Como denunciar fraudes, estafas y delitos por Internet


En ocasiones recibo consultas de personas que son víctimas de fraudes y estafas, y quieren denunciarlo.

Los residentes en España, pueden optar entre denunciarlo a la Policía o a la Guardia Civil. La elección dependerá del lugar donde uno viva y de la cercanía de una comisaría de policía o de un cuartel de la guardia civil.

En general, en las ciudades la opción preferente será la policía y en las zonas rurales, la guardia civil.

Tanto un cuerpo como el otro cuenta con profesionales excelentemente preparados para actuar contra estos delitos, si bien la capilaridad de la red de atención al ciudadano se estructura de forma diferente. Frecuentemente colaboran por el alcance de los delitos contra los que actúan.

También los Mossos d’Esquadra (en Cataluña) y la Ertzaintza (en el País Vasco) recogen denuncias de estos delitos, en las Comunidades Autónomas indicadas. La Policía Foral de Navarra, de momento, no ha desarrollado esta especialidad.

No todos los delitos se pueden denunciar por estos procedimientos a distancia. En las páginas web de las diferentes instituciones se indica la forma de proceder y también los idiomas en los que se atiende.

  • Guardia Civil. Información sobre denuncias. Modelo a cumplimentar para acelerar la comparecencia. Urgencias por teléfono: 088
  • Policía. Denuncias en Internet. Por teléfono: 902 102 112. Se puede realizar la denuncia por teléfono o por internet, aunque hay que ratificarla presentándose en una comisaría a firmar (pronto se podrá firmar electrónicamente con el DNI electrónico).
  • Mossos d’Esquadra. Denuncias en Internet. Por teléfono: 088. Se puede realizar la denuncia por internet, aunque hay que ratificarla presentándose en alguna de las comisarías señaladas en el web, de los Mossos d’Esquadra o de la policía local a firmar
  • Policía Foral de Navarra (Nafarroako Foruzaingoa). Atención telefónica: 112.
  • Ertzaintza. Información sobre denuncias. Denuncias en Internet. Por teléfono: 112. Los delitos telemáticos se denuncian presencialmente en comisaría.

47 comentarios to “Como denunciar fraudes, estafas y delitos por Internet”

  1. JORGE - PANAMA Says:

    Hola yo también fui uno de los “AFORTUNADOS ” ganadores de la free lotto, donde me decían que me había ganado 3 premios (COINCIDENCIA QUE TODOS NOS GANEMOS EL MISMO TOTAL DE PREMIOS????) en fin a diferencia de muchos yo si tuve la oportunidad de jugar y “SUPUESTAMENTE GANE” pero mas allá de mi emoción me vino la razón cuando no les respondí el primer correo donde me decían ganador y que tenia hasta el 8 de octubre de 2007 para responder; luego me enviaron un segundo, donde me decían que tenia hasta el 11 de octubre de 2007 para responder sino perdía el premio, POR FAVOR me presionan con una fecha para que caiga en su trampa y al no ver respuesta me envían un segunda fecha de “OPORTUNIDAD” (Que considerados ¿no?) luego de todo esto decidí investigar un poco mas y di con esta pagina donde realmente confirmo que esta vaina es un COMPLETO Y ABSOLUTO FRAUDE, si existe una manera de no solo de denunciarlos por que la denuncia existe… sino de tomar acciones donde se les comunique a todos los cibernautas con la clase de GANSTERS con los que estamos tratando cualquier información y cualquier acción a tomar comunicarse conmigo a mi correo electrónico… Gracias

  2. Fernando Rubilar Says:

    Banco BCI y Manuel Ulloa en millonarias estafas
    Responder
    Responder a todos
    Reenviar
    Imprimir
    Añadir Fer a lista de contactos
    Eliminar este mensaje
    Mostrar original
    ¿El texto del mensaje es ilegible?
    Fer a tusderechos
    mostrar detalles 29-sep (6 días antes)

