Como denunciar fraudes, estafas y delitos por Internet


En ocasiones recibo consultas de personas que son víctimas de fraudes y estafas, y quieren denunciarlo. Y tengo que repetir estas indicaciones.

Los residentes en España, pueden optar entre denunciarlo a la Policía o a la Guardia Civil. La elección dependerá del lugar donde uno viva y de la cercanía de una comisaría de policía o de un cuartel de la guardia civil.

En general, en las ciudades la opción preferente será la policía y en las zonas rurales, la guardia civil.

Tanto un cuerpo como el otro cuenta con profesionales excelentemente preparados para actuar contra estos delitos, si bien la capilaridad de la red de atención al ciudadano se estructura de forma diferente. Frecuentemente colaboran por el alcance de los delitos contra los que actúan.

También los Mossos d’Esquadra (en Cataluña) y la Ertzaintza (en el País Vasco) recogen denuncias de estos delitos, en las Comunidades Autónomas indicadas. La Policía Foral de Navarra, de momento, no ha desarrollado esta especialidad.

No todos los delitos se pueden denunciar por estos procedimientos a distancia. En las páginas web de las diferentes instituciones se indica la forma de proceder y también los idiomas en los que se atiende.

  • Guardia Civil. Información sobre denuncias. Modelo a cumplimentar para acelerar la comparecencia. Urgencias por teléfono: 088
  • Policía. Denuncias en Internet. Por teléfono: 902 102 112. Se puede realizar la denuncia por teléfono o por internet, aunque hay que ratificarla presentándose en una comisaría a firmar (pronto se podrá firmar electrónicamente con el DNI electrónico).
  • Mossos d’Esquadra. Denuncias en Internet. Por teléfono: 088. Se puede realizar la denuncia por internet, aunque hay que ratificarla presentándose en alguna de las comisarías señaladas en el web, de los Mossos d’Esquadra o de la policía local a firmar
  • Policía Foral de Navarra (Nafarroako Foruzaingoa). Atención telefónica: 112.
  • Ertzaintza. Información sobre denuncias. Denuncias en Internet. Por teléfono: 112. Los delitos telemáticos se denuncian presencialmente en comisaría.

957 comentarios to “Como denunciar fraudes, estafas y delitos por Internet”

  1. inza Says:

    Hola Anna.

    Si. Acude a la policía con todos los datos que tengas.

    • maria cruz Says:

      mandales por un burofax que te manden tu dinero con un plazo creo que te lo mandaran en cuanto vean . que tu tienes una prueba si no es asi denuncia .si no sabes las señas mandales un fax algo que tu puedas justifacar

    • mercy Says:

      hola quisiera que me ayuden a demandar a unos tipos que me engañaron por internet y quiero recuperar mi dinero pues este fue enviado a reino unido siendo yo de ecuador, ayudenme lo antes posible. gracias

    • Roberto Says:

      les dejo este link para que vean lo que le paso a este tipejo!!!

      http://www.eluniversal.com.mx/notas/561610.html

  2. anna Says:

    hola me gustaria saber si se puede denunciar a una persona que ponga fotos tuyas en internet gracias

    • alicia Says:

      hola a todos, yo quiero saber como puedo borrar un anuncio que ha puesto otra persona en internet como si fuera yo.. le verdad esque es muy ofensivo y necesito ayuda… porfavor responderme a nor-g.axel@hotmail.com. gracias…

      • ALBERTO ARCILA Says:

        ALICIA:

        Si alguien te contesto a tu inquietud de borrar un anuncio que ha puesto otra persona, te ruego que me indiques porque me esta pasando lo mismo que a tí, te lo suplíco por favor me contestes y me des intrucciones al respecto.-

        Gracias de antemano,

        ALBERTO ARCILA
        financiacolsa@yahoo.es

    • ANGELA MARTINEZ Says:

      Como estan Alicia y Alberto tambien estoy interesada en saber como borrar un anuncio ya q en la pagina no hay la opcion de denunciar, estan jugando con la honrra de las personas y eso es demandable tristemete como q cualquiera puede subir anuncios asi como asi.

      Si se enteraron como se puede porfavor contactemen tambien.

