Todo es electrónico

Cada vez más, en la vida conviven el átomo y el bit.

  • Etiquetas

  • Páginas

  • Reflexiones del mes

    Septiembre 2006
    L M X J V S D
    « Ago   Oct »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  
  • Subscribir

  • a

  • Temas más tratados

    Administración Electrónica Administración pública Apuestas, Juegos y Loterías Asimelec Banca Banca Electrónica Bitácoras Buenas Prácticas Chipeteras Comercio electrónico Compliance Conformidad normativa Contratación Pública Cursos y Seminarios Datos personales Delitos telemáticos Derecho Nuevas tecnologías Digitalización Certificada DNI electrónico Documentos electrónicos Electronic Signature Empresas Eventos Evidencias electrónicas Factura digital facturae Factura Electrónica Factura Telemática Firma digital Firma Electrónica Formación Fraudes Herramientas I+D+i Informática Forense Medios de Pago Normalización Personas notables Phishing Propiedad Intelectual Seguridad Smart Cards Sociedad de la Información Tarjetas Chip Telecomunicaciones Telefonía móvil TS 101 903 UBL Valor probatorio XML

MacGyver español viajando por el mundo (como enchufar el aparato)

Publicado por inza en 2006 . Septiembre . 03

enchufe-ingles.pngAl recorrer algunos paises de la CommonWealth o el propio Reino Unido, uno se encuentra con la necesidad de enchufar los distintos aparatos traidos desde España al enchufe de red (main socket). Una opción es adquirir un adaptador (los hay de distintos precios) pero en algunos sitios no son fáciles de encontrar. Podemos incorporar un juego de adaptador multipais a nuestro equipaje permanente de viajero, pero es muy probable que tengamos que enchufar varios aparatos en diferentes enchufes, y que no tengamos suficientes adaptadores.

antes.png

Otra opción es utilizar un palillo de dientes, o un palo de chupachups o un palo de helado para hacer bajar la “pestaña” de “tierra” del enchufe “hembra” anglosajón (base) de manera que se franquea el acceso a las ranuras de tensión y ya se puede enchufar el enchufe “macho” (clavija) continental o hispano (vale también para clavijas alemanas que son como las españolas, y para las francesas, que tienen el polo de tierra como “macho” en la base y como “hembra” en la clavija).

despues.png

Lo he recogido en la siguiente secuencia fotográfica:

    1. Aspecto de la base
    2. Presionar la lengüeta central
    3. Introducir la clavija continental

Por otro lado, para los que os vayais a quedar a vivir en el país, aquí teneis unas instrucciones para que podais ponerles a todos vuestros cables la clavija inglesa.

Una respuesta para “MacGyver español viajando por el mundo (como enchufar el aparato)”

  1. Tolito escribió

    Para grandes problemas pequeños remedios…esta gente inglesa siempre tiene que andar llevando la contraria al resto del mundo…por eso no voy yo a Inglaterra…para no tener estos problemas.

    Un saludo!

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <pre> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>