    – Fernando Rubilar/País Chile wrote:
    Señor

    Director de tan prestigioso medio de
    comunicación.Antes que nada una sana
    aclaración.Todo lo que digo lo hago
    responsablemente,por algo envio mi número de
    cédula de
    identidad,nombre y apellido completo,correo
    electrónico,y ciudad,para “darle seriedad a
    mi denuncia”.Nótese Señor Director,que si fueran
    falsas mis acusaciones,yo ya
    estaria en la cárcel por infamia.Pero tengo los
    “cheques originales del Banco donde le
    prestó los millones de pesos al reo Héctor
    Seguel.¡¿Porqué el Banco BCI y Manuel Ulloa
    Pinto “guardan silencio?.Muy simple.tengo los
    “documentos originales de dicha
    estafa”
    Entro en materia:

    Soy un ciudadano de Chile
    La historia es larga, pero resumiré: En calle
    Freire XXX Concepción, País
    Chile, yo tenia una propiedad donde yo tenia Ocho
    arrendatarios, es asi que,
    en
    esa fecha yo ganaba 1 millón doscientos míl pesos
    por concepto de arriendos.

    Luego un falso corredor de propiedades Don Claudio
    Nuñez Rebolledo él me
    contactó con Héctor Seguel Arévalo y este último
    prometió hacerme unos
    departamentos nuevos; ahora Don Claudio Nuñez
    Rebolledo puso cómo abogado
    “nuestro” para ver si estaban bien los papeles al
    abogado Hernán Meger
    Navarrete, este cobró dos millones de pesos tengo
    la boleta en mis manos) Don
    Claudio Nuñez Rebolledo se le canceló la suma de 5
    millones de pesos para
    buscar un buen comprador y este comprador era
    cliente V.I.P del Banco de
    Crédito E Inversiones y El ejecutivo de apellido
    Cataldo del Banco más con la
    aprobación de Manuel Ulloa Pinto Gerente del Banco
    de Crédito e Inversiones,
    dieron la aprobación para pasarle 80.millones de
    pesos a Héctor Seguel Arévalo
    donde este se comprometia a cancelarme 1 millón
    doscientos mil pesos mientras
    duraba la construcción de los departamentos

    Resumen: Don Héctor Seguel Arévalo hipotecó mi
    bien raíz y arrancó con el
    dinero, y cómo el hilo se corta por lo más delgado
    entonces comenzaron a
    hostigar a mi esposa; para tales efectos el
    Gerente del Banco BCI, Manuel
    Ulloa Pinto, amenazó a mi Señora que
    reconociéramos una deuda que contrajo el
    reo Héctor Seguel Arévalo,cliente VIP del Banco
    BCI(actúalmente profugo),de lo
    contrario nos rematarían la propiedad en cualquier
    momento,pues bien;Don
    Manuel Ulloa Pinto Gerente del BCI, se reunió con
    los altos ejecutivos y
    llegaron (entre
    ellos a un acuerdo) y urdieron la trama para que
    mi Señora firmara y para esto
    tuvo una alta participación don Manuel Ulloa
    Pinto. Gerente del BCI,…luego
    contraté los servicios de Hugo Díaz Uribe y este
    no nos defendió a nosotros,
    al contrario, incluso ni apeló,y opuso una defensa
    muy débil (a todo esto un
    funcionario judicial, me confidenció que Hugo Díaz
    recibió dinero por debajo
    la mesa del banco, en palabras más simple el tipo
    se vendió.

    Entonces me remataron la propiedad,y ahora mi
    Señora y yo estamos de
    arrendatarios y con una diabetes profunda y una
    hipertensión severa (mi
    Señora.)

