Todo es electrónico

Cada vez más, en la vida conviven el átomo y el bit.

  • Etiquetas

  • Páginas

  • Reflexiones del mes

    Noviembre 2006
    L M X J V S D
    « Oct   Dic »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930  
  • Subscribir

  • a

  • Temas más tratados

    Administración Electrónica Administración pública Apuestas, Juegos y Loterías Asimelec Banca Banca Electrónica Bitácoras Buenas Prácticas Chipeteras Comercio electrónico Compliance Conformidad normativa Contratación Pública Cursos y Seminarios Datos personales Delitos telemáticos Derecho Nuevas tecnologías Digitalización Certificada DNI electrónico Documentos electrónicos Electronic Signature Empresas Eventos Evidencias electrónicas Factura digital facturae Factura Electrónica Factura Telemática Firma digital Firma Electrónica Formación Fraudes Herramientas I+D+i Informática Forense Medios de Pago Normalización Personas notables Phishing Propiedad Intelectual Seguridad Smart Cards Sociedad de la Información Tarjetas Chip Telecomunicaciones Telefonía móvil TS 101 903 UBL Valor probatorio XML

DNI electrónico

Publicado por inza en 2006 . Noviembre . 01

impresora-dni.jpgYa empiezan a abundar las noticias sobre DNI electrónico. Hay casi 100.000 unidades y cada dia nuevas comisarías se van adaptando. Ya están adaptadas las de Castilla León, Galicia, Asturias Huesca y Navarra y parece que antes de que acabe el año estará lista la mayor parte de la península y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

En este blog me he hecho eco frecuentemente de estas noticias, y lo haré en el futuro, ya que una de las principales actividades profesionales que desarrollamos en mi empresa, Albalia Interactiva, es la adaptación de entidades financieras, administraciones públicas y empresas al uso del DNI electrónico en e-Administración, e-Contratación y enescanner-dni.jpg otros usos.

Dejadme que en esta ocasión enfatice el aterrizaje del DNI electrónico en Galicia y los usos en Banca y en la empresa, con la siguiente colección de enlaces a noticias:

Disponible en 22 ciudades españolas

El nuevo documento está disponible en Burgos capital, Aranda del Duero y Miranda de Ebro; Zamora; Palencia; Segovia; Salamanca; Ávila: Soria; Valladolid; Santander y la localidad cántabra de Torrelavega. También se expide desde hace unos días en las cuatro capitales de provincia gallegas, además de Santiago de Compostela, El Ferrol y Vigo . Recientemente ha comenzado su expedición en Oviedo.

Con esta expansión se está cumpliendo con lo previsto en la primera fase del despliegue para el DNI electrónico por la geografía española. Antes de finalizar 2006 el nuevo documento se extenderá a las Oficinas de Expedición del DNI de León, Aragón, Navarra, La Rioja, Canarias, Ceuta y Melilla, con lo que más de 45 Oficinas de Expedición, ubicadas en 20 provincias y las dos ciudades autónomas españolas permitirán a los ciudadanos disponer del DNI electrónico.

Con ello accederán a  la seguridad telemática que ofrece y a las numerosas utilidades que aparecerrán para el nuevo carnet de identidad a través de Internet, tanto con las distintas administraciones públicas como en las relaciones telemáticas con entidades privadas y otros ciudadanos, garantizando la identidad segura en la Red.

La implantación en el resto de provincias españolas se hará de forma progresiva, de tal forma que a comienzos de 2008 se expedirá el nuevo DNI electrónico en toda España.

2 comentarios para “DNI electrónico”

  1. [...] DNI electrónico [...]

  2. Informe Diario escribió

    Noticias sobre DNI Electrónico

    Julian Inza, experto conocedor de cuestiones de seguridad, identificación y Firma digital ha realizado una amplia selección de noticias sobre la implantación del DNI Electrónico en España.
    De momento, según publica en su blog Todo es electrónico, e

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <pre> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>