      Cordial saludo

      ANGELA
      sexy100026@hotmail.com

      • mercy Says:

        hola quisiera que me ayuden a demandar a unos tipos que me engañaron por internet y quiero recuperar mi dinero pues este fue enviado a reino unido siendo yo de ecuador

  3. laura Says:

    hola soy laura , hoy 30-08-07 me ha llegado la factura del telefono y me ha surgido un ploblema. hace como un mes me lla mo vodafone y me dijeron que habia sido premiada con la oferta de verano que solo te cobran el etablecimiento de llamada a los moviles vodafone y el resto de la llamada es gratuita. Cuando he visto la factura les he lladado para decirles que no me habian aplicado el descuento y me han contestado que no tienes en su registro ninguna contancia de tal promoción ni de tal llamada. Que puedo hacer porque en la conversación de aquel dia me ofertaron tres marcas de movil para adquirilos, no me lo estoy inventando y me siento estafada porque ahora ponen en duda mi palabra y ellos no es que me llamaran 1 vez sino 2 veces para confirmarme si queria alguno de los moviles ofertados. Querria saber si hay alguna manera de demostrarlo porque vodafon me llamo y tendria que estar registrado en alguna parte. ¿no hay manera de tener acceso alas llamadas entrantes de 2 meses para demostrar la llamada . Por favor si pueden ayudarme porque parece que me he vuelto loca yo.

    • maria cruz Says:

      hola laura mira son centralitas que pueden empezar por cualquier numero . mira yo tengo una linea de tarot y por ejemplo se monto todo un mes imedio otro numero que me robaba las llamadas y los numeros de los cliente porque la locucion que ponian no llegaba a ningun siti se conforman con los numeros de los clientes porque la verdadera estafa es lo que hacen luego con los numeros cactados tengo cuatro denuncias pero dos ya estan archibadas valla como van contra un numeros de telefono que llamas y no esiste . el prefijo de de punta cana ademas para putearme mas hasta la ruina total despues de portar los numeros a otra compañia me metieron un 00170 las llamdas son cortadas pero ellos siguen quedandose con los numeros delos clientes .yo tengo claro que el fraude viene de la operadora que era opal telcomunicaciones , pero de momento no se puede probar un beso . ha y cambia de numeros de telefono tu ya ers facil para hasta ocuparte la linea y que tengas que pagar mas de lo que deberias amiga

    • Hika Says:

      Es muy comun por lo que veo eso, lo mas gracioso es que te llaman y tienen todos tus datos, verdad? Yo ya les cuelgo y les digo que si quiero cambiarme de movil o promocion ya me acercare a algun establecimiento.
      Otro tipo de estafa bastante frecuente ahora mismo es el de los cobradores del gas, hacen como que son del gas y entran a mirarte el contador miran tus facturas y te piden que les pagues, y luego llega el de verdad y ya no sabes que ha pasado si es que te han pasado a contar dos veces o te han timado(es lo segundo). Y tambien llama mucha gente a tu casa diciendote ”te quieres ahorrar unos euros en tu factura de la luz?”. No es por ser racista pero siempre son extranjeros, bueno no, miento una vez me vinieron dos señores rumanos y una chica española jovencita, la gente ya no sabe de donde sacar dinero la verdad.

    • angelines Says:

      Tengo el adsl con ellos , quise cambiar a orange y me ofertaron pagar durante 6 meses la mitad de cuota, dicho correo lo guarde y pude reclamarles y todo fueron disculpas

  4. yolanda Says:

    Hola creo haber sido victima de una estafa por parte del dueño de ww tienda – anime .com.mx en mexico df llamado JULIO EDGAR MORENO ARREDONDO le hize una compra de dvd en mayo la pague y no he recibido nada le he mandado infinidad de email al fin me envio un numero de registro certificado que no me sirve pue a los datos le faltan letras pregunto ¡ DONDE PUEDO DENUNCIARLO SI SOLO TRABAJA POR INTERNET’ DONDE LO DENUNCIO ya he llamado a correos para saber si existe tal envio pero el registro certificado que el me dio no sirve me dice que puede que este parado en aduanas por venir de fuera ¡ QUE PUEDO HACER PARA QUE NO ESTAFE A NADIE MAS ? Y PARA SABER SI MI PAQUETE ESTA EN ALGUN SITIO GRACIAS YOLANDA

    • juan Says:

      hola he visto tu mensaje del pedido,me puedes decir si te enteraste de alguna forma de denunciarlo,gracias

      • Cristina Says:

        soy de argentina y fuimos estafados por una empresa britanica…queremos saber donde poder denunciar o hacer algo…lo saben??