    Entonces en este fraude y ESTAFA urdida vilmente
    los protagonistas son varios
    personajes, pero los que dio la autorización para
    el prestamo al reo Seguel
    fue el Gerente del Banco de Crédito BCI fue Manuel
    Ulloa Pinto: en
    consecuencia, que mi Señora ‘jamás’ solicitó dicho
    dinero, y más encima el
    abogado Hugo Díaz Uribe ni detuvo el remate de mi
    propiedad,al contrario, ni
    acudió a los tribunales para detener dicho
    fraudulento remate:

    Tengo en mi poder los cheques sin cobrar que se
    comprometió a
    cancelar mensualmente el reo Héctor Bernardino
    Seguel Arévalo. Dicha estafa se
    gestó el año 1998, pero ningún abogado nos
    defendió al contrario, pues el
    abogado Don Hugo Antonio Díaz Uribe, nos derivó
    donde “otro abogado” que
    actualmente está preso con una condena de cinco
    años,por el bullado caso
    Bilbao y Mercado Municipal de Concepción.Carlos
    Worner Tapia (reo y preso)

    Finalizo mis palabras Señor Director de un medio
    de comunicación
    ‘pluralista’,que,mi denuncias son serias y
    responsables,es por eso que pongo
    mi número de cédula de identidad,teléfono,y
    ciudad,para darle “seriedad” a
    esta denuncia.Nótese Señor Director,si fuera
    falsas mis acusaciones donde yo
    trato “de estafadores” a los señores del Banco
    BCI,tengalo por seguro que yo
    ya estaría preso en la cárcel por falsas
    acusaciones.¿Porqué el Banco BCI y su
    Gerente Manuel Ulloa Pinto “guardan silencio?.Muy
    simple: pues tengo los
    “cheques originales del Banco”,donde le prestó el
    dinero al reo Héctor
    Bernardino Seguel

    Ahora a mi Señora la enviaron a Dicom, con la
    deuda de 85.000.000 de $, en
    consecuencia que, mi Señora jamás pisó las
    oficinas de dicho Banco. La estafa
    es de 165.millones de pesos a la sazón el año 1988
    En la actualidad estamos
    literalmente en “la calle” sin departamentos, y
    más encima con una deuda que
    jamás se contrajo

    Fernando Rubilar Valenzuela.
    C.I.6578467-K…Concepción

    Asunto De Fecha
    Gerente del Banco BCI en estafas Manuel Ulloa (3
    vistos)

  3. Emilce Says:

    Hola soy Emilce de Argentina a mi marido le mandan continuamente mail de FREELOTTO diciendo que ha sido ganador, nos negamos a dar informacion personal ya que dudamos de dicho juego ya que es tenemos miedo por nuestra seguridad bancaria y personal, Por favor que debemos hacer, estan jugando con nuestros sentimientos ya que somos una familia trabajadora con un hijo pequeño que padece de una enfermedad que requiere tratamiento de por vida y dinero para el mismo, por favor dinos que hacer. Gracias.

  4. Adriana Says:

    De igual manera como todos los demas quieren limpiar mi bolsillo todos los dias me mandan correos electronicos los de la empresa de Freelotto, diciendome que gane una millon de pesos y otros dos premios más, hasta el momento no he dado datos de mis tarjetas pero esto ya me ha estado cansando así que me he puesto a buscar por la red si es verdad, por que quieran o no es tentador el dinero y más cuando lo necesitas.

    Lo que he podido encontrar es que a todos les dicen lo mismo y las personas que aparecen en las listas son fantasmas, aqui esta las listas que he encontrado :

    NOMBRE APELLIDO CIUDAD PAÍS CANTIDAD ESTATUS
    William Herriott Glasgow UK $1,000,000.00 PAGADO
    Viviana Dworesky Villa REgina ar $300.00 PENDIENTE
    Elaine D. Statesville USA $300.00 PENDIENTE
    Lino Di’Francesco Caracas Venezuela $300.00 PAGADO
    Viviana Dworesky Villa REgina ar $10,000.00 PENDIENTE
    Michael Char Piermont USA $1,000,000.00 PAGADO
    Claudio Segneri Roma Italy $50,000.00 PAGADO
    Isabelle Bradley W. Mifflin USA $10,000,000.00 PAGADO
    Ravi Verdi New Delhi India $100,000.00 PAGADO
    Dennis S. Oak Harbor USA $10,000.00 PENDIENTE
    Jamie De La Pena Zapopn Mexico $10,000.00 PAGADO
    Kenneth Barker Benidorm Spain $300.00 PAGADO
    Viviana Dworesky Villa REgina ar $1,000,000.00 PENDIENTE
    Francisco Arquero Mexico Mexico $100,000.00 PAGADO
    Clair Held Sao Paulo Brazil $300.00 PAGADO

