¿Para qué sirve un Blog?


Esta pregunta cuenta con múltiples respuestas y inunda de reflexiones la Blogoteca. Yo pongo algunas respuestas de mi cosecha:

  • Para practicar con la edición de webs de manera fácil (aprovechando servicios gratuitos como Blogger, Blogspot, WordPress, Typepad, Movable Type, Blogia, The Shaker, LiveJournal, Jaws, Drupal, La Coctelera, Batacoras, Nireblog,…)
  • Para fardar con los amigos
  • Para demostrar lo que sabes
  • Para hacer literatura (y publicar)
  • Para difundir tus ideas
  • Para dejar constancia de recuerdos o reflexiones
  • Para hacerse eco de noticias
  • Para participar en las nuevas corrientes sociales y tecnológicas
  • Para hacer publicidad (sin que se note mucho) sobre ti o sobre tu empresa
  • Para hacer campaña política

Ya nadie duda la importancia política de los blogs y en ese sentido hay dos importantes eventos que reseñar:

Publicado en Bitácoras. 5 Comments »

5 comentarios to “¿Para qué sirve un Blog?”

  1. Juana Says:

    Han usado mi router wifi para acceder como administrador a un blog. No se como pero han conseguido el pin personalizado de acceso electronico a los ordenadores libres a la universidad a la que estoy vinculado para cometer delito de injurias mediante blog. La ip de mi router lleva a mi teléfono del que soy titular y el acceso personalizado me identifica pero lo malo es que eso sobra para imputarme. Para mas inri, tengo relación laboral con los injuriados. Los delincuentes o delincuente que realizó el blog usaba el mismo servidor de blog que yo uso para injuriar y calumniar. Mi señal wifi no estaba protegida. Han sembrado mis datos en la red y la denuncia de los perjudicados ha conducido a la policía a mi identidad-detención ¿solo con la IP dinámica de un router wifi inhalambrico es suficiente para fastidiarle la vida a una persona? ¿A la policía de delitos informáticos le es suficiente obtener los datos de titular de la línea telefónica y de la cuenta de la universidad para imputar? ¿sabe la policía si han accedido desde el exterior con un portátil o teléfono al router de mi casa? Necesito un períto o solo pruebas de que yo no estaba en mi casa en horas coincidentes a la hora de entrada de administrador al blog delictivo? Necesito vuestras opiniones expertas.

    • inza Says:

      Es esencial que tengas una reunión con un abogado y un perito informático lo antes posible. Aunque se pueden fabricar pruebas, como indicas, los indicios son muy relevantes para crear la presunción.

  2. El cuarto paraguayo « El Blog de Leo Borj Says:

    [...] muchísimas entradas con la pregunta ¿Para qué sirve un blog? Por ejemplo en el blog de Julián Inza, Telmo Viteri, Territorio Creativo, Bucarito, Rafa y muchos otros, alguno incluso sobre la utilidad [...]


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.393 seguidores