  5. Gema Says:

    Hola mi nombre es Gema y me siento como una idiota por haberme dejado estafar por un impresentable llamado Adolfo de Lanzarote, sé como es y tengo dos mensajes de movil además de una nota escrita por él donde dice el dinero que le dí a cambio de unas cosas que le pedi y que nunca recibi, puedo denunciarlo a la policia, hay posibilidades de que cojan a esta persona y no vuelva a estafar a nadie? a mi me saco 410€ no es mucho pero me fastidia que jueguen asi con la gente.

  6. Manuel Says:

    Cuidado con este personaje que va por el mundo estafando y engañando, su nombre es MARIA JESUS OCOMO WILSON , pasaporte de Guinea Ecuatorial, llega a los paises diciendo que es ciudadana americana de nombre Mary Wilson, empresaria petrolera y hotelera,funcionaria de Naciones Unidas y que reside en San Diego California.Todo es mentira, no tiene un centavo,presenta documentos falsos,simula llamadas de negocios a su celular, en el ultimo año ha estado engañando y estafando en Francia,España,Costa Rica, Bolivia, y Chile, ahora puede estar en algun otro pais sudamericano.NO LE CREAN ES ESTAFADORA Y ENVIEN ANTECEDENTES AL SIGUIENTE CORREO estafasmocomowilson@hotmail.com, hay que seguirle les pasos y denunciarla donde se encuentre, cualquier informacion sobre ella envianla al mail.

  7. nelida Says:

    una ex amiga mia se a mi metido en mi cuenta de correo y me tacha de puta y de todo asta me a cambiado la contraseña y me a robado el messenger.¿puedo denunciarlo?

    • luis enrique Says:

      hola soy enriqe una exnovia se metio en mi cuenta y ha divulagado conversaciones personales enviandolas a familiares y amigos creando historias falsas de mi vida y chantajeandome,tambien creo un correo a mi nombre para enviarle a mis contactos para que les respondan y asi sacar provecho de estos.

      • Diana Says:

        Hola
        me esta pasando lo mismo con un ex novio, terminamos y entro a mi correo de hotmail. y lo peor es que ah creado fotos falsas juntos y las manda a mis contactos, que puedo hacer?

      • ainhoa diaz Says:

        ola a todos a mi me pasa lo mismo pero con el messenger y con el facebook y me han cambiado la contraseña de ambas y no se como arreglarlo me podeis dar una solucion?????gracias

    • Hika Says:

      Si hablas con los de Microsoft (te proporcionan links en hotmail) ellos te pueden dar una contraseña nueva para tu cuenta, ya solo cambiala por una de seguridad alta.
      Explicales tu problema y demas, a mi me hackearon una vez y bueno al final me devolvieron la cuenta (la hacker lo hacia por aburrimiento) pero aunque ya me la habian devuelto hotmail me proporciono a la cuenta de mi padre (que yo no tenia como secundaria) una nueva contraseña para la mia al cabo de una semana.

  8. mabel Says:

    hola yo soy de argentina, y lo que me paso fue que compre 3 cursos por internet a traves de la pagina Mercado Libre.com.ar fui a la direccion de esta gente que no era un negocio sino un departamento, me entregaron los cursos en cd que resultaron ser una copia en un cd de mala calidad, yo los pague y los lleve, en resumen ninguno era lo que decia, uno venia en ingles ni era como decia, el otro no tenia el programa promocionado y el tercero tenia fallas y no era para principiantes, una estafa, les mande un mail y no hubo respuesta, para colmo, luego de 20 dias de hecha mi calificacion y de que ellos la refutaran me llego su calificacion hacia mi negativa, injuriandome y hasta insultandome,
    mi pregunta es como me tengo que defender de esta gente me siento estafada y encima me insulta, y mercado libre permite que pasen estas cosas, como si uno compra no le cambian el producto y encima qeu cumpli con ellos fui y pague los cursos, me califican negativamente y me insultan en respuesta claro esta, a mi calificacion.