    NOMBRE APELLIDO CIUDAD PAÍS CANTIDAD ESTATUS
    William Herriott Glasgow UK $1,000,000.00 PAGADO
    Manuel Nicolas vera cancun mx $300.00 PENDIENTE
    Elaine D. Statesville USA $300.00 PENDIENTE
    Lino Di’Francesco Caracas Venezuela $300.00 PAGADO
    Manuel Nicolas vera cancun mx $10,000.00 PENDIENTE
    Michael Char Piermont USA $1,000,000.00 PAGADO
    Claudio Segneri Roma Italy $50,000.00 PAGADO
    Isabelle Bradley W. Mifflin USA $10,000,000.00 PAGADO
    Ravi Verdi New Delhi India $100,000.00 PAGADO
    Dennis S. Oak Harbor USA $10,000.00 PENDIENTE
    Jamie De La Pena Zapopn Mexico $10,000.00 PAGADO
    Kenneth Barker Benidorm Spain $300.00 PAGADO
    Manuel Nicolas vera cancun mx $1,000,000.00 PENDIENTE
    Francisco Arquero Mexico Mexico $100,000.00 PAGADO
    Clair Held Sao Paulo Brazil $300.00 PAGADO

    NOMBRE APELLIDO CIUDAD PAÍS CANTIDAD ESTATUS
    William Herriott Glasgow UK $1,000,000.00 PAGADO
    Adriana Martinez mexico mx $300.00 PENDIENTE
    Roger B. Lancaster USA $300.00 PENDIENTE
    Lino Di’Francesco Caracas Venezuela $300.00 PAGADO
    Adriana Martinez mexico mx $10,000.00 PENDIENTE
    Michael Char Piermont USA $1,000,000.00 PAGADO
    Claudio Segneri Roma Italy $50,000.00 PAGADO
    Isabelle Bradley W. Mifflin USA $10,000,000.00 PAGADO
    Ravi Verdi New Delhi India $100,000.00 PAGADO
    Ariel J. Las Vegas USA $10,000.00 PENDIENTE
    Jamie De La Pena Zapopn Mexico $10,000.00 PAGADO
    Kenneth Barker Benidorm Spain $300.00 PAGADO
    Adriana Martinez mexico mx $1,000,000.00 PENDIENTE
    Francisco Arquero Mexico Mexico $100,000.00 PAGADO
    Clair Held Sao Paulo Brazil $300.00 PAGADO

    Bueno lo unico que puedo decirles es que no se confien, por más que se nos antoge tener ese dinero hay que ganarnoslo con mucho esfuerzo.

  5. Johanna Says:

    La empresa Freelotto, desde hace aproximadamente un mes esta enviando a mi correo personal la informacion de que me gane 3 premios de diversos valores, ellos solicitan que se active un PIN para que me entreguen el supuesto cheque, pero al finalizar el cuestinario solicitan que coloque el numero de la tarjeta de credito y mi clave personal; obviamente y por razones de seguridad no he dado esa informacion, pero he trato de escribirles en repetidas ocaciones para que ya no me envien mas esos correos, pero siempre se rechazan. Agradeceria que por favor se contactaran para que ya no continuen con esos mensajes.

