es

    https://www.nic.es/anuncios/articles/id/1801/comunicacion-red.html


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.379 seguidores