    • carolina Says:

      hola mabel bueno te cuento! mercado libre no se hace cargo de mals ventas, pero supongo lo mejor que podrias hacer el denunciarlos po robo!!jajaj la verdad son unos chorros!!von gente asi este pais!!uq en el vivo yo y lo amoo!!no va a salir adelante

  9. Igor Says:

    Yo he quedado 2º en un campeonato de internet con premio de una psp (campeonatoboomermax) y en la lista de ganadores que han publicado después hay otro nombre que no es el mío. Les llevo llamando 2 semanas, pero o no localizo a la persona que se encarga del tema….

  10. Fabiola Says:

    Quiero comentarles a todos mi nefasta experiencia en Telextreme a fin de que no se lleven una desilusión, como a mí. En diciembre de 2006 me afilie a esa empresa pensando en obtener un futuro económico mejor y creyendo (tontamente) que involucraba mis esfuerzos en una empresa seria. Convencí a toda mi familia de ingresar alli. Compramos franquicias para todos, primero adquirimos la de mi esposo, debajo ubiqué a mi hija y yó, luego ingresaron tres hermanas, mi madre, mi padre y tres amigos de la familia. Cada franquicia costaba alrededor de $280 us (por lo que por concepto nuestro les ingresó un buen dinero). La empresa tenía una red binaria y el plan de compensación era bueno si lo ubieran respetado. En febrero de 2007 salieron con que ya no era una red biraria sino una red lineal y los que teníamos puntos acumulados en una pata por compensar los perdíamos. (hasta ahí me aguanté). En enero y Febrero de 2007 mi madre ingresó 3 personas directas, trabajó y generó comisiones por valor de 68 dólares, ( no es mucho pero una empresa seria paga todo) supuestamente con la compra de la franquisia uno tenía derecho,entre otras, cosas a una tarjeta débito, la cual nunca llegó. Llamé como un millón de veces a esa empresa , de enero a julio, y jamaás me solucionaron las cosas. Primero me decían que disculpe la demora, que tenga pasiencia.. que tanquila que las comisiones no se ivan a perder. En mayo, mi madre, por obvias razones me dijo que ya no pagaba mas su mensualidad, que eso era una estafa. En julio cuando volví a recordarles sobre las comisiones de mi madre, descaradamente nos llamaron para decirnos que en el sistema solo tenía 10 dólares de comisiónes que no ameritaba el envio de una tarjeta y que como ella no había pagado su mensualidad desde mayo entonces que tampoco y se las ROBARON. Y no contentos con esto, en mayo también le dejaron de consignar las comisiones a mi esposo, cuando llamé a hacer el reclamo primero salieron con el cuento que estabamos con otra compañía de telefonía VOIP (lo cual es descabellado), después que tranquila que el proximo jueves le consignan..y a la fecha tambien se ROBARON esas comisiones. Por supuesto toda mi familia y todos los que ingresamos se desanimaron y dejaron de trabajar el negocio y yo quedé re mal. Les cuento esto, para que si les ofrecen TELEXTREME, tengan en cuenta lo que nos pasó… si alguien mas puede contarme algo acerca de esta malísima empresa me puede escribir a fabiolacend@hotmail.com … ES EL COLMO QUE SIGAN POR AHÍ COMO SI NADA.. su enlace es http://www.telextreme.com... deseo denunciarlos legalmente si me pueden ayudar en dónde y cómo les agradecería, esta es una empresa que supuestamente se encuentra en EU. y yo estoy en Colombia. Gracias