  6. hugo o. Says:

    hola mi nombre es hugo de argentina, quiero informarles que freelotto es una gran estafa, me han ilusionado a mi y a mi familia diciendo que gane un millon de dolares, no le crean son puras mentiras.
    todo comienza cuando aparese un cartel diciendo que sos el visitante numero 9.999.99, luego te hacen elegir unos numeros, te manda un correo con la confirmacion, en todos los casos… quieren informacion personal y todo termina cuando piden tarjeta de credito y su contraseña…. en mi caso nooo di ningun tipo de informacion pues no estabamos inseguros.
    despues de recivir varios e-mail entre ellos una copia de un cheque aprobado, empese a reclamar mi premio no teniendo ninguna respuesta, les di un ultimatun de que iba a llevar todo a un estudio juridico… a mi abogado desde ahi cada mensaje que mande me lo han rechazado es como si me hubieran colocado en correo no deseado y automaticamente me lo rechazan.
    me alegro haber encontrado esta pagina pues sino seria uno mas de los estafados de lista.
    ojalas alguien haga algo al respecto debe haber mucha gente que da su informacion de su tarjeta y es estafada, en mi caso los jodiii

  7. fernan Agudelo Vanegas Says:

    Espero que la autoridades amaricanas espertas en aplicar la ley pongan control sobre freeloto, pues andan jugando con la dignidad de las personas por todo el mundo informandoles que han ganado sustanciosas cifras con los juegos de freeloto y por ser el visitante numero 999999 y casi todo hemos sido el mismo visitante. la idea es crear una asociación que defienda a los usuarios de internet contr todas estas empresas que andan estafando a incautos.

  8. Cartagena Says:

    Hola , los pongo al tanto de una gran estafa que me paso hace 6 meses , me llamron por telefono que yo era ganadora de US GRANTS , significa que el govierno de estados unidos me daba una cantidad de 4000 dolares a cambio que les diera 359 dolares , las llamadas eran frecuentes y hasta que di mis datos y ellos debitaron la cantidad con la supuesta garantia de devolverme el dinero sino obtenia los 4000 dolares de parte del govierno, pues como mi esposo es estaunidense, el me sugierio que accesediera a la oferta y asi fue como caimos , solo se que estas personas supuestamente tienen su cede en canada, y que el ingles que hablan lo hablan con acento muy raro, pues de tanta la insistencia mia que me devolvieran mi dinero me mandaron un paquete que contenia una multitud de preguntas que era imposible para mi los requisitos que pedia el paquete para obtener los 4000 dolares , hasta ese entonces nos dimos cuenta que era una TREMENDA ESTAFA, por favor con mi experiencia y la de miles que estoy segura que han caido , no tomen en cuenta ninguna oferta tentadora a cambio de que ustedes tengan que pagar una cantidad

  9. Rachida Bouachra Says:

    Dear Rachida Bouachra ,
    You are receiving this message because you joined FreeLotto on Tuesday September 25th, 2007, from IP Address 84.122.62.113. When you registered you agreed to receive messages from FreeLotto. FreeLotto NEVER sends JUNK or SPAM messages. We never send mail to anyone unless they requested it when they registered. If you somehow didn’t understand that you were agreeing to receive messages from us at the time you joined PLEASE CLICK HERE TO BE PERMANENTLY REMOVED FROM OUR LIST. In doing so you will also cancel your FreeLotto membership and you will no longer be eligible to play FreeLotto or receive up to $11,000,000.00 in daily prizes. We regret any inconvenience.
    Thank you,
    FreeLotto Member Services

    NOTIFICACIÓN DE ESTADO DE CHEQUES PAGADOS Y PENDIENTES
    CUENTA Nº 46070856 / PIN Nº 115177140
    http://www.freelotto.com/offer.asp?offer=94746&FID=a06d46070856

    Rachida , El Centro de Reclamo de Premios (PCC, por sus siglas en inglés), una división de PNI, ha entregado más de setenta y siete millones de dólares estadounidenses a cientos de miles de afortunados ganadores en 41 países, creando catorce millonarios y cuatro ganadores de 10 millones de dólares estadounidenses. PNI, un patrocinador de sorteos por Internet, reparte premios en cantidades de hasta diez millones de dólares estadounidenses diariamente. Rachida Bouachra DE San Fernando ( cádiz ) , por favor revise las listas oficiales que a continuación se presentan, para sabre si cumple con los requisitos para recibir un cheque, después de presentar la solicitud correctamente, de acuerdo con las reglas de los patrocinadores.