  11. Maria L. Quiñones Says:

    El día 13.06.07 a US$ 379.- hago mi primera compra por internet por medio de de….. una Palm Treo 650 nueva a una supuesta Empresa Electrosur sita en Lanús. Apenas recibo la unidad la batería fué cargada acorde a las instrucciones del manual, pero desde el primer día a cualquier hora el aparato se apagaba sin posibilidad de prenderse por un par de horas salvo q se saque y vuelva a poner la batería pero el encendido dura solo 5 minutos. Intenté contactar al vendedor el 1º y 2º día de la compra pero no contestó a mis mensajes telefónicos en su celular o teléfono fijo. El viernes 15.06.2007 con mucho desconcierto hablé con Palm Argentina que con suma amabilidad, comprensión y paciencia me indicaron pasos a seguir y q en caso de persistir este inconveniente, el problema era del aparato y debía hablarlo con el vendedor. El viernes a la tarde milagrosamente llamando desde un teléfono público (o sea eludiendo algun identificador de llamadas) el vendedor contesto el teléfono y le comenté la opinión de Palm Argentina, además de decirle q el aparato no venía con el timbre Aduanero en su interior, le pregunté si me podía cambiar el aparato o devolverme el dinero, tal como lo publicita en de…. (lastimosamente los dos primeros días no pude contactarlo ¡qué loco ¿no?!), me dijo q él no puede devolverme ni el dinero, ni cambiar el aparato porque no es problema de encendido (¿entonces de qué es?… ), y q las devoluciones se hacen en las 48 hs. (¿será por eso q no respondió mis mensajes?), que igual el martes 19 pasaría a verme por la tarde para probar el aparato. Ese viernes 15 a las 21.30 el celular volvió a “morir”, nuevamente y con toda mi paciencia (pues no hice semejante gasto para q funcione A VECES), dejé mensaje en casa del vendedor a las 21.50, haciéndole saber la reiteración del inconveniente, este calvario duró todo el fin de semana, aparentemente esta noticia la tomó con soda, pues dijo que el martes podría venir a probar él el aparato (o sea me dejaba con el muerto el fin de semana y el lunes). He aquí lo q le responde a otro potencial comprador, y es por esto y por sus “buenas” calificaciones como vendedor q me animé a hacer a compra: Hola, la entrega se hace en el domicilio del comprador y tenes 48hs para probar el producto una vez entregado, si no funciona se cambia por uno igual o se devuelve el dinero. Te cuento que yo tengo uno conectado a Movistar y funciono sin problemas, que compañia tenes ? Gracias y saludos.
    La Palm se vende como nueva y no posee el timbre de la AFIP (considerado un delito aduanero y va en contra de la ley, según lo estupilado en los término y condiciones para vender artículos nuevos e importados), solo tengo en mi poder impresos en chorro a tinta y firmados por el Sr. D. R: Certificado de Garantía y un recibo Nº 00000-xxx sin número de CUIT (delito tributario, más aún si el vendedor vive de vender artículos nuevos y no entrega factura), con un sello y la firma del Sr. R ambos impresos en una impresora de chorro a tinta.
    El martes 19 a las 9,37 am tengo una charla con el vendedor, el Sr. D. R. se manifiesta de una manera bastante soberbia y agresiva, a lo que como no acepto su ofrecimiento llevarse el celular y probarlo unos días, ya que OBVIAMENTE no me inspira confianza: no sé su domicilio, ni DNI, y tampoco respondió mis llamados telefónicos (salvo aquellos que eludieron su caller ID), y tiene mi dinero q no piensa devolverme ¿Uds. Se lo entregarían?, yo le manifiesto que para no causar inconvenientes se acerque al despacho de mi marido en el microcentro, le doy la posibilidad de que con la moto deje el dinero y se le devuelve su aparato, a esto el Sr. Se pone demasiado violento gritando como una marrana en celo y corta el teléfono. Pasados unos minutos llama a mi teléfono de línea, ya esta vez en un tono más calmo que poco a poco se torna amenazante y con tono inquisidor me hace saber que si las cosas no se hacen como corresponde, pues él vive de esto hace años, voy a terminar mal, le pido que por favor me especifique qué es terminar mal, que se explaye todo lo que quiera pues esta conversación esta siendo grabada, al igual que la anterior, pero me propone venir a mi casa a probar el aparato así le conozco la cara, yo le hago saber que con sus reacciones de gritos, enajenación y descontrol no pienso abrirle las puertas de mi casa y menos con mis hijos adentro, que vaya al despacho de mi marido, que si él desea puede hacerlo ya que tiene auto y que podemos esperar la devolución de mi dinero hasta las 17 hs. Sin embargo al medio día la Srta. M dejó un mensaje en el celular de mi marido, solicitando acordar un horario para retirar el aparato (????????) y llevarlo a la garantía de su flamante empresa cuyo domicilio no conozco, que no esta inscripto en ningun registro legal como sociedad, incurre en delito tributario y aduanero ¿no es mucho plazo el que le dí?: 6 días enteros para solucionar el problema, toda mi paciencia, buena fé y voluntad de resolver este conflicto. Por supuesto hago saber de esto a la página que me hizo el enlace con este individio, obviamente el tipo negó todo ante de…, se hizo el niño pastor de la vírgen de Fátima dijo que él todo el tiempo estuvo llamando a mi casa (mentira q se puede comprobar con el detalle de los llamados telefónicos recibidos y efectuados por mi número de línea y el celular) y haciéndose la víctima de un crímen de lesa humanidad dice que yo no le responí el teléfono, y que él me dió muchas soluciones a las q yo dije no, FALSO COMO MONEDA DE CUERO (y super comprobable con las grabaciones telefónicas y mail q recibí de él antes de las 48 horas donde se notifica del problema y se lava las manos). ¿En qué país del mundo uno compra un aparato nuevo para que a las horas deba llevarlo a ejecutar una garantía por un posible plazo de 28 días?, ¿no es esto una estafa?. Este tipo encima se jacta de sus calificaciones positivas (otras no tanto), uno puede calificar despues de unos días al vendedor, pero ¿y si alguien lo calificó y posteriormente le pasó lo mismo que a mí y sin factura, ni habiendo notificado al vendedor de esta falencia a los 5 días de hecha la compra (por ley) ni siquiera le tomaron el reclamo en defensa del consumidor?. Lo que es un delirio es que voy a otras páginas q se dedican a la venta por internet en las cuales y con el mismo nombre de fantasía tiene un par de calificaciones negativas y responde de una manera agresiva que da miedo. Así me calificó: IRRESPETUOSA Y CALUMNIADORA, USUARIA NO RECOMENDABLE, ¡pero por favor, eso decíamos las quinceañeras!, que ridículo, yo al menos cuento con el peritaje de P. Argentina hecho a los 3 días de adquirido el teléfono q dice q lo que me vendió esta fallado, tengo las grabaciones donde se puede escuchar su lenguaje zoéz, los mails donde se lava las manos con el problema, papeles firmados por él q muestran que recibió dinero por una transacción económica y los detalles telefónicos, ahora dígame alguien ¿qué hace este tipo caminando en la calle con gente que labura honradamente? o simplemente con gente que vende por el mismo medio que él y sí entrega factura y no trae contrabando….
    Esta citado para ir a una conciliación en Defensa del Consumidor, la carta fué a la dirección donde le llegan las facturas de su teléfono fijo. Ahora para los que puedan leer esto: cualquier cosa que compren y les pasa como a mí, tienen 5 días para notificar (cuentan los feriados y domingos ojo con eso!!) al que se los vendió, debe quedar constancia, si no nadie, ni siquiera Defensa del Consumidor les toma el reclamo
    Antes que nada si alguno viene a visitar Buenos Aires y tienen Problemas de esta característica o de incumplimiento con el servicio aordado, esta es la dirección de defensa del consumidor para que los atiendan: http://www.buenosaires.gov.ar/areas/produccion/def_consumidor/denuncia.php?menu_id=2531
    “El plazo para que sea convocada la primera audiencia es de entre 25 y 30 días, excepto en aquellos casos donde esté en riesgo la salud de las personas (por ejemplo: medicina prepaga) o en el caso de consumidores turistas, dónde se convoca a las partes en un lapso de entre 5 y 10 días. Si el denunciante y el denunciado llegan a un acuerdo, se firma un acta conjunta en el que constan los detalles del mismo. Este acuerdo es de cumplimiento obligatorio para ambas partes.”QUE LA FUERZA LOS ACOMPAÑE
    Ah me olvidaba algunos bocaditos, podrán leer la sabiduría del vendedor con el que a nadie le gustaría toparse, ah eso si comprense una sal de fruta o mylanta, ya q es para indigestarse:
    Vendedor: ELECTROSUR. (34) Memoria p/ Notebook 64 Mb 21/07/2004
    Comentario: “Luego de tratar de contactarlo se refirio hacia mi con insultos alegando que me habia explicado cuando ni siquiera hizo una pregunta sobre el articulo. PESIMO”
    Réplica: La verdad que este caballero no sabe hacerse cargo de sus falencias como vededor, pido disculpas por esto y la verdad que me arrepiento de haber tenido contacto con este sujeto por demas irrespetuoso, descortez y sedicioso.
    Comprador: SID_20 (6) Memoria p/ Notebook 64 Mb 22/07/2004>
    Comentario: “Irresponsable, dejado, irrespetuoso, descortez, no es amable, lo unico que puedo sacar de esto es que COMO VENDEDOR esta verde. No sabe solucionar un altercado.”
    Réplica: Este señor (por llamarlo de alguna manera) miente y queda claro con el resto de mis calificaciones, favor ver las suyas
    MAlejandro German (3) Compró FILMADORA CANON ZR500 MINI DV / O… 21/4/2007
    Calificación: Positiva Comentario: lerealice el deposito y el flete y un no me envio el producto ya pasaron 21 dias
    Respuesta: Por favor rectificate ya que se demoro unos dias pero la mercaderia fue entregad
    wertheimer (1) Compró CANON EOS REBEL XTI 400D KIT 18-5… 29/1/2007
    Calificación: Neutra Comentario: La descripción del artículo no se correspondía con el mismo
    Respuesta: El comprador no consulto forma de facturacion, el producto tiene 6 ventas !!
    wallychu (0) Compró Canon A630 8 MP 4X LCD GIRATORIO ..5/1/2007
    Calificación: Neutra Comentario: El Vendedor no respetó las políticas de envío y pago del artículo
    Respuesta: El comprador quere contrareembolso y el remate claramente no lo tenia marcado.
    rlopez1258 (9) Compró CANON POWERSHOT S2 IS – 12x Zoom … 12/1/2006
    Calificación: Neutra Comentario: Lamentablemente la operación no se concretó porque el vendedor no respetó el precio que ha
    Respuesta: Fue una confusion de ambas partes