    NOMBRE APELLIDO CIUDAD PAÍS CANTIDAD ESTATUS
    William Herriott Glasgow UK $1,000,000.00 PAGADO
    Rachida Bouachra San Fernando ( cádiz ) es $300.00 PENDIENTE
    Roger B. Lancaster USA $300.00 PENDIENTE
    Lino Di’Francesco Caracas Venezuela $300.00 PAGADO
    Rachida Bouachra San Fernando ( cádiz ) es $10,000.00 PENDIENTE
    Michael Char Piermont USA $1,000,000.00 PAGADO
    Claudio Segneri Roma Italy $50,000.00 PAGADO
    Isabelle Bradley W. Mifflin USA $10,000,000.00 PAGADO
    Ravi Verdi New Delhi India $100,000.00 PAGADO
    Ariel J. Las Vegas USA $10,000.00 PENDIENTE
    Jamie De La Pena Zapopn Mexico $10,000.00 PAGADO
    Kenneth Barker Benidorm Spain $300.00 PAGADO
    Rachida Bouachra San Fernando ( cádiz ) es $1,000,000.00 PENDIENTE
    Francisco Arquero Mexico Mexico $100,000.00 PAGADO
    Clair Held Sao Paulo Brazil $300.00 PAGADO

    Rachida , si usted aparece en la lista de ganadores, el siguiente paso es verificar su # NIP en la página siguiente. Esto le asegura que al enviar el tiquete ganador de acuerdo con las Reglas de FreeLotto, utilizando el conveniente servicio de Suscripción Automatizada de Tiquetes (F.A.S.T, por sus siglas en inglés) o, por el método gratuito de FreeLotto, Rachida Bouachra y solamente a Rachida Bouachra se le pagará $1 millón (un millón de dólares) en el Juego Clásico FreeLotto (Classic FreeLotto Game) u otros premios.

    HAGA CLICK PARA RECLAMAR
    http://www.freelotto.com/offer.asp?offer=94746&FID=a06d46070856

    Nuestro servicio F.A.S.T., Suscripción Automatizada de Tiquetes, le ofrece una manera fácil y económica de jugar automáticamente en FreeLotto. FreeLotto, siempre se juega gratuitamente.

    Our affordable F.A.S.T service provides you the convenience of
    automatic FreeLotto play. As always, FreeLotto is free to play.

    Click here to play FreeLotto now:
    http://www.freelotto.com/offer.asp?offer=90270&FID=a06d46070856

    To read the FreeLotto Rules click here:
    http://www.freelotto.com/Rules.asp

    Now there’s an easy way to check daily results on our website. Simply click the link below and select the day’s drawing you would like to see!
    http://www.freelotto.com/offer.asp?offer=14992&FID=a06d46070856

    FreeLotto Winning Draw Results for September 25, 2007
    $1,000,000.00 Jackpot 28 4 54 32 44 41
    Win a Car 4 10 18 17 25 21
    Pay Off Your Mortgage 31 21 41 5 17 14
    $10,000.00 FastCASH 21 5 30 32 25 7
    $100,000.00 Giveaway 31 3 9 11 7 47
    $10,000,000.00 SuperBucks 34 38 27 42 15 50 16

    A FreeLotto day is from 3:00:01 PM EST (New York Time) to 3:00:00 PM EST (New York Time). Drawings are held at 5:00:00 PM EST (New York Time). So FreeBet often! The more you play the more you can win. We will continue to send you e-mail notifications of other great opportunities.
    http://www.freelotto.com/LottoPicker/login.asp?FID=a06d46070856

    If you’d prefer not to receive the results by e-mail please click below to unsubscribe:
    http://www.freelotto.com/util/unsub.asp?FID=a06d46070856
    If it is not clickable just copy it into the location bar of your browser.