  12. Rocío Camaño Says:

    hola soy Rocío. Yo realicé una compra por internet comprobando previamente todos los datos que me eran facilitados, y realizando el pago a terceros, como era aconsejable. Pués bien, pagé a la compañía de transportes, y me comunicaba con ellos directamente a través de su página web: “dhl-transport.com”. El dinero voló….. denuncié en la guardia civil, y ellos me dieron la esperanza de que mi compra estubiera retenida en aduanas porque venía del extranjero….pero de repente la compañía desapareció, y con ella perdí también todas las esperanzas. Tengo todos los datos y páginas en mi buzón, pero nadie hace nada

    • Hika Says:

      DHL transport, prueba a hablar con los de ”DHL”, es una empresa privada de transportes.
      Lo malo puede ser que si cayó en aduanas, esta gente te deberia de haber pedido un pago.
      Te dan un plazo para pagar y si no lo haces dan el paquete como perdido.
      Yo he tenido problemas con esa empresa, aduanas solo cobraba el 20% y esa empresa me cobro un 60% del total de mi paquete.
      Y como comprenderas para una estudiante sin trabajo que tiene 100 euros al año (no al mes) lo que esto supone… tambien tengo que decir que sus operadoras son muy buenas personas pero sus carteros…ejem…. vienen a tu casa pidiendo mas del 60% porque les da la gana. Y luego encima te dicen que si no les pagas en dos dias (y eso que el plazo de pago es mas amplio) dicen que se ha perdido el paquete…Ademas segun la web donde compre, si caia en aduanas podias denegarlo, lo devolvian al origen, ellos pagaban aduanas y lo volvian a mandar (era una promocion de envio gratis) pero estos señores me dijeron que nada de devoluciones o decian que se habia perdido.
      Espero que tengas suerte, para la `proxima vez pide por EMS y que te den un tracking.

      • Pedro Lopez Says:

        Hola yo tambien he sufrido una estafa desde Liverpool Robert Finley (tengo todos sus datos)que es un supuesto agente de OPT support una empresa de transporte que retenia e dinero enviado hasta que yo recibiera el envio pero era todo mentira despues me pedia como seguro de envio 200 Euros mas de lo que ya habia enviado por wester union y el producto (una Bateria electrica ) me habia costado 320 Euros que ya habia cobrado pero no hay envio ni nada.
        que podria hacer ahora pues la denuncia en la guardia civil me han dicho ellos que no llega a ningun sitio al sr otro pais menos.
        Donde puedo yo denunciar esta estafa para que pase cada vez menos

  13. [EL MIRADOR] Ciberadulterio, una moda que crece « Says:

    [...] que valiéndose de los nuevos medios, no solo estas acciones tienen su espacio en la red. Robos y fraudes, entre otros también figuran en el ránkig. Y sí. Se es “humano” en todos los [...]