    Sincerely,
    Kevin J. Aronin
    Chairman & CEO

    Prize Claim Instructions: Click Here!
    http://www.freelotto.com/offer.asp?offer=14908&id=46070856

    Copyright © 1999-2007 PlasmaNet Inc. all rights reserved. E&OE.
    Reproduction in whole or in part in any form or medium without
    the expressed written permission of PlasmaNet Inc. is prohibited.
    PlasmaNet Inc. PO Box 4562, Grand Central Station, New York, NY 10163.

    id46070856

    Me gustaría que la guardia civil o la policia, averigue a este tipo de estafadores de internet, que dicen que nos ha tocado la loteria sin poner un duro. Por favor que alguien detenga a esta clase de gentuza que intentan engañar a la gente.
    Muchas gracias.

  10. Jesús Francisco Martinez Ferre Says:

    hola quiero denunciar una estafa de una compañia italiana de navegacion.bueno despues de tenerme tres meses en angola prometiendome un contrato que llego el dia antes de desembarcar,no pagaban en las fechas establecidas y con engaños y mentiras me encuentro ahora en la misma situacion, no cobro lo que me deven y el contrato ha resultado ser falso.la empresa es geoships y las personas responsables son:Mauricio Buffa, Andrea Pupa y Evelina Faenza. con la complicidad del comandante de la nave Paolo Novelli. quisiera saber que tengo que hacer.

  11. marce Says:

    Hola hace un año y medio casi pongo en prenda una propiedad gracias a una de esas estafas de los nigerianos.Sin embargo investigando en internet me di cuenta de la estafa.Desde entonces recibo y sigo la pista a todo intento de fraude que llega a mi correo.Uno de ellos es el Free lotto.,diganme ustedes que pueden depositar con la clave de tres cifras confidencial de la tarjeta de crèdito.Eso solo sirve para extraer o debitar de la cuenta!!!!! Partamos de ahì a que sus intenciones no son buenas y siempre piensen que cuando la limosna es grande hasta el santo desconfiìa!!!!!!

  12. eduar Says:

    quiero darle en conocimiento a personas que han sido estafadas que la mayoria de estos estafadores especialmente hacen estos tipos de estafa mandando cartas dando a entender que eres el feliz ganador de una loteria….
    si tienen algun dato, documentos, o email mandados por ello por favor mandarlo a este correo…investigacionfraude@yahoo.es

    Conozco una gran cantidad de ellos y no tienen reparo de reirse cuando hacen una estafa aunque no les entiendo en su idioma.. nigerianos su nacionalidad… se que hacen, como lo hacen y por medio de que tienen los datos de sus victimas…
    ya trate de informar a la INTERPOL y al F.B.I y bueno no tengo alguna respuesta…

    Si son residentes de Estados Unidos quieren saber como obtienen sus datos??? por paginas como http://www.superpages.com
    Son directorios telefonicos online
    asi saben sus nombres su direccion y sus numeros de telefonos…
    lo mejor que pueden hacer mientras lo localizan si llegan ser los casulamente ganadores de la supuesta loteria es o rechazarlo o para cojerlos en la mentiras darles ha entender que verificaran datos de los supuestos premios con las autoridades española tanto numeros de telefonos como datos del sitio del lugar de trtabajo bueno ya me entenderan

    colaborenme y les colaboro…..solo soy un inmigrante mas que quiere luchar ante estafas de estas y bueno trabajar dignamente como todos ustedes

  13. exequiel Says:

    hola mi nombre es exe y soy de argentina kisiera denunciar a la pagina metroflog.com por un abuso en el cual roban fotos de otros denominados metros y fotologs la direccion es metroflog.com/cqc_cat ..el proposito es de calumnias e injurias me agradaria si me pudieras responder soy estudiante de criminalistica y perito accidentologo ,,,,desde ya muchas gracias.

  14. ROMMEL FLORES Says:

    Hola a todos, quiero preveniros ante ciertas personas estafadoras de Nigeria, se hacen pasar por abogados de un supuesto cliente de ellos que ha fallecido y tiene una jugosa suma e dinero en el banco que un “heredero” debería reclamar. Envian correos masivos en los que supuestamente piden la ayuda de uno, para reclamar la fortuna, y en el proceso van solicitando cantidades de dinero para llevar a acabo los trámites. En este caso les segui los pasos y me enviaron todo tipo de informacion del banco a travé de una direccion electronica y supuestamente el banco es el que me responde,

    Si me pongo a redactar todo esto me voy a demorar, lo unico que les pido es que no hagan caso a nadie de Nigeria y menos aún les faciliten sus datos. No hagan caso a estas direcciones info@unitybankplcnigeria.com, si alguien sabe de como puedo denunciar legalmente, indiquenme.

  15. Carolina Says:

    OJO!! Denuncio a unos estafadores de Camerún, queria comprar un bulldog ingles. Consigne 400 euros por 2 perros y el mismo dia me dice el estafador que tengo que enviar 720 euros del seguro de los cuales me retornaban 700 a la entrega de los puppies. Finalmente me llega un aviso falso del aeropuerto Charles de Gaulle de Paris, diciendo que retienen los perros por falta de licencia de importacion. Me comunico con Francia y alla nunca llegaron los perros. Luego hablo con el estafador cuyo nombre Armand Fosso, pidiendome todavia mas dinero por la licencia de importacion.
    Pueden verificar en las paginas http://www.mundoanuncio.com y http://www.clasificados.negocio.com, alli habran varias de perritos y se ve mala traduccion y repeticion de fotos de los perritos.

  16. maria josefina molina q. Says:

    quiero denunciar a una persona que amenazo hoy a mi hija de
    9 años con hacerme daño si no le hacia caso, ademas le dijo que
    iba a hacer fotos de ella sin ropa y la iba a poner en internet mi
    hija tiene un metroflog y alli hay varias fotos de ella, quisiera que me ayudaran por favor el correo es:
    rededos_xxx@hotmail.com
    y su nick es miguelito

  17. Claudio Martinelli Says:

    hola soy claudio de uruguay .
    en nigeria me estan estafando con la venta de un celular nokia n80 a 200 dolares.
    me pidieron la mitad y la otra parte cuando llegara el paquete..
    bueno al otro dia resivo un mail de ellos disiendome que el paquete no se podia enviar porque era muy chico asi que agregaron 4 celulares mas y ahora me piden que les mande la mitad de los otros celulares para mandarmelos . claro ni pienso darles nada.
    Estoy tratando de denunciarlos en algun sito referido a estafas.
    tengo nombres y apellidos de de los nigeriano…

  18. rodrigo Says:

    quiero que me den lo mio por que me robaron de mi tarjeta

  19. antonio Says:

    3.hola ha todos kiero denunciar publicamente a nivel mundial a todos los representantes legales de FREELOTTO ME HA ESTAFADO DICIENDOME QUE ME GANE 1.000.000 DE DOLARES y otros montos más se ke todo es falso porque como Contador Publico se que solo buscan saquear mi cuenta bancaria y pido a la F.B.I de los Estados Unidos encierren de por vida a los representantes legales pues no tienen nada de legales.

  20. LAURA MARGARITA BARBOSA CUELLO Says:

    LA SUPUESTA EMPRESA DE LOTERIAS DE LOS ESTADOS UNIDOS FREELOTTO ME HA ESTAFADO DICIENDOME QUE ME GANE 1.000.000 DE DOLARES Y TODOS LOS DIAS ME MANDAN UNA FOTO DE UN CHEQUE CON LA FIRMA DE UN SUPUESTO CORDINADOR DE PREMIOS Y TIENEN TODOS MIS DATOS POR FABOR CONTRATEN AL F.B.I PARA QUE LOS INVESTIGEN. GRACIAS


Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.351 seguidores