  14. inza Says:

    borrado el email

  15. inza Says:

    Al dar la información que das les permites engañar a otras personas e incluso sacar dinero de tu banco. También usan tus datos para abrir cuentas falsas y poder involucrarte en delitos.

    Al poner en el comentario tu e-mail a la vista de todos, te expones a recibir más spam y más correos fraudulentos. SI quieres lo borro.

    Mi recomendación es que vayas a la policía de tu país y lo denuncies. De esa forma, si luego te involucran en un delito, tu tendrás un documento con el que puedes exonerar tu responsabilidad. En España existen servicios como PERSUS para estas cosas.

  16. inza Says:

    Acude a la policia.

    Los residentes en España, pueden optar entre denunciarlo a la Policía o a la Guardia Civil. La elección dependerá del lugar donde uno viva y de la cercanía de una comisaría de policía o de un cuartel de la guardia civil.

    En general, en las ciudades la opción preferente será la policía y en las zonas rurales, la guardia civil.

  17. gemma guillermo Says:

    hola soy gemma,mama de una nena a la cual le estan escribiendo cosas muy feas en el fotolog de internet,un espacio en el cual se dedican cosas con los amigos y esas cosas.Me gustaria saber si esto se puede denunciar,o averiguar de alguna manera quien escribe cosas tan dañinas como lo que le pusieron ayer.
    Su hermana pequeña tiene cancer y el anonimo o cabron mejor dicho se reia de ella y le decía que haría una fiesta en el entierro de su hermana solo por ver a sufrir a mi hija.No se que puedo hacer,ello lo paso muy mal ayer y estoy segura de que es del colegio pero no da la cara.Si me podeis ayudar os lo agradeceria

    • Hika Says:

      Eso se puede denunciar, hace tiempo se dio el caso (salio en la tele) de una chica que recibia mensajes de ese tipo, tanto ella como su hermanita y les decian cosas que ellas hacian y demas y las chantajeaban. Los padres denunciaron y se inicio una investigacion. Al final era el vecino, lo que no se es que le hicieron…
      Date cuenta tambien de que al iniciar una investigacion necesitan ”registrar” en el ordenador de tu hija, y eso significa quitarle la intimidad. Yo soy aun joven y por mucho mal que me hagan por palabras prefiero cerrar la cuenta de fotolog y hacerme otro antes que que me indaguen en mi intimidad.
      De todos modos se que fotolog tiene censura y que cierran cuentas a gente que hace esas cosas o sube imagenes que no deberia…

  18. maria Says:

    Maria, no se si lo leera alguien o no. El mensaje esta lanzado, la accion denunciada es en la playa de palma en Megapark, pertenece a palma de mallorca, este foro para q sirve? o que es lo que se puede escribir y lo que no, sacame d la duda ya que me has contestado.

  19. inza Says:

    Maria,
    Este no es un foro de denuncias. Tendrás que comunicarlo por otra vía, porque este comentario no lo leerá, seguramente, nadie que pueda hacer algo por resolver lo que indicas.
    Por cierto, ¿dónde está situada la acción denunciada? ¿A qué municipio pertenece?

  20. maria Says:

    Quisiera hacer llegar mi mensaje. Hoy pase por la puerta de megapark , playa de palma, la musica era algo insoportable. Yo tengo un negocio y respeto los decibelios porq ellos no? En el local Don Quijote en su pequeña terraza q dicen es un restaurante con hilo musical, han puesto unos terribles bafles q sacan la musica hacia el otro local megapark. En la calle sobre la playa, se encuentra un grupo de cino o seis personas, contratadas por el grupito este equipadas con walkis a la espera de la policia, cuando aparece la patrulla bien la verde o la local se comunican entre ellos y con unos mandos a distancia apagan la musica hasta que ven q estos se alejan, parece q estas personas tambien se mofan de la policia. En la calle de al lado donde se encuentra el bar cel blau, es una calle peatonal que da a la playa se colocan con walkis por si vienen por detras por la noche se incrementa la vigilancia y la musica se hace insoportable alguien puede hacer algo con esto? la policia puede hacer algo? o tampoco… gracias. ahora q ya saben como se actua, espero que ahora actuen ustedes. un saludo..


Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.399 seguidores

